Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Diferencias entre una web corporativa y una web estratégica

Vengo a anunciarte que la web corporativa ha muerto. Sí, sé que suena brusco comenzar así un post, pero te quiero contar por qué el diseño web corporativo está de capa caída e incluso las grandes empresas están dejando de utilizarlo. Todo el mundo se está reciclando ante el nuevo paradigma digital, las cosas en internet han cambiado.

Qué es un diseño web corporativo

Cuando nos referimos a una web corporativa estamos hablando de una web tradicional. Una web en la que sí pueden estar alineados ciertos elementos para mejorar la usabilidad y experiencia del usuario, pero que desde luego no deja de ser una web estática.

¿A qué me refiero con estática? Me refiero a que un diseño web corporativo al uso solo tiene la finalidad de informar al usuario, no es capaz por sí sola de captar un posible cliente. Es decir, que tienes el 99% de posibilidades de que la persona que llega a tu web la abandone sin que contacte contigo o compre alguno de tus productos o servicios. 

¿Aún crees que necesitas un diseño web corporativo?

Cuesta mucho hacer que lleguen visitas a tu web, cada vez más dada la competencia que existe hoy en día en internet. Así que, abandona la idea de montar una web corporativa, ¿qué sentido tiene que una persona interesada en ti o tu producto, y que ya está en tu web, se vaya sin realizar ni una sola acción?

La solución a ésto es el diseño web estratégico.

Qué es el diseño web estratégico

Con una web estratégica puedes conseguir que las visitas que llegan a tu página o blog realicen la acción que te has marcado por objetivo en tu negocio.

Por ejemplo: que se suscriban a tu newsletter, que agenden una cita contigo, que te escriban para poder interactuar con el posible cliente o vender tu servicio, entre otras.

Ahora profundizaremos en cada una de estas cuestiones y cómo conseguirlo para saber cómo disponer de una buena estrategia para tu web.

Planificación estratégica de un sitio web

Web corporativa

Una buena web estratégica debe tener las siguientes páginas para estar bien estructurada de cara a las visitas que puedan llegar. Voy a enumerarlas:

Home

Es la página que se muestra como portada de nuestra web, que se encuentra sobre la url del dominio. En ella hay que dejar ver quién eres, a quién pretendes ayudar y cuales son los servicios principales que ofreces para ello. 

Muestra tu propuesta de valor, y acompáñalo por un diseño profesional, y coherente, con el que transmitas lo que eres.

El objetivo es que la persona que llegue sepa enseguida dónde está, qué se le ofrece y cómo conseguirlo y con quién está hablando. 

Sobre mí o Acerca de

A esta página no se le da la importancia que requiere. No te la tomes como un relleno, normalmente es la segunda página más visitada después de la Home. 

Aprovecha para contar lo más destacado de ti, de tu curriculum, de tu vida laboral o tu experiencia para poder destacar, y no te olvides de algunas cosas personales para empatizar con tus visitas. Siempre nos gusta conocer quien está al otro lado, sobre todo si vamos a confiar en ese profesional.

Servicios

Es evidente que tienes que vender para mantener tu negocio, así que esta página es clave incluso para una web corporativa.

Pero en el caso de la web estratégica debes tener en cuenta que hay que crear una página de aterrizaje enfocada a la venta y sin puntos de fuga. Si necesitas saber más detalles sobre este tema puedes leer en el siguiente enlace todo lo que debes saber sobre qué es una landing page.

Squeeze page

Es otra página imprescindible en el diseño web estratégico actual. Su objetivo es captar leads o suscriptores para contactar más adelante con diferentes estrategias de email marketing y conseguir así ventas.

Puedes leer más aquí sobre qué es una squeeze page.

Contacto

Me refiero al formulario de contacto ya conocido por todos. Esto tampoco puede faltar para facilitar tu localización y que puedas resolver algunas dudas a posibles interesados. Pon su acceso fácil, a un clic desde el menú principal y también en el pie de página. 

Testimonios

Se usan mucho dentro de las estrategias actuales de marketing digital, y no es por mera casualidad sino porque generan confianza al lector. No te olvides de ellos. Los puedes poner en una sección de las páginas principales o bien en una página independiente a la que se pueda llegar desde el menú o el footer.

Que no falte en tu web estratégica.

Blog

Un viejo conocido que no es imprescindible pero sí recomendable dependiendo de tu estrategia. Desde luego cumple una doble función, compartes contenido de valor para posicionarte como un experto en tu materia y, si haces un buen trabajo, consigues que Google te posicione mejor para que te encuentre el público que realmente te interesa.

Elementos estratégicos para captar más clientes

Para conseguir el objetivo de la conversión, además de las páginas imprescindibles hay otros elementos estratégicos que te pueden ayudar.

Incluye en tu página aquellos que te sirven para la estrategia marcada:

Pop – up

Es una ventana emergente para ofrecer un lead magnet, eBook o recurso gratuito, a cambio del email del usuario. Se puede configurar para que aparezca cuando alguien llega a tu web, cuando lleva cierto tiempo en ella o cuando van a abandonarla.

Footer estratégico

El footer o pie de página también puede ser un buen lugar para realizar una llamada a la acción y que la persona que esté de paso por tu web se suscriba a tu newsletter.

Cabecera estratégica

Se puede usar la cabecera de cada página para añadir más llamadas a la acción. Puede parecer un poco invasivo, pero cuantos más impactos visuales reciba el usuario que está navegando en tu página, más opciones tienes de que se suscriban a tu newsletter.

Barra lateral o sidebar

Si tienes un blog, la barra lateral es un buen lugar para facilitar que te puedan dejar su email a cambio de ese regalo que has preparado.

Botones de compartir

Facilita a tus visitas que puedan compartir tu contenido por email, en redes sociales o a algún amigo por Whatsapp. No es algo que ocurra de manera muy habitual pero por qué no poner sencillo que te prescriban.

Importancia de la web estratégica como plataforma de conversiones

Web estratégica

Como puedes observar, hay elementos de sobra para conseguir conversiones. 

“Convertir”, como se suele decir en términos de marketing digital, no es más que conseguir el objetivo que te hayas marcado en tu página, una acción que quieres que las visitas hagan.

Si un usuario te deja su email o realiza una compra online en tu web habrás conseguido una conversión para la finalidad que sea que te hayas marcado.

Por lo tanto, si implementas estratégicamente algunos de estos elementos que te he mostrado podrás comprobar cómo tu página se transforma en una verdadera plataforma de conversiones.

5 razones para crear un diseño web estratégico

A estas alturas del artículo espero haberte convencido de que si estás pensando en crear una web para tu negocio, o necesitas una renovación de la que ya tienes, ésta sea sin duda una web estratégica. 

Recapitulemos para saber las razones por las que realizar un diseño web estratégico:

  1. Quieres que las visitas que llegan a tu web se sientan cómodas y tengan una buena experiencia de usuario.
  2. Necesitas mostrarte como una autoridad en tu sector para aportar confianza, credibilidad, y que tus visitas te perciban como un verdadero profesional.
  3. Deseas facilitarles la información que están buscando y aportarles valor añadido para que confíen en la experiencia que tienes en tu campo.
  4. Buscas que el usuario te deje su contacto para contarle cosas que le pueden seguir interesando sobre el tema en el que eres experto y crear así un vínculo. 
  5. Tienes un negocio y necesitas vender, así que no hay nada más inteligente que implementar un embudo de conversión que haga este trabajo de forma automática cada vez que llegue a tu web un potencial cliente.

Espero haberte ayudado a saber que el tipo de web que más te interesa en tu negocio es mediante un diseño web wordpress estratégico. Gracias a él podrás no solo diferenciarte de la competencia que aún tiene un diseño web corporativo sino captar pre-clientes de manera online. 

Si te surge cualquier duda sobre este tema estaremos encantados de responderte en los comentarios de debajo o en nuestras redes sociales.

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…