Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Empieza por Los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático (en solo 1 semana)

Los mejores temas para WordPress del momento

Internet está lleno de temas y plantillas para crear páginas web. Pero ¿cómo saber cuáles son los mejores temas para WordPress? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

Es una decisión difícil. Y mucho más importante de lo que algunos creen. Porque de tu elección no solo depende el diseño de tu página web, sino también su rendimiento, su funcionalidad, su velocidad de carga. 

Así que, como ves, no es algo que se deba decidir a la ligera… 

Por eso en este post queremos contarte qué es exactamente una plantilla o tema WordPress y qué características debe tener para cumplir bien su función.       

En base a nuestra experiencia, te contaremos cuáles son los mejores temas WordPress para evitar que caigas en errores de principiante que, a la larga, pueden perjudicar tu negocio (o el de tus clientes si eres diseñador profesional).

Y no querrás limitar su crecimiento por no haber construido unos cimientos fuertes desde el inicio, ¿no?

Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión y apostar desde el principio por un tema WordPress acorde a lo que tu negocio necesita.

Índice del artículo

¿Qué es una plantilla WordPress?

Empecemos por el principio: ¿qué es un plantilla WordPress?

De forma simplificada, podríamos decir que una plantilla WordPress (también llamada tema) es la base de una página web creada con el sistema de gestión de contenidos WordPress. Una herramienta, por tanto, indispensable para configurar la estructura y el diseño de tu página si te decides por este CMS (para nosotros el mejor) por las enormes ventajas de WordPress.

Todos los temas o plantillas se basan en un sistema de archivos que te permiten personalizar de una forma sencilla distintos elementos (tipografías, colores, textos e imágenes) para hacer un diseño a tu medida.  

Lo más interesante de utilizar este tipo de plantillas es que cualquiera puede hacerlo porque facilitan tanto el proceso que ni siquiera es necesario tocar ni una línea de código (si eliges bien). 

Así que no importa que seas principiante o que tus conocimientos de informática sean limitados. Con este tipo de herramientas (más adelante te explicaremos cuáles son las mejores plantillas WordPress y por qué), serás capaz de crear tu página web con un diseño único y personalizado. 

Eso sí, para no morir en el intento, tendrás que saber antes cómo utilizarlas. Y si realmente ese es tu propósito, podemos ayudarte a que lo consigas con nuestro curso Tu Web WordPress Profesional’. Un curso guiado paso a paso para que en 15 días puedas crear tu propia página web desde cero con una de las mejores plantillas WordPress.   

Qué mirar antes de comprar un tema para WordPress

En internet encontrarás cientos de miles de temas WordPress, muchos de ellos gratuitos. Tanto si te decides por esta opción como por uno de pago, a la hora de escoger uno u otro es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas.

Así que no te dejes llevar por la estética (piensa que al final podrás personalizar el diseño y cambiar enormemente su aspecto) y asegúrate de que tu plantilla responde a las siguientes características.

Para nosotros, un tema WordPress TOP debe ser

  1. Flexible. Para modificar/suprimir a tu antojo elementos básicos de estructura como header, footer, sidebar (barra lateral), posiciones del menú, etc. 
  2. Ligero. Para acelerar al máximo la velocidad de carga. Para ello hay que huir de temas WordPress que incluyen tropecientas mil funcionalidades (muchas de ellas innecesarias y que probablemente nunca utilices).
  3. Fácil de personalizar. Para poder hacer cambios de colores, tipografías, etc. sin necesidad de tocar ni una línea de código.
  4. Compatible con otros plugins y maquetadores visuales como Elementor. Para poder agregar/mover elementos de una forma sencilla y conseguir un resultado más profesional.
  5. Actualizable. Es decir, tiene que tener una garantía de actualizaciones a lo largo del tiempo para evitar problemas futuros e incompatibilidades.  

Y, si encima cuenta con un buen soporte y una base de usuarios extensa, ya es lo más. Porque así te será mucho más fácil resolver dudas y acceder a información útil y concreta.  

Si eres profesional del diseño web (como en nuestro caso), también deberías tener en cuenta una última cuestión: que el tema WordPress tenga licencia multisitio. Porque, si no es así, tendrás que comprar una cada vez que hagas una página web…

Todos estos requisitos nos parecen indispensables. Y son los que hacen que una plantilla se gane nuestra valoración para estar entre los mejores temas WordPress.   

El problema de las plantillas de WordPress gratis

Está claro que la principal ventaja de una plantilla WordPress gratis es que no cuesta nada. Sin embargo, como ya hemos dicho en muchas ocasiones al hablar de otras alternativas gratuitas (como por ejemplo hacer tu página web en Wix), lo barato puede salir muy caro…    

Porque siempre hay cosas que no te cuentan y que no se ven a simple vista. 

Así que creemos que lo justo es que conozcas las principales desventajas de las plantillas WordPress gratis

En primer lugar, precisamente por tratarse de plantillas gratuitas, su uso está muy extendido, por lo que así te será mucho más difícil crear una página web única que te diferencie de tu competencia.   

Además, sus posibilidades de personalización suelen ser bastante limitadas. Hasta el punto de que puede haber elementos que no puedas personalizar. A veces, algunos tan básicos como la tipografía o los colores. Pequeñas cosas (más importantes de lo que parecen) que no se podrán ajustar si no entras en código.  

Esas limitaciones harán que, en muchos casos, necesites de otros plugins para conseguir las funcionalidades que no tiene la plantilla, y tengas que perder tiempo en buscar complementos extra para llegar al diseño que buscas. Y, como la mayoría cuentan con un soporte escaso (o nulo), difícilmente encontrarás ayuda. 

Otro punto que hay que tener en cuenta con respecto a las plantillas WordPress gratis es que muchas no están optimizadas para SEO. De hecho, algunas contienen etiquetas HTML mal creadas o surgidas de la nada, menús duplicados, etc. Y esto te puede traer serios problemas con Google.   

Por último, otro tema con el que hay que andar con ojo es que muchas plantillas gratuitas acaban siendo abandonadas por sus creadores. Y, si esto pasa, en el futuro no podrás actualizarlas. 

Principales ventajas de un tema WordPress premium

Los temas WordPress premium, en cambio, suelen reunir todos los requisitos que comentábamos antes. 

De entrada, son temas flexibles que ofrecen muchas más opciones de personalización. Y como son de pago y no todo el mundo está dispuesto a pagar por ellos, son diseños menos vistos y, por lo tanto, más únicos.

Por lo general, son compatibles con todo tipo de plugins y herramientas estrictamente necesarios para hacer que tu página web no solo sea bonita, sino estratégica. 

Por otra parte, con las plantillas o temas premium podrás acceder fácilmente a tutoriales, foros, vídeos o soporte para resolver cualquier problema que se te presente. Vamos, que no te vas a sentir solo ni abandonado. Ni por esto ni por las actualizaciones, que están aseguradas.  

Al final, todas estas ventajas se resumen en una sola: mejores garantías. Quizá los temas WordPress gratis te permitan ahorrar unos euros pero los premium te ayudarán a ahorrar tiempo y dolores de cabeza. 

Y ya solo por eso merece la pena invertir los 50 euros que suelen costar.  

Aun así, siempre hay excepciones. De manera que también existen plantillas gratuitas como Hello Theme (para nosotros uno de los mejores temas WordPress) que ofrecen resultados profesionales. Siempre y cuando trabajes con un maquetador visual pro como Elementor, como te explicaremos más adelante.  

La cuestión es dar con la plantilla que mejor se adapta a tu proyecto y a tus necesidades. Y para eso, quizá te ayude saber cuáles son (al menos en nuestra opinión) los mejores temas WordPress y por qué.  

¿Cuáles son las mejores plantillas para WordPress?

Ahora que ya hemos analizado los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un tema u otro, veamos cuáles son las mejores plantillas WordPress. Seguramente habrás escuchado hablar de algunas como OceanWP o Astra Pro. 

La verdad es que no están nada mal. Pero como hemos venido a hablar de los mejores temas WordPress nos vamos a ceñir a los tres que, para nosotros, no tienen igual.

¿Quieres saber cuáles son? 

Empezamos del último al primero del ranking, que parece que tiene más emoción. ?

3. Genesis Framework

En realidad, Genesis no es un tema como tal, sino un framework. Algo así como el motor que se usa previamente a elegir el tema final de tu web. Dicho de otro modo, Genesis actúa como un tema padre que aporta todas las funciones principales a un tema hijo que se encarga de agregar los estilos visuales. 

En nuestros comienzos, utilizábamos esta plantilla base y le tenemos mucho cariño. Aunque este no es el verdadero motivo por el que la consideramos como una de las mejores plantillas WordPress.

De cara al usuario, Genesis es un tema ligero, seguro, sólido, rápido y adaptable que, además, tiene detrás una gran comunidad de usuarios, desarrolladores y programadores. Ofrece diseños de una calidad aceptable aunque es cierto que algunos de los temas hijos están un tanto encapsulados, por lo que a veces no es posible hacer según qué cambios.

Sin embargo, es una buena opción para adentrarse en el mundo del diseño web. Especialmente porque todos los temas hijos funcionan de un modo similar y tienen funcionalidades parecidas. Además, podrás elegir entre cientos de diseños de diferentes desarrolladores. 

plantillas-wordpress

2. GeneratePress

Al igual que Genesis, se podría decir que GeneratePress es un framework que sigue ganando popularidad día a día. Y no nos extraña porque tiene infinidad de características que lo hacen realmente potente. De ahí que lo incluyamos en esta lista de las mejores plantillas WordPress.  

GeneratePress sigue un enfoque minimalista y esto hace que, de entrada, guste a la mayoría. Además, ofrece una base muy ágil para que tu web sea ligera y despegue como un cohete. 

La versión gratuita da muchas opciones para modificar elementos como el logotipo, el encabezado, barras laterales, contenedores, pies de página e incluso para agregar CSS personalizado.

Aunque está bien para empezar, nosotros te recomendamos, sin lugar a dudas, GP Premium, la versión de pago. Tendrás acceso a complementos que te permiten personalizar cualquier aspecto de tu sitio web sin tocar una línea de código. Y, muy importante, sin tener que recurrir a temas secundarios.

Es sencillo de utilizar pero es que, además, cuenta con un soporte espectacular que hará que todo sea más fácil todavía.   

Por todo ello, para nosotros, GeneratePress es el tema WordPress más robusto. De hecho, seguiríamos utilizándolo a diario si no fuera porque después llegó otro que nos robó el corazón…     

mejores-plantillas-wordpress

1. Hello Theme 

Y aquí está la mejor plantilla WordPress que ha existido nunca: Hello Theme. Una plantilla gratis, rapidísima y súper ágil. Sin duda, una base sólida sobre la que construir tu página web. 

Hello Theme viene con lo justo y necesario, por lo que pesa mucho menos que la mayoría de temas WordPress. Y eso hace que tu página vuele. Tú mismo te sorprenderás de la velocidad a la que carga una landing

Aparentemente sencilla y simple, combinada con el maquetador visual Elementor, se convierte en un sinfín de posibilidades. ¡Eso es lo que realmente nos cautiva!    

Eso y que puedes dar rienda suelta a tu creatividad para hacer lo que te dé la real gana y personalizar tu página web de principio a fin. Vamos, que puedes crear a tu antojo toda la estructura y el contenido de tu web.

Sin restricciones. Sin limitaciones. Bueno, solo una: que sea utilizada con Elementor o Elementor Pro. Pero eso, más que un castigo, es una bendición, ya que juntas forman un tándem bestial. 

Así que, si tú también eres fan de Elementor, caerás rendido a sus pies. ?       

mejores-temas-wordpress

Sitios donde comprar temas para WordPress

Según el tipo de tema WordPress que quieras, lo encontrarás en un sitio o en otro. Hay distintas opciones:

  • Los temas gratuitos, por ejemplo, puedes descargarlos desde el repositorio oficial de WordPress. O puedes acceder a ellos directamente desde el panel de control siguiendo estos pasos: Apariencia – Temas – Añadir nuevo.
  • Los temas WordPress premium puedes comprarlos en distintos sitios en los que también podrás encontrar plugins y otros complementos tecnológicos. Nos referimos a páginas como Themeforest, Elegant Themes, Studiopress o MyThemeShop. Te suenan, ¿verdad? 
  • En el caso de los frameworks, lo mejor es comprarlos en su página oficial. Por ejemplo, puedes comprar GeneratePress a través de este enlace.

Por internet encontrarás muchas otras páginas desde las que descargar temas WordPress gratis e incluso temas premium a coste cero (piratas, vamos). Pero ándate con ojo porque algunos de ellos podrían venir infectados con malware o acompañados de código malicioso para robarte información o para redirigir el tráfico que llegue a tu web.

Si te decides por una plantilla gratis, encontrarás cientos y cientos en las páginas de las que te hemos hablado arriba. Pero si te decides por un tema WordPress premium, págalo y no busques alternativas oscuras porque podrías tener problemas legales. Y, créenos, eso no te interesa para tu negocio.   

Cuál es la mejor plantilla WordPress en nuestra opinión

La mejor plantilla WordPress para tu página dependerá de las características de tu proyecto, de tus propios gustos personales y de tus conocimientos en diseño web. Así que, teniendo en cuenta eso, la mejor será la que más se adecúe a lo que necesitas. Eso sí, sin olvidar los aspectos básicos de los que hemos hablado en este post.

Para nosotros, más que en la plantilla WordPress, la clave está en si vas a usar un maquetador visual. Porque con él aumentan las posibilidades de crear un diseño profesional que te diferencie del resto.

Por eso, todos los temas y frameworks de los que te hemos hablado son compatibles con Elementor y Elementor Pro. A nuestro entender, el mejor maquetador visual del mundo mundial.      

Después de haber utilizado Genesis, GeneratePress y Hello Theme nos quedamos, sin duda alguna, con esta última. Esa es la mejor plantilla WordPress. 

Porque está creada y pensada para trabajar con Elementor. Porque son el binomio perfecto. Porque la plantilla le aporta las características técnicas necesarias para conseguir un tema fino y flexible que se adapte al funcionamiento de Elementor y Elementor Pro. 

Y porque, combinando los dos, puedes hacer auténticas virguerías. ? 

Ayuda para elegir el mejor tema WordPress según tu situación actual

Llegados a este punto, puede que tengas un pequeño lío con las diferencias entre una plantilla o tema WordPress y qué es un page builder (maquetador) o un framework.

Resolver este tema tan técnico no es el objetivo de este post. Lo único que queremos es ayudarte a tomar una decisión en base a la situación en la que te encuentres en este momento. 

Vamos a ver si lo conseguimos sintetizando todo lo que te hemos contado en este artículo:

  1. Si estás empezando, casi no sabes lo que es WordPress y no lo necesitas aún a nivel negocio, elige un tema gratuito de su repositorio y aprende poco a poco.
  2. Si buscas hacer una web simple y elegante pero no te importa encontrarte con ciertas limitaciones, compra un tema WordPress en ThemeForest.
  3. Si quieres una web con cimientos fuertes con opción a modificaciones que puedan surgir más adelante, usa GeneratePress. Podrás combinarlo con maquetadores como Elementor si buscas más personalizaciones. Si quieres hacerla tú mismo, podemos ayudarte con este curso online para crear tu propia web wordpress en el que te incluimos todo. Con videotutoriales para guiarte paso a paso, plantillas prediseñadas de las páginas imprescindibles y con licencia para poder utilizar Elementor Pro y GeneratePress premium, uno de los mejores temas WordPress. ¿Te animas?
  4. Si necesitas una web profesional para tu negocio, la mejor opción es el tema Hello Elementor + Elementor Pro. En este caso, la plantilla la tendrás gratuita y lo único que tendrás que pagar es el maquetador. Aunque si nos la encargas a nosotros, te incluimos todas las licencias necesarias. ?

Comparte este post

Post relacionados

2 comentarios en «Los mejores temas para WordPress del momento»

    • Buenas Julio, muy buena pregunta. La verdad que siendo totalmente sincero no las hemos utilizado nunca, pero si usas Elegantthemes la pareja perfecta para diseñar la web sería con el page builder Divi, y este tiene algunos problemas de Javascript en comparación con el maquetador Elementor, lo que ralentizará tu web o al menos no estaría tan optimizada como debiera.

      Como explicamos en el artículo, si quieres un binomio perfecto sin duda sería «Hello Theme + Elementor». Digamos que es un Madrid vs Barsa, para gustos colores, pero esta es nuestra recomendación particular por los problemillas que te comento que tiene Divi. Sobre todo si en un futuro quisieras cambiar de plantilla los shortcodes que introduce Divi van a dejar tu web totalmente sucia de código y tendrás que empezar la web de 0, mientras que si ese cambio lo haces con Hello y Elementor no tendrás problemas en cambiar de tema si así lo deseas.

      Responder

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a formadores y consultores a desarrollar webs estratégicas que les ayuden a alcanzar los objetivos de su negocio y a aumentar su autoridad.

Y ahora nos encantaría ayudarte a alcanzar los tuyos.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¿QUIERES SABER LOS PASOS IMPRESCINDIBLES PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE TU WORDPRESS DE FORMA CORRECTA?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate gratis la Guía:

"Las 17 tareas para que tu web WordPress esté siempre segura y optimizada"

(+ plugins gratuitos para conseguirlo)

17-claves-de-mantenimiento-wordpress

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.