Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Qué es un mockup y las 10 mejores páginas para descargar mockup gratis

En este artículo te voy a contar qué es un mockup y cómo crear mockups en formato digital para que puedas darle a tu web una apariencia profesional y eleves el potencial de tu marca personal.

¿Qué es un mockup?

Son fotomontajes muy utilizados en el mundo del diseño web y el diseño gráfico para simular un proyecto real.

Qué es mockup en español

Y quizá te preguntes, ¿mockup qué es en español

Literalmente en nuestro idioma “mock up” quiere decir maqueta.

Para qué sirve

Se usan para reproducir cómo sería la realidad a una escala más pequeña y hacer modificaciones en esta maqueta para ver cómo quedarían estos cambios en el proyecto original de manera aproximada.

Se pueden hacer para logotipos, tarjetas de visita, folletos o páginas web.

En el ámbito online esto nos sirve a los diseñadores web y gráficos para mostrar al cliente cómo puede quedar el diseño de su proyecto.

Usos del mock up en el diseño web estratégico

Cada vez más se está extendiendo su uso para realizar estrategias de marketing digital y embudos de ventas. 

Así el potencial suscriptor que llega a nuestra squeeze page ve un eBook con un estilo serio y profesional, que se ofrece como regalo a cambio de que se suscriba a nuestra lista. Este eBook también es conocido como lead magnet.

Mockup del lead magnet de IdeandoAzul

En esta imagen en miniatura se emula de forma profesional el regalo que se va a llevar. 

También es un uso muy habitual el mockup para facebook y en general el mockup para redes sociales para conseguir una imagen profesional como marca y hacer llegar mediante esa publicación a un nuevo usuario, enlazando dicha publicación a nuestra página web.

Bien es sabido que una imagen vale más que mil palabras.

Dónde encontrar los mejores mockups gratis para descargar

En la red se pueden encontrar mockups gratis, mockup logo, mockup identidad corporativa y en definitiva mockup branding y mockup de diseño para todos los gustos y colores.

Pero a veces merece mucho la pena gastarse 3€ y conseguir mock ups premium o un buen mockup profesional para destacar tu imagen online. Aquí te dejo algunos sites:

Si ves este post de utilidad nos harías un gran favor compartiéndolo en tus redes sociales, seguro que hay mucha gente como tú a la que le vendría bien esta información.

Si necesitas ayuda sobre este tema escríbenos en los comentarios e intentaremos resolver las dudas que te hayan podido quedar.

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…