Ey, emprendedor, ¿¡cómo te has levantado hoy?!
Yo la verdad es que de un brinco y ¡con mucho ánimo! He dormido del tirón…
Creo que tiene que ver con que estoy yendo a un quiropráctico que me está colocando todo en su sitio.
Me lo contaron y no me lo creía la verdad.
No hay nada como experimentar las cosas por uno mismo.
Por contrapartida, como una mente emprendedora nunca descansa, si tienes un negocio aprovechas para buscarte las habichuelas y encontrar clientes hasta debajo de las piedras …
Aunque en IdeandoAzul somos más del plano digital y tenemos nuestras estrategias implementadas de manera online, por qué desaprovechar las oportunidades de venta a “puerta fría” de toda la vida, ¿no?
Le he dado vueltas a cómo le explicaría lo que hago profesionalmente al doctor Jake, el doctor que me está ayudando con mi hernia discal. Lo cierto es que hacemos cosas taaaan diferentes … y claro … tarea fácil no es.
Con los conocimientos de IdeandoAzul en la transformación digital de negocios, no sólo podría ayudar a que otros pacientes en mi situación le encuentren, sino que podría ayudarle a llenar su consulta.
Te lo cuento con todo detalle, para no dejarme nada, en esta carta que he redactado para ver si mi quiropráctico podría necesitar nuestra ayuda.
Jake es Estadounidense, pero aunque entiende perfectamente el castellano he preferido que lo lea tranquilamente cuando tenga tiempo.
Buenas Dr. Jake,
Le quería hablar del nuevo paradigma digital, los avances que puede conseguir su negocio en esta nueva era y que la gran mayoría de los profesionales de diferentes sectores desconocen.
Que qué es ésto del nuevo paradigma digital
Usted tiene un negocio offline que funciona muy bien, es un quiropráctico reconocido y hoy en día esta situación se podría extrapolar también a lo digital.
Tiene una gran baza en sus manos para hacer crecer su negocio en internet. Bien para ayudar y educar a los miles de internautas que estén interesados en estos ajustes y cuidados tan característicos de los que usted es experto, o bien para poder captar y fidelizar pacientes a través de la red.
De esta manera hará crecer su prestigio vía online, lo cual le servirá para lo anteriormente mencionado, paliar muchos dolores de pacientes mediante algunos consejos básicos que pueda dar gratis y a su vez hacer crecer el número de visitantes a su web, lo que canalizado de una manera adecuada hará que siempre esté llena su consulta física o pueda vender algún tipo de curso o infoproducto de forma online.
¿Cómo creamos una web estratégica?
Le cuento. Nosotros somos una pequeña agencia de diseño web wordpress estratégico. En IdeandoAzul mostramos los negocios al mundo dándoles una imagen profesional y coherente que se sienta reflejada con el profesional que está a los mandos. De esta manera le damos un toque que le diferencie de su competencia, para destacar, y le haga posicionarse en su sector con autoridad.
Una vez terminada esta fase, comenzamos a construir el que será su nuevo escaparate online. Esta web tendrá una estructura y ciertos elementos estratégicos.
Lead magnet
Tendrá que crear un pequeño regalo, como puede ser un eBook, que aporte valor a su cliente, o paciente en su caso. Así tendrá algo que ofrecer a los visitantes, ayudándoles con algunas de las inquietudes por las que han llegado hasta su web.
Nosotros nos encargamos de crear, conectar e integrar todo lo necesario en las tripas de su web, para enlazarlo con las herramientas de marketing digital que que van a hacer que la rueda empiece a girar.
No se preocupe porque nos tiene aquí para poder consultarnos cualquier pequeño aspecto del proyecto. Somos expertos en esta materia como usted lo es en la quiropráctica.
Se ofrece este “eBook”, cuestionario, o algo atrayente y útil (en la jerga del mundillo del marketing digital se llama lead magnet) para esas personas que le encuentran o buscan en internet.
Mediante un formulario estratégico pediremos los datos del visitante interesado en ello, a cambio de que pueda descargarse esta información tan valiosa que a creado para su futuro paciente.
Esta información del interesado se almacenará en una de sus herramientas de marketing digital. Posteriormente, nos servirá para poder crear ciertas automatizaciones que aporten más valor a su posible paciente (y cliente ideal) mediante una buena estrategia de emailing .
A esta persona le irán llegando de vez en cuando emails programados para que le conozca más a usted y lo que hace, y le cause cierto impacto en su vida. De esta manera, junto con la imagen de profesionalidad que ya se ha llevado al visitar su web, adquiere credibilidad frente a él, algo que es muy importante para la confianza.
En sucesivos emails de una nueva automatización podrá convencerle que lo mejor que puede hacer es ponerse en sus manos (evidentemente si usted está convencido que así es y que le puede ayudar).
Infoproducto
El siguiente paso transcurrido cierto tiempo de relación, será ofrecerle algún infoproducto especializado en el perfil de ese paciente, ofrecerle un curso preparado especialmente para estos casos o simplemente recomendarle que vaya a verle a su consulta y captar ese lead mediante este proceso digital.
Por ejemplo: podrá pedirle que le adelante el pago de una consulta o serie de consultas. Incluso para fidelizarle le podrá realizar algún tipo de oferta. Mediante esos emails que ya le envía en automático, y mediante los cuales ha creado un vínculo muy especial con él, sin usted ni darse cuenta.
Esta relación será tan duradera como cualquiera de las dos partes involucradas quiera, igual que si fuera una personal.
Tratando al cliente (o paciente) con contenido que aporta valor real que le sirva en su día a día, este cliente perdurará.
Y estas automatizaciones podrán llevar miles de suscriptores a lo largo de tantas secuencias como estrategias de negocio se quieran plantear. Digamos que hasta donde llegue la imaginación y más allá. Pero quizá podamos profundizar más adelante.
Y éste sería el proceso completo, ¿que opinión le merece Dr. Jake?
Tenga en cuenta que hoy en día nos encontramos ante estas magníficas posibilidades que nos ofrece el nuevo paradigma digital. Tan solo hay que ponerse manos a la obra para realizar esta transformación digital y hacer crecer su negocio de lo offline a lo online. Así podrá ayudar a miles de personas que se encuentran en el ciberespacio buscando lo que usted ofrece.
Nuevo modelo de negocio en la era digital
Un nuevo modelo de negocio basado en sus conocimientos y su experiencia.
Podríamos decir que estamos ante una nueva era. Está volviendo a ocurrir lo que pasó en la revolución industrial, pero esta vez es la revolución digital en el canal online.
Y tú, ¿qué opinas?
¿Crees que el doctor me entendería o quizá opte por derivarme a otro tipo de especialista 🙂 ?