Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Cómo transmitir la imagen corporativa en un sitio web

¿Es importante transmitir la imagen corporativa en un sitio web? Vamos a hablar sobre ello.

Un sitio web es el escaparate de tu negocio en internet y el mercado digital. Cuidar su identidad corporativa y reaccionar de forma rápida y adecuada ante cualquier factor externo que influya sobre la marca, es la mejor manera de controlar y transmitir una buena imagen corporativa.

Si un negocio dispone de una imagen corporativa sólida en la página web, blog o tienda online, conseguirá alcanzar de forma más sencilla sus objetivos de conversión, fidelización y branding.

En IdeandoAzul te mostramos cómo transmitir la imagen corporativa en tu sitio web para que puedas diferenciarte mejor de la competencia y crear una gran confianza en tus clientes y clientes potenciales.

Índice del artículo

Qué es la imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa de una empresa la forman la percepción y creencia que tienen los usuarios sobre ella. Es la interpretación que tiene el público sobre los productos, servicios y comunicaciones que ofrece la empresa.

La imagen de marca o de empresa se forma de la unión de dos factores determinantes:

  1. Los mensajes emitidos por la propia empresa (identidad corporativa).
  2. Factores externos que la empresa no puede controlar, pero que influyen en la percepción de la marca.

Diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa

Es habitual que se confundan los términos de identidad e imagen corporativa.

La identidad corporativa es controlable por la empresa. Son aquellos elementos que puede optimizar para fomentar que los usuarios tengan una determinada opinión sobre ella, como el logotipo, el lema, la filosofía, los colores, y similares.
Aquí puedes saber más sobre el manual de identidad corporativa que necesita tu negocio.

La imagen corporativa escapa del control directo de la empresa, y es la percepción real que tienen los usuarios sobre el negocio que tienen ante sus ojos.

Ventajas de transmitirla en tu sitio web

Apostar por la proyección corporativa de una web es muy importante para que puedas beneficiarte de una serie de ventajas muy interesantes.

1. Diferenciación con la competencia

Uno de los grandes beneficios que ofrece una imagen corporativa cuidada y atractiva es que los usuarios podrán reconocerla de forma inequívoca en el mercado.

El público sabrá diferenciar de forma rápida y sencilla a tu empresa, entre la gran cantidad de competidores y opciones disponibles. Esto supone una ventaja competitiva importante para hacer crecer tu negocio.

Un sitio web con una buena imagen corporativa será identificado inmediatamente por los usuarios, evitando que terminen en los portales web de la competencia.

2. Identificación del público

Con una buena imagen corporativa en tu sitio web podrás lograr que los usuarios que accedan a la misma se identifiquen con tu marca.

Debes lograr que se puedan reconocer en los principios, valores y filosofía que promulga o abraza tu negocio.

3. Fidelización de clientes

La imagen corporativa es fundamental para poder establecer un vínculo más cercano y emocional con clientes y consumidores.

Con este tipo de relación más cercana y estrecha se consigue mejorar la fidelidad hacia la marca y el negocio.

Cómo transmitir la imagen corporativa

Cómo transmitir la imagen corporativa en tu web

Los mensajes que comunica o envía la empresa al exterior son fundamentales para conseguir transmitir una buena imagen corporativa de la web.

También es importante actuar de forma rápida y precisa ante elementos que no son del todo controlables, pero que tienen una influencia directa en la imagen de la web, como pueden ser los comentarios de los usuarios, o reseñas negativas sobre la web.

Para transmitir de forma correcta la imagen corporativa de tu web puedes realizar las siguientes acciones:

1. Apostar por un eslogan

Muchos negocios no son conscientes de la fuerza e importancia de disponer de un buen eslogan para potenciar la imagen corporativa.

Este tipo de frases que representan una idea, forma de actuar, o filosofía de la empresa, se quedan marcadas en la memoria del usuario y consumidor, facilitando el proceso de identificación y sirviendo como gran elemento diferenciador con la competencia.

El eslogan contiene lo que transmite una marca, y es un elemento ideal para reforzar la imagen de una web.

Grandes marcas como Nike con “just do it” o Heineken con “piensa en verde”, utilizan el eslogan como elemento diferencia y lo implementan en sus sitios web para ayudar a transmitir una mejor imagen corporativa.

2. Trabajar un buen logotipo

El logotipo es uno de los elementos del diseño corporativo más importantes para proyectar la imagen de marca. En una web debe estar situado en un lugar destacado y fácilmente identificable para el usuario, ya que es una manera de representar los valores y objetivos de la empresa.

En el logotipo se encuentran muchos elementos que también forman parte de la identidad corporativa que ayudan a transmitir la imagen de marca, como los colores, el tipo de fuente, o incluso pueden contener el eslogan.

Aquí te hablamos de los diferentes tipos de logos que puedes emplear.

3. Añadir y cuidar los elementos gráficos

Una de las grandes ventajas que proporciona la web es la posibilidad de incluir diferentes elementos visuales que llaman la atención de los usuarios y que facilitan transmitir una mejor imagen del negocio.

Entre los diferentes elementos visuales que se pueden utilizar en una web tenemos:

  • Imágenes. Utilizar siempre imágenes de calidad, con un formato y resolución adecuados, y que sean originales y únicas, proyectará una imagen de profesionalidad hacia los usuarios.
    Es importante evitar el uso de imágenes de galerías públicas pues son utilizadas por otros sitios web y no ayudarán a transmitir una buena imagen corporativa.
    Por supuesto, siempre evitar el uso de imágenes para las que no se dispone de derechos de autor, pues acabaría realizando el efecto contrario, y arruinando la imagen que se proyecta. 
  • Vídeos. Las conexiones actuales a internet y las nuevas tecnologías de streaming permiten ofrecer vídeos como elementos de gran valor para los usuarios en un sitio web.
    Disponer en una página web de vídeos demostrativos, introductorios, de agradecimiento, y similares, proyectará una imagen corporativa de la empresa diferencial que la elevará a un nivel superior a sus competidores.
  • Infografías. Explicar el contenido de un sitio web utilizando infografías proyecta una mejor imagen de la empresa, pues facilita notablemente la comprensión por parte de los usuarios de la información que se ofrece.

4. Content marketing

El marketing de contenidos es una estrategia ideal para que tu página web pueda transmitir una gran imagen corporativa. Para llevarlo a cabo es necesario poner en el foco de la creación de contenido para la web, la calidad

Todo texto que se suba a la web debe tener entre otras consideraciones:

  • un alto nivel de calidad
  • estar bien redactado
  • utilizar los encabezados de forma correcta
  • implementar las palabras clave para facilitar la comprensión del contenido
  • no tener faltas de sintaxis ni ortografía
  • utilizar listas y tablas cuando sea preciso
  • resaltar los conceptos e ideas más importantes con negritas y cursivas

Con contenido de calidad se atrae una mayor cantidad de usuarios interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa, y se transmite una mejor imagen corporativa.

Conclusiones sobre los factores a tener en cuenta en la imagen corporativa de tu web

Hemos visto qué es la imagen corporativa de una empresa, cuáles son sus principales ventajas y qué se puede hacer para mejorarla en internet.

Tu sitio web es la cara de tu negocio en la red, por lo que transmitir una buena imagen corporativa debe ser una prioridad para ti.

Cuidar los pequeños detalles, añadir elementos de la identidad corporativa a la página web, trabajar con contenidos de calidad y apostar por un eslogan alineado con la filosofía de la empresa, son buenas formas de mejorar la imagen corporativa de tu negocio a través de internet.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.