Recursos

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Estos son las herramientas de marketing digital que te recomendamos si quieres tener un negocio online extraordinario, que enamore a tu audiencia y venda por ti. 

Estos son algunos de los recursos habituales que usamos en IdeandoAzul:

¿Qué hosting tenemos?

Raiola Networks.

Nuestro alojamiento o hosting web de confianza para IdeandoAzul es Raiola Networks.

Es uno de los pocos proveedores españoles entre los grandes, y dan un servicio de calidad. Hemos pasado por varios y te hablamos desde la experiencia.

La verdad, los gallegos tienen un servicio 24h impecable. Te responden en poco tiempo, son amables y si tienes una urgencia puedes contactar con ellos por teléfono sin ningún coste adicional, cosa que es difícil de encontrar.

Todos estos detalles son muy importantes cuando quieres contratar un buen alojamiento para tu negocio online.

Al principio de nuestra andadura por internet contratamos otros servicios más baratos. Pero la experiencia no fue buena, sobre todo cuando teníamos algún problema y la respuesta a un email urgente era un día después. Y si necesitábamos hablar por teléfono había una cuota aparte.

Sin duda merece la pena gastarse un poquito más, ¡hablamos de unos 20/30€ más al año que con un proveedor barato y cutre! Y te olvidas de disgustos.

Ahora valoramos más estar tranquilos. Tener gente profesional a nuestro alrededor que te puede ayudar ante un ataque a tu web o que te puede sacar de dudas con respecto a plugins o temas similares.

Profesionales rápidos y eficaces a los que puedes confiar tu negocio digital.

Aquí te contamos más sobre sus planes y cómo contratar con un descuento:
>>
El mejor hosting web

¿Qué plantilla usamos?

GeneratePress.

GeneratePress está ganando popularidad cada día que pasa. Es un framework de WordPress que sigue un enfoque minimalista.

La versión gratuita incluye características como la modificación del logotipo y el encabezado, navegación primaria, barras laterales, contenedores, pies de página y también se puede agregar CSS personalizado.

Aunque está bien para empezar, nosotros te recomendamos la versión premium. Te da acceso a complementos que te permiten personalizar cualquier aspecto del tema: colores, tipografía, secciones, encabezado de página, etc.

Con estos complementos, puedes personalizar cualquier aspecto de tu sitio web sin tocar una línea de código. Y sin utilizar temas secundarios.

Sin lugar a dudas es una base muy ágil para que tu web sea ligera y despegue como un cohete.

¿Cómo hacemos las páginas de venta, landing page y squeeze page tan profesionales?

Sencillamente, con el mejor Page Builder:

Elementor Pro.

Uno de los grandes maquetadores que existen hoy en día en el mercado.

Gracias a su flexibilidad te permite crear tu web en tiempo real, arrastrando y soltando bloques y widgets sobre las páginas que vas creando. Diseños atractivos ¡sin tocar código!

Es estable y preciso. Tiene una biblioteca de plantillas exquisitas con la que ahorraras mucho tiempo gracias a las grandes facilidades que esto aporta a la hora de empezar de cero.

También incluye ajustes para dispositivos móviles y tablets, así que tus páginas serán 100% responsive.

En nuestra web de IdeandoAzul es el que hemos usado para darle esa imagen serena y profesional, es nuestro gran aliado para marcar la diferencia en cuanto a diseño web.

Si quieres que prime el diseño en tu web, te recomendaría Elementor Pro. Puedes empezar con la versión gratuita, que te da un montón de opciones, pero estoy segura de que te enamorarás de este plugin y querrás más, ¡lo querrás todo! Y entonces merece la pena sin duda que pases a la versión Pro, lo agradecerás seguro.

Además cada muy poco tiempo tienes utilidades nuevas y puedes contactar con su soporte para sugerir que desarrollen cosas que necesitas.

¡Lo más alucinante es que te suelen hacer caso!

¿Todavía tengo que confesarte que soy muy fan de Elementor? 🙂

Y ¿sabes? En nuestros servicios de  diseño web wordpress te incluimos esta pedazo de herramienta de pago…casi «ná».

¿Con que creamos esas cajas de suscripción, formularios y pop-up tan elegantes?

Thrive leads.

El mejor plugin para captar suscriptores y aumentar tu tasa de conversión.

El objetivo más importante que persigue tu web siempre será el de conseguir cuanto mayor número de suscriptores mejor, de ahí se derivarán las ventas.

Esta gran herramienta te permitirá convertir visitas anónimas en personas suscritas a tu blog, generar nuevas visitas y entablar un dialogo con tus suscriptores.

No tiene complicaciones técnicas y no necesitas saber de programación para crear rápidamente un formulario especializado en tu sector y visualmente agradable que puedas conectar con tu gestor de email marketing (Mailchimp, Active Campaign, …).

Además podrás segmentar en listas de contactos diferentes, probar varios formularios con texto e imágenes distintas, hacer reportes para saber desde qué artículo, pop-up o formulario te llegan las visitas. Todo ello con constantes actualizaciones que hacen que mejore su funcionalidad con el paso del tiempo.

¿Qué herramienta de cobro online usamos en nuestra web?

– Thrive cart.

No solo nos permite cobrar nuestros servicios de manera online, si no que podemos realizar un montón de integraciones y conectarla con diferentes herramientas como proveedores de email marketing (Mailchimp, Active Campaign, etc), sistemas de pago (Paypal, Stripe, …) y un gran etcétera para que todo pueda estar automatizado.

Además también te permite tener tu propio sistema de afiliados para llevar la cuenta de comisiones de terceros o mostrar ofertas únicas en el momento que el cliente va a comprar.

Una herramienta que vale cada uno de los céntimos de su precio.

Si quieres que te cuente más sobre ella haz clic aquí: 
>> La mejor herramienta de pago online

¿Con qué proveedor de email marketing trabajamos?

Active Campaign.

Es el proveedor de email marketing que usamos en IdeandoAzul. Puedes segmentar a tus lectores y así ofrecerles soluciones dependiendo de sus intereses. Crearás embudos de venta automatizados y tan estratégicos como tu mente pueda llegar a imaginar.

Realmente marca la diferencia con muchos competidores de su alrededor por su usabilidad y sencillez, y tiene muchas más utilidades.

Calidad/precio excelente. Su plan lite es tan barato como usar Mailchimp, que no tiene ni la mitad de funcionalidades que Active Campaing.

Si tu negocio empieza a crecer te recomendamos que lo uses, hará que notes un antes y un después en la conversión de tu negocio digital.

¿Cómo proteger tu sitio web y tú trabajo?

UpdraftPlus.

Es un plugin que te permite de manera muy sencilla hacer backups, o respaldos, de tu web. De esta manera nos aseguramos que si pasa cualquier cosa en nuestro servidor o hosting y se daña nuestra web, o si metemos la pata con algún cambio, podamos con un simple clic restablecer todo tal y como lo teníamos en el punto anterior.

Además podrás guardar tu copia de seguridad en la nube, a parte de otras posibilidades básicas como bajarla físicamente a tu pc.

La versión Premium tiene complementos muy interesantes. Podrás importar configuraciones, migrar, y lo más importante, que el mismo plugin te haga las copias de manera automática para evitarte problemas y olvidos.

Hay varias versiones de pago según las licencias que puedas necesitar, desde la personal hasta la de empresa, con licencias infinitas.

¿Cómo automatizamos la facturación de nuestro negocio online?

Quaderno.

Ideal para liberarte de gestiones, cuentas, cálculos, IVAs, venías y todas esas cosas que te quitan tiempo sobre lo que realmente sabes y es tu negocio online, y lo que te quieres dedicar a hacer.

  • Puedes controlar fácilmente todos tus gastos.
  • Te permite enviar presupuestos profesionales.
  • Se pueden crear facturas personalizadas automáticamente en cualquier moneda.
  • Esta integrada con indispensables hoy en día como PayPal, Stripe, WooCommerce, Prestashop, y también otros menos conocidos como Braintree, Paymill y Digital Downloads. Por lo que recibes pagos online de una manera sencilla, lo que equivale a más clientes.

¿Necesitas una escuela online?

Recuerda que si quieres convertir y dar acceso a contenidos de calidad a los que ya son tus clientes, necesitas buenas herramientas y no puedes escatimar en gastos.

Al principio requieren una inversión, como todo negocio por el que apostar en sus comienzos, pero después te saldrá a cuenta y no te desharás de ellas por nada del mundo.

Si quieres crear una Academia online o LMS (Learning Management System), estos plugins permiten convertir tu WordPress en una potente web para gestionar un proyecto e-Learning. Juntos hacen una pareja perfecta, te facilitarán la vida y fidelizarán por ti.

Si por el contrario prefieres encargarla, aquí puedes ver nuestro servicio Escuela Wow.

Learndash

Sirve para generar lecciones, evaluaciones, cursos online, gestión de alumnos y muchas otras utilidades.

Puedes crear cursos de una forma super sencilla y con un resultado profesional.

Memberpress

Se usa crear membresías e integrar los pagos con pasarelas como Paypal o Stripe.

Te da la posibilidad de tener varios niveles de suscripción, gestión de miembros, protección de contenidos, packs de membresía, estadísticas detalladas, e incluso posibilidad de ofrecer descarga de infoproductos.

Y hasta aquí puedo leer…
¡Espero que te ayude!

* PD: Quiero ser muy transparente contigo, así que quiero que sepas que algunos de los enlaces que comparto contigo son enlaces de afiliados.

Lo que también te digo es que todas las herramientas, absolutamente todas, las usamos en esta web o en las de mis clientes.

Me encantan, y por eso te animo a usarlas.