Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

15 ventajas de WordPress que quizá desconoces (y te sorprenderán)

WordPress es el creador de páginas web más utilizado en todo el mundo. De hecho, más del 40% de las páginas de Internet han sido creadas con este sistema de administración de contenido. 

Pero ¿qué hace que sea tan popular?

Su facilidad de uso y la cantidad de opciones que ofrece para personalizar e integrar múltiples funcionalidades en tu web son, sin duda, dos de sus grandes atractivos. Aunque lo cierto es que tiene muchos otros beneficios.

Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de WordPress

Te contamos 15 razones para crear tu página web con el mejor CMS del mundo. Y esto no lo decimos nosotros solos, sino también todos esos millones de profesionales que ya han decidido lanzar su página web, su blog o su e-commerce con WordPress.  

¿Por qué usar WordPress para crear la web de tu negocio?

Vamos a verlo. 

Índice del artículo

Qué es WordPress y para qué sirve

Antes de contarte todas las ventajas de usar WordPress, veamos qué es exactamente. 

WordPress es un Content Management System (CMS). Vamos, lo que viene siendo un sistema de gestión de contenidos para páginas web. 

Es, dicho con otras palabras, un software que te permite crear, mantener y administrar todos los aspectos internos y externos de tu web

Aunque mucha gente cree que este gestor de contenidos solo es útil para un blog o una web empresarial, lo cierto es que con WordPress puedes crear también una tienda online, un periódico digital, una web de gestión de reservas, un directorio de empresas, etc. 

La verdad es que los miles de plugins que tiene (y que nunca dejan de actualizarse y de ofrecer nuevas funcionalidades) hacen que con WordPress sea posible crear prácticamente cualquier tipo de página web

Este es, desde luego, uno de sus puntos fuertes pero aún hay más.

Vamos a ver, ahora sí, todas las ventajas de utilizar WordPress para crear tu página web. 

Ventajas de WordPress

1. Es tremendamente versátil

Como ya hemos comentado antes, el sistema permite crear todo tipo de sitios web: desde una web para tu negocio, hasta un blog, un multisite, una tienda online, un periódico digital, una web de gestión de reservas, un directorio de empresas y un largo etcétera. 

Es, por tanto, una herramienta ideal para gestionar contenidos de páginas que se actualizan con cierta frecuencia, ya que puedes introducir cambios de una forma rápida y sencilla.   

2. Es un software de código abierto

Que WordPress sea un software de código abierto quiere decir que el código fuente está disponible para todo el mundo, de manera que distintos desarrolladores y profesionales pueden contribuir a su desarrollo de manera altruista. 

Esta es precisamente una de las razones que explica el éxito de este gestor de contenidos que implementa mejoras de forma constante y se supera en cada nueva versión.

3. Es fácil de usar (una de las mayores ventajas de WordPress)

La facilidad de uso es uno de los principales beneficios de WordPress. 

Sin necesidad de tener conocimientos de programación, de una forma sencilla, podrás realizar todo tipo de acciones en tu página web como: 

  • Instalar plugins y plantillas.
  • Redactar y editar publicaciones.
  • Subir fotos y archivos multimedia. 
  • Crear diseños personalizados. 

La plataforma cuenta con un panel de herramientas muy completo e intuitivo para que cualquiera pueda utilizarlo sin grandes complicaciones.  

4. Permite crear diseños personalizados y únicos

WordPress ofrece miles de plantillas (llamadas themes), gratuitas y de pago, totalmente personalizables para crear un diseño único y acorde a tus necesidades. 

Así, puedes modificar colores, tipografías, bloques e insertar tu logo sin tocar ni una línea de código. ¿No es genial?

Además, para hacértelo más fácil todavía, puedes utilizar un maquetador visual como Elementor Pro, con el que acabarás de conseguir ese diseño profesional y potente que buscas para tu página. 😉

5. Sus diseños son 100% responsive

El diseño responsive es el que asegura que tu página web pueda visualizarse correctamente y sin errores en todo tipo de formatos y dispositivos. Teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan el móvil para comprar y acceder a contenidos online, es más que evidente su importancia.     

Pues bien, otra gran ventaja de WordPress es que gracias a temas o plugins como Elementor, puedes puedes hacer (fácilmente) que tu página lo sea.

6. Puedes agregar todo tipo de complementos a través de plugins (una de las ventajas de WordPress que más nos gusta)

Otra de las razones por las que millones de personas utilizan WordPress es su facilidad de personalización, ya que el software pone a tu disposición miles de plugins para introducir complementos en tu página web

Algunos son de pago pero otros muchos son gratuitos. Y gracias a ellos podrás agregar múltiples funcionalidades en cualquier momento en función de tus necesidades. 

Estos plugins o extensiones son muy útiles tanto para integrar nuevas funciones y herramientas que te facilitarán la vida a la hora de gestionar tu web como para mejorar la experiencia de usuario.  

7. Mejora tu posicionamiento en buscadores

Y aquí va otra de las grandes ventajas de utilizar WordPress: el posicionamiento en buscadores. 

Las páginas creadas con este gestor de contenidos tienen un código muy claro y estructurado, lo que facilita la lectura e indexación de contenidos por parte de Google y otros motores de búsqueda. 

Además, a través de plugins como Yoast SEO, podrás optimizar el posicionamiento orgánico de todas tus entradas e imágenes de una forma súper sencilla. 

ventajas-de-wordpress

8. Facilita las migraciones a otro servidor

Al crear una página web en WordPress, tu web te pertenece a ti y solo a ti

Es tuya y por eso eres libre de hacer con ella lo que te venga en gana. Vamos, que puedes introducir todos los cambios que quieras siempre que quieras y puedes incluso llevártela contigo sin perder nada si en algún momento decides cambiar de servidor. 

Esto no te pasará en otras plataformas de creación de páginas web como Wix. Una opción que nunca recomendamos. 

Así que si te preguntas «¿qué es mejor Wix o WordPress?», en este post te contamos por qué crear una página web en Wix no es una buena opción para tu negocio.

9. Maneja todo tipo de formatos de contenido

Con WordPress puedes tratar todo tipo de formatos de contenido: texto, vídeo, audio e imágenes. Es más, el sistema te permite cargar casi cualquier tipo de archivo: .jpg, .gif, .png, .mp4, .mp3, .pdf, .doc, etc. 

Para no sobrecargar la web, también puedes añadir bloques de vídeo que hayas subido previamente a YouTube o Vimeo.

El editor es súper intuitivo y te sorprenderá lo fácil que es ir añadiendo bloques de texto, imágenes o de cualquier cosa que necesites.

10. Es autogestionable (otra de las grandes ventajas de utilizar WordPress)

Su facilidad de uso y la gran cantidad de opciones que ofrece para tener una página web completa en la que no falte nada de lo que necesitas hace que tú mismo puedas hacerte cargo del mantenimiento de tu web.

Es más, puedes incluso crearla tú mismo. 

Si te animas, en este curso te enseñamos a crear tu página web con WordPress, con videotutoriales para guiarte paso a paso en todo el proceso.   

11. Te permite ahorrar tiempo y dinero

WordPress es gratuito y su curva de aprendizaje es tan rápida que podrás ahorrar tiempo y dinero para lanzar tu página web cuanto antes. Además, si tú mismo decides hacerte cargo del mantenimiento y del diseño de tu web, ahorrarás aún más.

Sin embargo, siendo realistas, crear tu página web te llevará algunas horas de trabajo y una mínima inversión. En este otro post, te contamos cuánto tiempo y dinero necesitas para crear una web en WordPress.

12. Facilita el trabajo en equipo

WordPress permite crear distintos roles con distintos permisos, de manera que cada usuario (en función de las tareas que tenga que realizar) solo pueda acceder a una parte determinada de tu web. 

Por ejemplo, si hay una persona que se dedica a la redacción de los artículos de tu blog, puedes crear un rol específico para que solo tenga acceso a esa parte. Así te aseguras de que no intervenga en otros elementos que podrían perjudicar el buen funcionamiento de tu web. 

13. Ofrece un entorno seguro

La seguridad de tu web es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu negocio digital. Porque ya sabrás que un virus o un malware puede acabar con todo… 

Con WordPress podrás estar tranquilo en ese sentido. Eso sí, siempre y cuando mantengas el software y los plugins actualizados a la última versión. Además, con el plugin de seguridad adecuado no tendrás por qué temer.  

14. Permite obtener estadísticas y datos en tiempo real

WordPress también cuenta con herramientas y plugins para analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web.

Gracias a ellos, tendrás otra fuente para medir resultados y analizar datos relevantes como: 

  • Artículos y páginas más visitadas. 
  • Porcentaje de rebote.
  • Tráfico web. 

Toda esta información te será muy útil para detectar las preferencias de los usuarios y definir tu estrategia.   

15. La última gran ventaja de usar WordPress es que hace que tu negocio sea altamente escalable

Todas estas ventajas de WordPress hacen que tu web (y por tanto tu negocio) sean altamente escalables en el tiempo. Pues aunque empieces con una web sencilla, a medida que crezca tu negocio, gracias a todos sus plugins podrás ir introduciendo todas aquellas funcionalidades que necesites para irla haciendo cada vez más completa. 

Además, como WordPress permite integrar en tu web herramientas de terceros como pasarelas de pago o tu plataforma de email marketing, podrás definir y crear tu estrategia totalmente a tu medida para alcanzar todos los objetivos que te propongas. 

¿Qué otras ventajas de WordPress necesitas saber para decidirte?

Visto lo visto, está claro que WordPress es el mejor CMS del mundo. El más popular, el más fácil de utilizar y el preferido por la gran mayoría de los profesionales del diseño y el desarrollo web. 

Y no es de extrañar teniendo en cuenta todos los beneficios de WordPress que te acabamos de contar. 

Así que, más que preguntarte «¿por qué utilizar WordPress?», quizá deberías plantearte: «¿Y por qué no utilizar WordPress?».

Si es fácil de utilizar, de administrar, de autogestionar y además te permite crear diseños únicos y personalizados acordes a tus necesidades, la respuesta está clara, ¿no?

Porque usar WordPress es la mejor opción para tu negocio. La más segura y la más acertada para poder seguir creciendo.

Si te animas, puedes aprender todo lo que necesitas saber con este curso para crear una web WordPress desde cero. Sin conocimientos previos de programación. ¡Porque con WordPress no los necesitas!

Es mucho más fácil de lo que crees. 😉

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.