Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Empieza por Los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático (en solo 1 semana)

Qué es un lead magnet y cómo te ayuda en tu negocio

El inbound marketing consiste en atraer potenciales clientes a tu negocio. De esas personas, un pequeño porcentaje se convertirá en clientes.

Cuando un usuario llega a tu web y le gusta lo que ve (y lo que lee), querrá seguir informado sobre lo que vayas publicando, tu historia y todo lo que puedas ofrecerle.

Para que esa persona te recuerde y crear un vínculo con ella, la mejor estrategia es captar su correo electrónico. De esta forma, podrás contactarla cuando quieras.

Con un buen lead magnet podrás captar su correo y empezar a crear esa relación.

Descubre qué es un lead marketing, para qué sirve, qué tipos hay y cómo hacer uno. Al final, te daré algunos ejemplos para que puedas crear el tuyo.

Pasa, ponte cómodo y disfruta del contenido.

Índice del artículo

¿Qué es un lead en marketing?

En el mundo del marketing, un lead es un usuario que nos ha dejado sus datos de contacto, dando su consentimiento para recibir comunicaciones relativas a nuestro proyecto.

Este es el primer paso para que el visitante se convierta finalmente en cliente.

Para ello, tendrás que crear un embudo de ventas, es decir, un camino estratégico que lleve a un usuario que entra a tu web de no conocerte a ser tu cliente.

¿Qué es un lead magnet? Significado

Es un contenido que sirve para captar los datos de contacto de un cliente potencial. Es decir, podemos captar su email y/o teléfono a cambio de entregar un contenido de valor.

La traducción literal de lead magnet es imán de prospectos, ese es su significado.

Esta técnica es muy utilizada por todos los negocios que operan en Internet.

Imagen Lead Magnet

¿Para qué sirve un lead magnet?

Los visitantes de un sitio web son reticentes a dejar sus datos. Ya estamos saturados con tanta publicidad e información que no nos interesa en nuestra bandeja de correo.

Los formularios de suscripción que lo único que te ofrecen es conocer las últimas novedades no funcionan bien. Si le interesa el contenido, puede ir entrando a la web de vez en cuando para ver si hay algo nuevo, y así evita dar sus datos.

Sin embargo, ofreciendo un contenido de valor a cambio de la suscripción, es mucho más sencillo convertir los visitantes en leads.

Y, ¿por qué es más sencillo? Pues porque el lead magnet debes hacerlo tras estudiar a tu cliente ideal y conocer sus necesidades. Tiene que ser algo que les va a resultar tan útil que se animen a dejarte sus datos.

Además, si tu lead magnet es coherente con tu solución (producto o servicio) y está enfocado en tu cliente ideal, los leads que consigues son potenciales clientes, porque realmente les interesa lo que ofreces.

Ofreciendo un lead magnet, consigues que esa persona esté agradecida porque le has regalado algo que necesitaba, por lo que entra de cabeza en el embudo de conversión.

Por tanto, un lead magnet sirve para captar potenciales clientes.

Ventajas e inconvenientes

Estas son las ventajas e inconvenientes del lead magnet:

Ventajas del lead magnet

Las ventajas de crear un lead magnet son:

  • Crea comunidad: el correo es la forma de contacto más personal en Internet. Las herramientas de email marketing permiten poner el nombre del usuario y escribirle sobre sus problemas y situaciones cotidianas.
  • Potencia colaboraciones: un porcentaje de tus suscriptores no está interesado en comprar, sino que te sigue porque hace algo similar o tiene un negocio complementario. Por ejemplo, hay muchos copys que siguen a diseñadores web.
  • Capta potenciales clientes: la función principal del lead magnet es obtener los datos de contacto de personas interesadas en tu producto o servicio.
  • Alinea tu propuesta al mercado: al ponerte en contacto con tus potenciales clientes, abres la puerta a que te respondan. Ese feedback es muy valioso para conocer si respondes a sus inquietudes y perfeccionar tu propuesta.
  • Fideliza a tu seguidores: los lectores de tu blog y tus seguidores en redes quieren tener un contacto más personal contigo. Esa cercanía hace que sean más fieles a ti y a tu proyecto.

Inconvenientes del lead magnet

El lead magnet también presenta algunos inconvenientes:

  • Mucha gente se suscribe por el premio: los amantes de lo gratis se van a suscribir por el regalo, el premio, ese lead magnet. Algunos se quedarán, por lo que no es tan malo.
  • Acostumbras a tu público a lo gratis: si das muchas cosas de forma gratuita, es difícil que te vean como una buena inversión. Por eso, es recomendable hablar siempre de tu propuesta comercial, incluso dentro del lead magnet.
  • Algunos no lo consumen: es habitual que haya personas que se suscriben porque el copy de tu lead magnet les enganchó pero luego ni lo miren. Es como el que se apunta al gym y no va. Busca que sea fácil de consumir y no requiera mucho esfuerzo.

Tipos de lead magnet

Existen varios tipos de lead magnet que puedes crear:

  • Ebook: si te gusta escribir, podría ser la opción adecuada. Tendrías que escribir sobre algún tema en el que seas experto y que a tu cliente ideal pueda resultarle útil. Además, el documento deberá presentar un diseño que se adecúe a tu imagen de marca.
  • Masterclass: si lo tuyo no es la escritura, podrías optar por una Masterclass. En este caso la información y aportación de valor la dirías tú directamente en un vídeo, apoyándote por ejemplo en una presentación esquemática, que sería la que ve el suscriptor. Si te animas, también podrías aparecer tú en una esquina de la pantalla mientras hablas.
  • Guía en PDF: similar al ebook, pero enfocado a que el lector aprenda a utilizar alguna herramienta. Normalmente se incluyen pantallazos de la herramienta para que el lector siga fácilmente las instrucciones.
  • Tutorial en vídeo: según el tipo de herramienta que quieras enseñar, o si lo tuyo no es la escritura, también puedes hacer los tutoriales en vídeo mostrando la pantalla de tu ordenador. Por ejemplo, si quieres enseñar a utilizar Canva.
  • Curso por email: similar al ebook, pero en lugar de incluir la información en un documento maquetado con un buen diseño, vas enviando emails secuenciales, con un capítulo en cada email a modo newsletter.
  • Plantillas: se trata de entregar algún archivo que tú utilices como plantilla para que también lo puedan utilizar tus suscriptores. Tendrás que incluir instrucciones para poder utilizarla. Se me ocurre, por ejemplo, una plantilla para llevar las cuentas de tu negocio, o un calendario editorial para tus redes sociales.
El lead magnet de IdeandoAzul, un mini ebook

Además, podrías ofrecer consultorías gratuitas, o parte de un curso o una demo de un producto, descuentos en algún servicio o producto, retos, test, entradas para un evento, etc.

Como ves, las opciones son muy amplias. El único requisito es que sea algo que a tu cliente ideal le pueda interesar.

Cómo hacer un lead magnet en 7 pasos

Estos son los 7 pasos a seguir para crear un lead magnet:

1. Ponte en el lugar de tu cliente

El primer paso es ponerte en la piel del cliente. Analizar su negocio, su situación, sus necesidades. A partir de ahí, podrás crear una solución a medida.

Empezarás con lead magnet, que se transformará en un funnel y luego en una propuesta con tu producto o servicio.

2. Elige un problema a solucionar

Tu potencial cliente puede tener problemas de diversa índole. No puedes solucionarlos todos, así que céntrate en los ámbitos donde marcas la diferencia.

Si eres diseñador web, podrás ofrecer diseño de páginas web y mantenimiento, por ejemplo.

3. Selecciona el formato apropiado

Según el problema a tratar, el tipo de cliente que sea y tus conocimientos, tendrás que seleccionar el formato más apropiado para tu lead magnet.

Hasta hace poco, todo el mundo creaba PDFs, sin embargo, si lo que quieres es que tu público lo consuma, no es el más recomendable.

Una serie de vídeos cortos o un curso por email suelen tener mejor aceptación. Si es necesario que sea un PDF (como en una checklist), trata de que sea breve y ameno.

4. Diseña el envoltorio

Cualquier bombón que se precie tiene un envoltorio cautivador. Fíjate en Ferrero Rocher o Nestlé Caja Roja. Este último hasta hace hincapié en el packaging.

El título de tu lead magnet debe ser impactante y acorde al contenido que ofreces. Tampoco te pases de listo y crees falsas expectativas.

La honestidad vende más a largo plazo que las grandes promesas.

La portada del lead magnet será la que usarás en tu formulario de suscripción. Para el diseño deberás tener en cuenta que debe estar alineado con tu imagen de marca, así como resultar atractiva. Puedes usar Canva.

Por último, la landing page debe seguir las directrices de estilo del resto de la web, aunque te puedes permitir ciertas licencias, como ocultar el menú principal. No te olvides del copy y, si no lo dominas, contratar a un profesional.

5. Crea el contenido

Lo primero que debes hacer es presentarte, a ti y a tu negocio. Tiene que saber por qué le puedes ayudar. De esta forma generarás confianza en tu suscriptor.

El contenido debe aportar valor para tu cliente ideal. Si consigues que se suscriban, pero el contenido es mediocre o no les interesa, no tardarán demasiado en darse de baja.

Piensa siempre en tu audiencia y en cómo ayudarles a acercarse a la solución de su problema. Si ya llevas tiempo con tu web, puedes aprovechar tu post más popular para crear el lead magnet.

6. Elabora una secuencia de emails

Una vez que ya tienes listo el Lead Magnet, es hora de crear la secuencia de emails. En función del tipo de lead magnet que hayas elegido, estos correos serán parte de él o los que llegarán después de la entrega.

En cualquier caso, son muy importantes para seguir creando un vínculo con tu audiencia y mostrarles lo que puedes hacer por ellos (productos y servicios).

Si les interesa, te preguntarán o comprarán directamente. Si no les interesa, continuarán aprendiendo contigo.

7. Lleva tráfico a la landing page

Una vez que ya tienes todo montado (lead magnet, landing page, emails), es momento de llevar tráfico a tu creación.

Es recomendable tener una página específica para cada lead magnet, su landing page. De esta forma, podrás medir el tráfico y el porcentaje de conversión, al tiempo, que quitas posibles puntos de fuga que hagan que el usuario no deje sus datos.

Algunas de las formas de llevar tráfico a tu lead magnet son:

  • Blog
  • SEO
  • Redes sociales
  • Publicidad (Google Ads y Facebook Ads)
  • Guest Posts
  • Colaboraciones con otras listas de correo…

Y todas las que se te ocurran.

Ejemplos de lead magnet

Veamos 3 sencillos ejemplos de lead magnet:

Guía paso a paso o checklist

Es un documento en el que explicas cómo desarrollar una tarea paso a paso. Si entras en detalle, es un tutorial; si solo listas los pasos, es una checklist.

Un claro ejemplo es este lead magnet titulado «Las 17 tareas para que tu web WordPress esté siempre segura y optimizada».

Masterclass gratuita

Un formato de lead magnet que funciona muy bien, es una masterclass o webinar de libre acceso donde explicas una problemática del negocio de tu cliente ideal.

En nuestro caso, tenemos una masterclass gratuita en la que explicamos el método para crear un negocio online haciendo páginas web de más de 1.000€ y disfrutar de libertad económica, geográfica y horaria.

Mini curso por email

Este tipo de lead magnet es uno de los más sencillos que existen. Destaca por su facilidad de creación y el tiempo que te ahorras, ya que puedes prescindir de la creación de landing page y la portada, aunque son muy recomendables.

Un ejemplo de este lead magnet es el de Fuera Códigos. y su «Haz que te encuentren: Descubre cómo posicionar tu web gracias a tus contenidos».

Estos son 3 ejemplos pero hay muchos más que puedes encontrar en Internet.

El lead Magnet lo puedes incluir en cualquier parte de tu web. De hecho, ahora que estás leyendo este post, podrás verlo bajo el menú, en el footer y también en el sidebar. 

Lógicamente se debe hacer de la forma menos intrusiva posible, para que no moleste al lector. Hay formas específicas para mostrarlo:

  • Squeeze Page: La squeeze page es un tipo de landing page diseñada exclusivamente para conseguir más leads o suscriptores. Si quieres saber más sobre qué es una landing, puedes leer nuestro artículo Qué es una landing page y por qué la necesito.
  • Pop-up: Es una ventana emergente, una ventana que aparece en la pantalla de tu ordenador de forma automática, sin que tú hagas nada. Tienen un tamaño menor que la pantalla del ordenador y puedes cerrarlos en la clásica X. El momento de su aparición se puede programar. Es habitual que aparezcan cuando se detecta que vas a abandonar la web, o cuando has leído buena parte del contenido de la página.  

Hasta aquí este post sobre qué es un lead magnet y cómo crear uno.

Esperamos que crees un gran lead magnet, captes muchos potenciales clientes y aumentes tus ingresos.

Cuéntanos, ¿utilizas un lead magnet? ¿qué tipo crees que funciona mejor?

Te leemos en los comentarios 🙂


Comparte este post

Post relacionados

2 comentarios en «Qué es un lead magnet y cómo te ayuda en tu negocio»

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a formadores y consultores a desarrollar webs estratégicas que les ayuden a alcanzar los objetivos de su negocio y a aumentar su autoridad.

Y ahora nos encantaría ayudarte a alcanzar los tuyos.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¿QUIERES SABER LOS PASOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR TU PROPIA

WEB ESTRATÉGICA

DESDE CERO?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"Los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar cliente en automático"

(EN SOLO 1 SEMANA)

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.