Ésta es una historia de emprendimiento digital en la que poder inspirar tu negocio.
Es muy posible que Larry Page y Sergey Brin tengan la culpa de que estés hoy aquí leyendo este artículo. De hecho si has llegado a través de un buscador será posiblemente gracias a ellos.
Que … qué dices de emprendimiento y …
¿Quién es Larry Page? y ¿quién es Sergey Brin?
Son dos ex-alumnos de la Universidad de Standford que en 1998 crearon la que probablemente hoy es la empresa más poderosa del planeta, y que dudo que no conozcas.
El mundo entero se mueve por internet, y hoy la red de redes se rige en gran medida por las reglas establecidas por estos dos artistas de la informática.
Si no fuera por ellos, nadie encontraría en el ciberespacio la web de tu negocio o del futuro proyecto que estás por montar. Y a su vez ésto ha abierto la puerta a diversas estrategias de marketing digital que tú puedes utilizar.
¿De qué estoy hablando?
¡Hablo de Google!
Todo comenzó en 1995 cuando estos dos personajes se conocieron en el campus y construyeron un motor de búsqueda llamado Backrub. Éste se basaba en dar importancia a cada página de una web a través de los enlaces de los que ésta disponía. Como imaginarás a partir de ahí se ha convertido en un monstruo con casi vida propia.
En 1997 este bichejo, gracias a un juego de palabras de una expresión matemática llamada “googol”, que representa un 1 seguido de 100 ceros, se pasó a llamar Google. Y así lo hicieron constar con el registro del dominio “google.com”
El objetivo del emprendimiento online
El objetivo del exitoso emprendizaje de Page y Brin era organizar la información del mundo y que fuera accesible mediante internet de manera universal. Y vaya si lo consiguieron.
Lo que empezó en un garaje hoy se llama Googleplex, y es un complejo gigante de cerca de 48.000 metros cuadrados, en Mountain view, California.
Del número de empleados que Google tiene por todo el mundo mejor ni hablamos.
Al principio no tuvieron las cosas fáciles.
¡El primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego!
Las claves para emprender tu negocio online
Supongo que te sentirás identificado con esto del Lego si has probado el emprendizaje en tu propia piel. A veces hay que ingeniárselas para dar pequeños pasitos y avanzar hacia tu objetivo de tal forma que el bolsillo te lo permita.
También es cierto que si crees en tu negocio pronto aprendes que cada inversión genera un gran beneficio, y que esos pequeños pasos se multiplican por 10.
En los siguientes años, Google creció rápido: contrataron ingenieros, crearon equipo de ventas y evidentemente se le quedó pequeña la oficina del garaje y se tuvo que trasladar a otro complejo, que después se convirtió en mega-complejo y que más tarde acabaron comprando por una pasta, con muchos ceros detrás que nos perdemos al pronunciar.
Es el espíritu por hacer las cosas de manera diferente el que impulsa los cambios.
Es difícil repetir esta historia épica, y probablemente tampoco necesites cambiar el mundo con tus ideas ni tu proyecto, pero quiero que sepas que, tienes en tus manos y a tu alcance realizar un emprendimiento de éxito y la manera de hacer crecer tu negocio.
¿Te imaginas poder captar clientes 24 horas x 365 días al año?
Esta gente de Google te ha dado la oportunidad de que te des a conocer de forma online y además ahora existen herramientas para poder captar clientes en automático.
La búsqueda de procesos más óptimos y la adaptación al nuevo paradigma digital son la solución para que tu negocio también tenga éxito en el canal online.
Google Inc. dispone ya de varios servicios indispensables en nuestro día a día: Android, Youtube, Smartbox o, el propio “Buscador”.
Puedes hacer que tu negocio pase de un dormitorio a una oficina, y de una oficina a una planta entera. Innova como Google para realizar un cambio de pensamiento dando a conocer lo que eres capaz de hacer en tu sector, pero deja los servidores de Lego a un lado y no dejes escapar lo que empresas como ésta han puesto a tu alcance.
Aprovecha la evolución tecnológica y digital para tu propio negocio.
¡Actualízate y entra en la nueva era digital con un diseño web estratégico!