Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Qué es una squeeze page y cómo aumentar tu lista de suscriptores

La squeeze page es un tipo de landing page diseñada exclusivamente para conseguir más leads o suscriptores. En las siguientes líneas vamos a entrar en detalle para que entiendas bien cómo aumentar tu lista de contactos a través de esta estrategia de marketing digital.

Definición de squeeze page en español

¿Y entonces squeeze page qué es? Aunque literalmente en nuestro idioma “squeeze” quiere decir exprimir o apretar, el sentido más lógico para esta página estratégica vendría a ser página de captación.

Para qué sirve una página de captación

Este tipo de página está pensada para aumentar la lista de suscriptores de tu negocio.

¿Y cómo conseguir captar suscriptores?

  1. Para empezar tendrás que disponer de un lead magnet o regalo para atraer la atención de tu potencial suscriptor. Tendrás que pensar en qué información le puede venir bien al cliente objetivo que tiene tu negocio.
  2. Lo ofreces, por ejemplo mediante publicidad en Facebook Ads, para que puedan llegar hasta la squeeze page. O también puedes llamar a la acción en tus posts.
  3. Una vez en la página estratégica, lo que se trata es de que la persona interesada pueda conseguir el ebook o regalo prometido, a cambio de que te deje su correo electrónico.

La estructura perfecta de la squeeze pAGE

Este tipo de página tiene una estructura muy bien diseñada:

  1. Un título llamativo y coherente con el regalo que ofreces. Que tenga gancho para que se den de alta en tu lista.
  2. Un esquema de beneficios. Con todos los pros del regalo que le vas a dar, para que se queden con ganas de más.
  3. Una imagen o un mockup que venda bien todo lo anterior.
  4. Un formulario sencillo para que te cedan su nombre y correo electrónico, o al menos su email.

En definitiva, hay que conseguir eliminar puntos de fuga y distracciones para que nuestros leads se suscriban. Como ves, te dejo una ilustración de un maestro en ésto, Franck Scipion.

Ejemplos de páginas que captan cientos de suscriptores

Ejemplo 1:


Ejemplo 2:


Ejemplo 3:

squeeze page ideandoazul
El secreto de las marcas que triunfan en internet

Qué herramientas usar para crear una squeeze page

  • Elementor Pro: El mejor builder y maquetador del mercado, que nos permite hacer maravillosos diseños y que dará un plus de profesionalidad a la imagen de tu página de captación. También puedes usar Thrive Architect o Beaver.
  • Active Campaign: Uno de los mejores proveedores de email marketing para realizar campañas y automatizaciones con una gran flexibilidad estratégica. Con él conseguirás añadir a tus nuevos contactos a la lista/s de suscriptores y entregar el ebook/regalo de una forma totalmente automática. También tienes opciones como Mailchimp o GetResponse.
  • Convert Pro: Para crear los formularios de suscripción vinculándolo con tu proveedor de email marketing de una manera profesional . Otra opción es Thrive Leads.

Tendrás que tener integrado el botón o el formulario creado con esta última herramienta con tu proveedor de email marketing. Así podrás añadir el contacto a tu lista con su consentimiento y entregar a su vez el regalo.


Espero que te haya resultado de interés esta información y puedas empezar a construir tu squeeze page como un verdadero profesional.
Te gustaría saber … ¿Cómo mejorar tu página de captación de leads?
Para cualquier duda estaremos encantados de responder tu comentario aquí debajo.

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…