Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

funnel de conversion y venta ideandoazul

Qué es un funnel de ventas y cómo crearlo para tu estrategia web

Sin duda deseas que las visitas de tu web realicen determinadas acciones, ¿verdad?Seguramente te gustaría que se registren en tu lista de suscripción, realicen una compra, o completen un formulario. Y para esto necesitas un funnel.

Cuando alguien hace algo que tú quieres que haga en tu web, se conoce como conversión. Una visita convierte cuando de la simple navegación pasa a realizar la acción que buscabas.


Qué es un embudo o funnel de conversión

Un funnel es el conjunto de pasos que debe seguir una persona antes de poder alcanzar la conversión. Es decir, es un embudo pensado estratégicamente por el que va a pasar tu potencial cliente hasta llegar a tu objetivo final.

Por qué el conjunto de pasos para la conversión se denomina “embudo”

Porque al comienzo del proceso hay muchas personas que dan el primer paso. Luego, a medida que la gente continúa y da los siguientes pasos, algunos de ellos abandonan, y el volumen de personas disminuye.

Esto no es una mala noticia, sino todo lo contrario, porque cada vez va a quedar en tu lista un cliente ideal más puro para tu negocio, también conocido como “buyer persona”.

Cómo alimentar el embudo de ventas

La parte superior del embudo de ventas es donde todos entran cuando visitan tu sitio web, normalmente debido a las acciones previas que hayas realizado para la atracción de tráfico frío. Pero sólo las personas más interesadas llegarán o se moverán hacia la parte inferior del embudo.

Para hacer un embudo de ventas bien optimizado existen muchas fórmulas.

Las más populares y efectivas podrían ser hacer publicidad para nuevas audiencias en Facebook Ads o con campañas de Adwords, aumentando el conocimiento de tu marca y agregando un enlace que lleve a la página de inicio de tu embudo. Así atraerás a más personas a tu página web para cumplir tu propósito.

Fases de un funnel de conversión

Después se trata de conseguir aumentar tu lista de leads o suscriptores, crear un vínculo con ellos mediante alguna herramienta de email marketing y, cuando tengas su confianza, conseguir vender tu servicio o producto.

Por qué necesito un funnel o embudo en mi web

Los tiempos han cambiado. Siento informarte que ya no vale con tener una web y dejarla como mero escaparate, eso es cosa del pasado. La competencia es dura en internet y dejando tu negocio online al azar no vas a conseguir muchas visitas. Y mucho menos clientes.

Estamos ante un nuevo paradigma digital, y hoy más que nunca necesitas una web estratégica que sea dinámica y que capte a tu cliente objetivo, en piloto automático, cuando pase por allí.

Tipos de funnel de ventas

¿Qué es un funnel de captación?

Es un funnel de captación para conseguir más leads o suscriptores en tus listas.
Objetivo: que se registren en tu lista o comunidad a cambio de un regalo, por ejemplo un eBook.

¿Qué es un embudo de ventas?

El embudo de ventas sirve para conseguir que el usuario compre.
Objetivo: que compren tus productos o servicios, ¡claro! 😉

¿Qué es un funnel oto (One Time Offer)?

Es un embudo para que el usuario comience la relación con una pequeña compra a través de una oferta limitada en tiempo que solo verá una vez. De ahí su nombre “one time offer” o oferta de una sola vez. Pasado ese tiempo, la oferta desaparecerá para siempre.
Objetivo: venta tras la suscripción a tu lista.

Conclusiones sobre embudos de conversión

Puedes colocar embudos en todo tu sitio web para ver cómo reaccionan tus visitas.

No estás limitado a usar tu embudo estrictamente para que el usuario se registre o compre. Piensa en tus objetivos y en qué deseas que hagan tus visitas mientras navegan por tu web y crea un embudo para ello.

¿Dudas sobre qué es un funnel de conversión?

Pregúntanos en los comentarios y trataremos de ayudarte respondiéndote y actualizando y mejorando la información del artículo.

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
maca riestra y iago domeka- ideandoazul

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…