Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

¿Crear tu página web o contratar a un profesional?

«¿Qué es mejor? ¿Crear mi página web por mi cuenta o contratar a un diseñador profesional para que me la haga?». 🤔

Esta es una pregunta que nos suelen hacer a menudo emprendedores y profesionales freelance que están arrancando con sus proyectos y no acaban de ver claro qué camino coger.

La duda, generalmente, viene marcada por la parte económica. Porque:

  1. No saben cuánto dinero cuesta ni los gastos que supone hacer una página web profesional.
  2. Al iniciar un proyecto, uno quiere controlar el gasto y ahorrar todo lo posible.

Sin embargo, la respuesta depende de este y de otros factores. No todo es dinero. Pues el tiempo, por ejemplo, también es un factor determinante en este sentido. 

¿Quieres empezar a vender ya por internet o no tienes ninguna prisa? ¿Realmente dispones de tiempo libre para crear una página web? 

Todo eso influye, irremediablemente, en cuál es la mejor opción: si hacer tu propia web por ti mismo o confiarle esa tarea a un profesional. 

Para ayudarte a tomar esta decisión, en este post te vamos a contar todos los pros y los contras de crear tu página web o hacerla con la ayuda de un diseñador.  

Venga, vamos a despejar todas esas dudas para que puedas poner en marcha tu web cuanto antes. 😉

Índice del artículo

Opción 1: Hacer mi página web yo mismo

La filosofía del DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo, en español) está cada vez más extendida en el mundo emprendedor. Y es que, especialmente en los inicios, tendemos a creer que podemos abarcarlo todo. Por eso queremos hacernos cargo de nuestra página web, de las redes sociales, de la redacción de contenidos para el blog, de la contabilidad, etc. 

Y se puede, sí.

Pero, con el tiempo, eso genera un desgaste que hace que, además, pierdas el foco de tu negocio porque acabas sin tener tiempo para lo verdaderamente importante, que son tus clientes y los proyectos en los que trabajas. 

Aún así, hay muchos motivos por los que podrías querer hacer una página web por tu cuenta:

  • Tu nivel de ingresos todavía no te permite contratar a un diseñador profesional pero eres consciente de que necesitas, sí o sí, una web propia que te ayude a impulsar tus ventas.
  • Eres una persona curiosa y quieres explorar nuevas áreas para ampliar tus conocimientos.
  • Te atrae el mundo del diseño web y quieres profundizar en él tanto para tu propio negocio como para poder aportar valor a tus clientes.
  • No quieres renunciar a crearla por ti mismo para darle ese toque único que tienes en mente.

Todo eso es fantástico. 

El saber no ocupa lugar. Y todo lo que aprendas en el proceso de creación de tu propia web te ayudará a entender cómo funciona un negocio digital y te dará muchas pistas sobre cómo hacer las cosas bien desde el principio.

Siempre y cuando te dejes guiar y asesorar por un experto, claro. Porque una cosa es hacer tu página web solo y otra, ir a ciegas y correr riesgos innecesarios

¿Cómo hacer una página web sin tener conocimientos de programación?

Esta es la segunda pregunta que sigue a la reflexión anterior y que aterriza en la cabeza de cualquiera que se plantee crear una página web por su cuenta. 

¿Realmente es posible diseñar una página web sin tener ni idea de programación? Sí, claro que sí. Aunque esto no quiere decir que sea coser y cantar… 

Es cierto que los CMS como WordPress te lo ponen muy fácil. Pero, para conseguir un resultado óptimo, es necesario dominar una serie de conocimientos y herramientas básicas. 

Nada que no puedas aprender si sabes elegir un curso que te dé las bases para poder diseñar una web con garantías. Es decir, una web que, como mínimo, responda a las siguientes características: 

  • Velocidad de carga de menos de tres segundos, para no espantar a los usuarios (ni a Google). 
  • Atractiva, para captar la atención de los visitantes.
  • Única, para mostrar la esencia de tu proyecto y diferenciarte de tu competencia. 
  • Usable, para garantizar una buena experiencia de usuario.  
  • Responsive, para asegurarte de que puede verse correctamente en cualquier dispositivo.
  • Estratégica, para captar clientes y convertir visitas en clientes. 

En internet encontrarás muchos cursos y muchos videotutoriales pero la inmensa mayoría no te enseñarán a cómo crear una página web que cumpla con todos y cada uno de estos puntos. 

Elige bien dónde y cómo te (in)formas antes de meterte de lleno en la creación de tu página para prevenir errores que podrían perjudicar y obstaculizar tu negocio.   

En nuestro curso para crear una web profesional en WordPress, podrás aprender, paso a paso, cómo hacer una página web que reúna todos estos requisitos. Con tutoriales, plantillas y soporte para resolver todas tus dudas y evitarte quebraderos de cabeza y problemas técnicos que encontrarás por el camino. 

crear-tu-propia-web

Ventajas de crear la pagina web tú mismo

Si finalmente te decides a hacer tu página web, además de la satisfacción personal de haber sido capaz de lograrlo (esto, desde luego, ya es mucho), conseguirás otros beneficios:

1. Ahorrarás dinero

Crear una página web tú mismo siempre será más rentable que contratar los servicios de un tercero. Pero, aún así, tendrás que hacer una inversión mínima porque una web tiene una serie de gastos iniciales. (En este post te contamos cuánto dinero necesitas para construir tu web). 

Sin embargo, por mucho que quieras ahorrar, no recurras a plataformas que ofrecen una supuesta página web gratis para siempre porque lo barato te puede salir muy caro. Controla el gasto y calcula la inversión pero hazlo con cabeza si realmente quieres resultados. 

Hay muchas cosas que no te cuentan (y que deberías saber) antes de hacer tu página web en Wix, GoDaddy, Webnode, etc. Así que, si estás pensando en hacer tu página con este tipo de herramientas, quizá antes deberías plantearte por qué crear una página web en Wix no es una buena opción para tu negocio

2. Serás autogestionable

Al crear la página web, aprenderás a manejar toda la maquinaria que se esconde detrás y te familiarizarás con un montón de tareas necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo de tu página.

Esto te ayudará, sin duda, a poder prescindir de otros profesionales para determinadas acciones o actualizaciones. Además, te facilitará y te dará mayor soltura, por ejemplo, a la hora de subir contenidos a tu blog, introducir modificaciones en el texto, añadir testimonios o imágenes, etc. 

3. Crearás la página web a tu ritmo

Si decides hacerte cargo de todo por tu cuenta, tú marcas tu propio ritmo. Tanto a la hora de crear tu página web como de realizar un curso para adquirir los conocimientos que necesitas para poder avanzar en el diseño de tu web. 

En función del tiempo libre del que dispongas y de la urgencia, tú decides en todo momento cuándo y cómo. 

Este es un punto positivo pero, si no lo controlas y se te va de las manos, se puede volver en tu contra y hacer de la creación de tu web un proceso interminable.  

Opción 2: Contratar a un profesional para crear una página web

Aunque con la formación adecuada puedes crear una página web aceptable y efectiva, no podemos negar que contratar a un diseñador web profesional tiene un plus de garantías para tu proyecto. 

No porque tú no puedas hacer tu página por ti mismo (que, como ya hemos visto, es totalmente posible si sigues los pasos adecuados), sino porque, al final, los profesionales y expertos estamos para algo, ¿no?

Nosotros somos grandes defensores del DIY. Y, aunque con el tiempo hemos ido adquiriendo muchos conocimientos de diferentes sectores relacionados con el ámbito del emprendimiento, no dudamos en contratar a personas experimentadas en otras áreas (marketing digital, copywriting, SEO, etc.) para conseguir los mejores resultados.

Piensa, por ejemplo, qué haces si se te estropea el motor del coche y tienes que cambiarle una bujía, por decir algo. Puedes buscar un videotutorial por YouTube y apañártelas para hacerlo tú mismo. Pero, ¿no crees que el mecánico sabrá detectar y solucionar el problema con muchísima más rapidez y se asegurará de hacer el cambio sin perjudicar ninguna otra pieza?

Pues esto mismo sucede con todo lo que tiene que ver con tu negocio digital: la inversión en campañas de publicidad online, el soporte técnico… y, por supuesto, el diseño de tu web. 

crear-tu-propia-pagina-web

Ventajas de contratar a un diseñador web profesional

Como decíamos antes, está claro que un diseñador web profesional (profesional de verdad) se asegurará de que tu web cumple todas sus funciones tanto en el apartado técnico como en el estratégico

Vamos, que si sabe bien lo que hace, te ofrecerá un resultado óptimo a todos los niveles para que tu página se convierta en el verdadero motor de tu negocio.

Pero, además, contratar a un profesional para crear tu página web en lugar de hacerla por ti mismo tiene otras ventajas.

1. Ahorrarás tiempo en crear la página web 

Es evidente que un profesional será capaz de crear tu página web en mucho menos tiempo que si la hicieras tú mismo

Simplemente, tendrás que responder a todo lo que te pregunten, entregar el material que te soliciten en los plazos fijados y asistir a las reuniones para ver cómo avanza tu página.

Esto te permitirá estar pendiente de otras áreas de tu negocio, con la tranquilidad de saber que tu proyecto está en buenas manos. 

2. Te olvidarás de los problemas técnicos de crear una web

Al confiar tu página web a un experto, no tendrás que bregar con problemas técnicos, errores e historias informáticas que, aunque a nosotros nos apasionan, sabemos que no son del gusto de cualquiera. 

Porque los fallos surgen. Eso está claro. Y, si no sabes cómo solventarlos, pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.

Así que, si dejas tu web a cargo de un profesional, una preocupación menos para ti. 

3. Tendrás apoyo y asesoramiento constante

Durante el proceso, no te sentirás solo en ningún momento porque recibirás asesoramiento constante para establecer las bases de tu web y, en definitiva, de tu negocio digital. 

Lo ideal es que estos consejos y recomendaciones vayan más allá del diseño web y te den una perspectiva de otras áreas fundamentales. Porque, al final, tu página web tiene que ser un reflejo de tu identidad corporativa y tu propuesta de valor. Todo ello enfocado, cómo no, a unos objetivos concretos, reales y medibles. 

Por eso, un diseñador web pro con experiencia y conocimientos de branding, marketing y estrategias digitales, será tu mejor aliado para conseguir resultados óptimos.    

Entonces, ¿es preferible hacer la página web yo mismo o contratar a un profesional?

La respuesta a esta pregunta depende, como decíamos al principio, de varios factores. Así que, antes de tomar una decisión, debes valorar y poner en una balanza algunas consideraciones básicas:

  1. ¿De cuánto dinero dispones o cuánto estás dispuesto a invertir para crear tu página web?
  2. ¿Cuántas horas puedes dedicarle a la creación de tu web por ti mismo?
  3. ¿Cuál es la urgencia con la que necesitas lanzar tu web?
  4. ¿Tienes habilidades para el diseño y la informática? 

A partir de ahí, cualquier decisión que tomes (con cabeza) estará bien. 

Esto es que si decides crear una página web tú mismo, seas consciente de que necesitarás hacer una inversión (por pequeña que sea) para cubrir costes iniciales y gastos de mantenimiento, pero también para realizar algún curso o formación sobre WordPress. Esa es nuestra recomendación si realmente quieres tener una web mínimamente aceptable y efectiva.

Y, en el caso de que decidas contratar a un profesional, asegúrate antes de que está a la altura y de que puede ayudarte a construir una web pro y estratégica. Porque si va a diseñar una página peor que la que podrías hacer tú mismo, está claro cuál sería la mejor elección… 

Y ahora, cuéntanos. Según tu experiencia o el punto en el que te encuentras, ¿qué crees que es mejor? ¿Crear la página web tú mismo o contratar a un profesional?

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.