Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Mi caja de herramientas

Te presento mis imprescindibles a la hora de diseñar una identidad de marca y una página web para tu negocio online.

Échale un vistazo porque te ahorrará muchas búsquedas.

1. Para diseñar tu identidad de marca

– Para hacer un moadboard o tu muro de inspiración

Niice. Esta herramienta resulta muy práctica para buscar inspiración para la creación de tu identidad de marca. Tiene su propio banco de imágenes, así que solo tienes que buscar por palabras clave y te aparecerán imágenes relacionadas que podrás ir seleccionando. Al final tendrás tu muro de inspiración bien archivado y para ver en un solo vistazo. Es gratis hasta los 5 moadboard, así que es perfecto.

Pinterest . Buscando tus palabras clave y creando tu tablero ya tendrás un moadboard alternativo. Si estás muy habituado a usar esta red social, puede que te encuentres más cómodo haciendo tu muro de inspiración aquí.

– Para definir los colores corporativos

Hay un montón de atajos interesantes para esto.

Adobe Color CC. Hay una cantidad increíble de paletas de colores que sin duda te van a inspirar. Además, los usuarios de la web pueden votarlas, así que puedes conocer cuáles son las más populares.

Material Palette. En esta página puedes elegir 2 colores principales para generar automáticamente una paleta a partir de ellos.

Color Picker. Con este herramienta tienes muchas opciones para buscar tus colores. Puedes elegir colores y conocer sus complementarios, análogos, triadas, etc. También puedes obtener los tonos para un mismo color, sus intensidades,…

Color Palette FX. Rápida y práctica. Sube una fotografía y saca sus colores. Si pinchas encima de cada uno de ellos podrás saber cuál es su complementario y su triada.

– Para buscar la tipografía adecuada

My Fonts. Es mi sitio preferido para buscar tipografías. Eso sí, hay que pagar por ellas. Es una buena solución cuando no encuentras lo que buscas entre las opciones gratuitas.

Font Squirrel. Aquí puedes descargar las fuentes que quieras totalmente gratis, y son fuentes de calidad.

Lost Type. En esta web puedes pagar por descargar una fuente o no hacerlo. Si decides no hacerlo, simplemente pon 0€ en el momento de hacer la descarga. Puedes pagar lo que tu quieras.

– Para diseñar tu logo y materiales

Adobe Illustrator.
Adobe Photoshop.
Inkscape. Es una buena opción gratuita que puedes descargar e instalar para crear tus diseños cuando no tienes acceso a las opciones anteriores.

– Para diseñar tu firma de email

Hubspot. Es totalmente gratuito y tienes un montón de opciones para crear una firma que se adapte la la personalidad de tu negocio.

Wise Stamp. Te da la posibilidad de crear una firma gratis, pero te va a apareceer una línea de publicidad que no da un aspecto muy profesional. Así que, al menos que estés dispuesto a pagar por usarla, inclínate por Hubspot.

2. Para diseñar tu blog o web

– Para comprobar disponibilidad de dominio

Arsys. Usa esta web para comprobar la disponibilidad de tu dominio cunado estés decidiendo el nombre de tu negocio. Te recomiendo buscar la extensión .com, ya que es la que todos buscamos por defecto.

– Para comprar tu dominio

Puedes comprarlo en varios sitios, Namecheap es de los más baratos. Y tengo una buena noticia: si contratas tu hosting con Raiola Networks durante un año, te regalan el dominio, así que con esta opción te sale gratis. No lo dudes.

– Para contratar hosting

Raiola Networks. Te recomiendo este proveedor de hosting para tu negocio online con WordPress por sus precios, su calidad y su soporte técnico en español, disponible 24 horas al día, todos los días del año, por email o por teléfono. Para empezar un negocio esto da mucha tranquilidad.

– Para crear tu web

WordPress.

– Para comprar una plantilla

StudioPress para trabajar con Génesis Framework.

Génesis es la base sobre la que trabajan estas plantillas, un revolución en el mundo de las webs porque las hace más rápidas, segura y bien posicionadas.

Digamos que es la estructura de base sobre la que se va a apoyar la plantilla para construir una web. Para usar cualquiera de las plantillas de StudioPress, debes comprar Génesis, es un pack indivisible. Y este pack te facilitará la vida y hará maravillas por tu web. Además, hay cientos de plantillas para todas las necesidades y gustos. Sin duda, la mejor opción.

Eso sí, si lo que buscas es personalizar una plantilla a tu gusto sin tocas código, esto no es para ti. En ese caso te recomiendo pasar al siguiente punto.

GeneratePress. Con esta plantilla vas a poder personalizar prácticamente cualquier cosa sin tocar una línea de código. Además, también es muy ligera, una joya.

Hay una versión gratuita y una premium, que te recomiendo si le quieres sacar todo el partido.

Y estos son unos primeros imprescindibles a tener en cuenta, puedes profundizar muchos más aquí.

Y ahora cuéntame, ¿tienes otras herramientas entre tus favoritas? Compártelas en los comentarios para que todos podamos disfrutar de ellas.
¡Gracias!

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…