Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Qué es la Usabilidad web y cómo optimizarla en tu página

Si estás leyendo este post es porque quizá no sepas con exactitud qué es la usabilidad web pero sí empiezas a ser consciente de su importancia en el diseño de tu página. 

De hecho, aunque no conozcas su significado, te puedo asegurar que, como internauta, estás más familiarizado de lo que crees con el concepto de usabilidad. 

Piensa, por un momento, cuántas veces te has salido de una página porque no encontrabas aquello que buscabas con facilidad. Estoy convencido de que esta ha sido tu reacción en más de una ocasión y eso es, precisamente, lo que quieres evitar cuando un nuevo visitante llega a tu web. 

La usabilidad es la clave de toda página para garantizar una buena experiencia de usuario y una estancia satisfactoria. Es algo así como las comodidades de un hotel en el que, en función de ellas, te quedas o te vas.  

Como lo que te interesa es que el visitante permanezca el mayor tiempo posible en tu web, voy a explicarte qué significa este término y cómo influye en tu negocio. 

Además, te daré algunas recomendaciones para tener una página más usable y evitar los errores más habituales que te impiden ofrecer a tus posibles clientes una usabilidad óptima. 

¡Comenzamos!

Índice del artículo

Qué es la usabilidad en el diseño web

Antes de nada, debes saber que la usabilidad es el grado de facilidad de uso que ofrece una página web. Es decir, es lo que hace que tus visitantes puedan navegar por tu sitio de una forma sencilla, intuitiva y cómoda. 

Según Jakob Nielsen, experto mundial en la materia, “la usabilidad web se refiere a la rapidez con que se puede aprender a utilizar algo, la eficiencia al utilizarlo, cuán memorable es, cuál es su grado de propensión al error, y cuánto le gusta a los usuarios”

Por lo tanto, como puedes imaginar, la usabilidad debe ser un elemento prioritario en el diseño de tu proyecto online ya que, si algo no se puede utilizar, es como si no existiera. 

6 Beneficios de la usabilidad web

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que un diseño que priorice la usabilidad de tu web te ayudará a:

  1. Facilitar la navegación y la interacción de los usuarios con tu página.
  2. Mejorar la experiencia de usuario y el grado de satisfacción de tus visitantes.
  3. Optimizar el posicionamiento de tu sitio y, por consiguiente, atraer más tráfico.
  4. Incrementar el tiempo de permanencia en tu página, disminuyendo así la tasa de rebote. 
  5. Guiar a tus visitantes hacia tus objetivos, aumentando las probabilidades de conseguir conversiones a través de un lead magnet, un formulario de contacto o el cierre del proceso de compra, por ejemplo.
  6. Y, en definitiva, fidelizar a tus visitantes para que recomienden tu página y regresen una y otra vez.
usabilidad-web-que-es
Imagen de Pexels.

Principios de usabilidad web: las 5 reglas básicas que no puedes pasar por alto

Ahora que ya sabes qué es la usabilidad web y por qué es importante para tu negocio, te preguntarás cómo optimizarla en tu página y cuáles son los aspectos a los que debes prestar mayor atención. 

A continuación, te muestro los principios básicos de usabilidad y diseño web, así como las reglas para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria. 

1. Claridad

La claridad es la base de la usabilidad web. Por eso, todos los elementos que aparezcan en tu página deben estar justificados. Esto quiere decir que tendrás que evitar aquellos que puedan distraer la atención del usuario y dificultar que encuentre lo que está buscando.  

Para ello, tienes que concentrarte en lo realmente importante y facilitar su búsqueda al máximo. ¿Cómo? A través de la simplicidad, sin duda. 

Así pues, sencillez en el diseño, en el uso de multimedia, en la elección de tipografías, etc. Recuerda, ¡menos es más! 

2. Estructura

La información, secciones y contenidos de tu página deben estar jerarquizados y ordenados de una forma coherente y lógica

Asimismo, resulta esencial que los elementos principales –como el logo, el menú o el acceso a los datos de contacto– estén siempre visibles y aparezcan situados justo en el lugar en el que el usuario espera encontrarlos.  

De este modo, te asegurarás de que el visitante se familiariza con tu página rápidamente y navega por ella de forma intuitiva. 

3. Accesibilidad 

Si quieres recibir cientos de visitas a la vez en tu página –y estoy seguro de que es lo que más te gustaría en el mundo– tienes que estar preparado para poder albergar en un mismo instante al mayor número posible de visitantes. 

Controlar la velocidad de carga te ayudará a conseguir este objetivo, pues es uno de los factores que más influye en la usabilidad de tu web, la experiencia de usuario y el posicionamiento en buscadores. Tus usuarios no soportarán la lentitud y Google tampoco.

¿Cuánto tiempo crees que están dispuestos a esperar? ¡Solo tres segundos! Si tu página tarda más de ese tiempo en cargar, es muy probable que tus visitantes se marchen. 

Comprimir tus fotos es esencial para reducir la velocidad de carga y mejorar, por tanto, la experiencia de usuario y el posicionamiento de tu página. Aprende a optimizar imágenes para web en 5 sencillos pasos.

4. Adaptabilidad

La adaptabilidad es otro de los principios básicos que muchos siguen pasando por alto pese a ser conscientes de que cada vez son más los clientes que llegan a tu web desde sus dispositivos móviles. 

Por esta razón, no es de extrañar que ofrecer un diseño responsive, adaptable a cualquier tamaño de pantalla sea un aspecto primordial para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria. 

5. Interactividad

Además de facilitar al usuario la navegación, otra de las finalidades de la usabilidad web es guiarlo hacia la conversión

Para ello, es necesario simplificarle el camino y la interacción con tu sitio. 

Reducir el número de clics que lo llevan directamente a tu objetivo y eliminar los pasos innecesarios te servirá para conseguirlo antes de que tu visitante se aburra y decida abandonar sin llegar a realizar ninguna acción concreta. 

usabilidad-web
Imagen de Pixabay.

¿Crees que el diseño de tu página responde a todos estos principios de usabilidad? 

Analiza tu web. Testéala desde un punto de vista crítico, como usuario, y detecta qué obstáculos impiden una navegabilidad fluida teniendo en cuenta todo lo anterior. 

Para ponértelo más fácil, a continuación te doy más ideas para mejorarla y otros elementos a tener en cuenta.  

10 recomendaciones para conseguir una página más usable

Una vez definidos los principios básicos de usabilidad y las claves para optimizarla en tu web, te dejo aquí un listado con más recomendaciones que te ayudarán a tener una página más usable:

  1. Opta por un diseño web minimalista que ayude a centrar la atención de tus visitantes en lo que realmente te importa.
  2. Crea una interfaz intuitiva, simple y predecible para el usuario.
  3. Optimiza tus contenidos multimedia para incrementar la velocidad de carga.
  4. Presta atención a los textos y apuesta por tipografías claras y legibles, y contenidos bien estructurados.
  5. Recuerda la importancia de los espacios en blanco para no saturar el espacio y aportar mayor claridad. 
  6. No abuses de animaciones y ventanas emergentes que distraigan a tus visitantes. 
  7. Mantén el menú de navegación siempre visible en todas las páginas. 
  8. Anticípate a los errores. Revisa los archivos borrados y corrige enlaces rotos que ya no funcionan.   
  9. Adapta la versión móvil de todas las páginas de tu web. 
  10. Transmite confianza y credibilidad a través de tu página y deja claro en la home quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a la persona que te visita. 

Conclusiones sobre diseño y usabilidad

¿Resueltas todas tus dudas sobre usabilidad, qué es y cómo optimizarla en tu web?

En definitiva, tal y como has podido comprobar, diseño y usabilidad van de la mano y ambos deben centrarse en facilitar la navegación a tus usuarios y ofrecerles todas las comodidades posibles para que su experiencia sea altamente satisfactoria.

Y esta es una de las claves, hoy en día, para conseguir una web que convierta.

Con una página más usable, verás crecer el número de visitas, de conversiones, de datos de contacto de tus clientes, etc. Y, por si esto no fuera suficiente, aumentará también el tiempo de permanencia en tu página y, por consiguiente, tu posicionamiento en buscadores.

¿Alguien da más?

Si, aún así, todavía no te has dado cuenta de las diferencias entre una web corporativa y una estratégica, no te pierdas este otro post.  

Lo dicho, asegúrate de que tus visitantes encuentran lo que están buscando y facilítales el camino al máximo

Yo también espero habértelo hecho más fácil a ti para entender qué es la usabilidad web, su importancia en el diseño de tu página y cómo mejorarla a través de estas recomendaciones.

Ahora ya sabes por qué diseño y usabilidad son almas gemelas. Si tienes alguna duda o quieres comentarnos algo sobre algún error de usabilidad que has detectado en tu web, no dudes en dejarnos un comentario.  

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca. // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Post relacionados

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul