Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Cómo dar clases online y ganar dinero con tu propia escuela

Dar clases online es una de las formas más rentables de monetizar tu talento en Internet y de abrir nuevas vías de ingresos para tu negocio. 

Según datos de la Universidad Internacional de La Rioja, desde el año 2000, el sector de la educación online ha crecido un 900% a nivel mundial. Casi… 

Pero es que, desde que se inició la pandemia, el número de alumnos que ha adquirido su primer producto digital ha aumentado ¡un 144% en nuestro país!   

Esto demuestra claramente que la educación online está en pleno auge. Una tendencia que se mantendrá al alza por las grandes ventajas que tiene para los alumnos.

Aunque lo realmente interesante es la oportunidad que supone para emprendedores que, como tú, tienen mucho que enseñar y que compartir.

Una de las razones que explica este crecimiento brutal es que las personas demandan, cada vez más, una formación específica que les permita ampliar sus conocimientos para poder aplicarlos de una forma práctica, rápida y eficaz. Algo a lo que la educación reglada y tradicional no puede responder ni en tiempo ni en forma…

Por eso, al final, entre sus opciones preferidas se sitúan cursos impartidos por profesionales que tienen ya amplia experiencia en su sector.

Y ahí es donde entras tú, que seguro que puedes ayudarles a profundizar en sea cual sea tu área de genialidad: marketing, redacción, copywriting, psicología, nutrición, coaching, etc.   

Si te estás planteando dar el salto al mundo de la educación a distancia para explorar nuevas vías de negocio interesantes y rentables para ti, en este post verás que es posible dar clases online y ganar dinero

Te contaremos cómo puedes difundir todo tu conocimiento a través de tu propia plataforma de cursos online. 

¿Nunca antes habías pensado en tener tu propia academia? ¿No es genial poder hacerlo?   

Índice del artículo

Por qué todos quieren dar clases online

Como decíamos, la educación online tiene grandes ventajas para las dos partes implicadas. Es decir, tanto para los alumnos como para los profesionales que amplían sus negocios viviendo la experiencia de ser profesor online.

Veamos cuáles son las más importantes para cada uno de ellos: 

Ventajas de la educación online para los alumnos

  • Oferta amplia para poder elegir una rama o un tema muy específico que realmente les interesa, les gusta y resuelve una necesidad o vacío que quieren cubrir. 
  • Contenidos prácticos, contados desde la experiencia real de un experto en el sector, que les permiten tener un conocimiento profundo y aplicable desde el minuto uno. 
  • Libertad de horarios para poder organizar su tiempo como mejor les convenga. De manera que pueden estudiar a cualquier hora o momento del día, ya sea por la tarde, durante la noche o en la madrugada. 
  • Ahorro considerable de tiempo al evitar desplazamientos continuos que, además, generan un gasto añadido en transporte, comida, etc. 

Beneficios de impartir cursos online para los profesores/emprendedores

  • El hecho de teletrabajar ofrece, ya de por sí, muchos beneficios en cuanto a libertad de movimiento, flexibilidad de horarios, etc. ¿No crees? Pero si todavía no eres consciente de ellos, en este post te contamos todas las ventajas y desventajas del teletrabajo. Decide tú hacia dónde se inclina la balanza…
  • Posibilidad de enseñar algo que realmente te gusta y con lo que puedes ayudar a otras personas a crecer y progresar.  
  • Ausencia de límites. Al dar clases online puedes llegar a un montón de personas a la vez, de cualquier lugar del mundo, que estén interesadas en aprender eso que tú les puedes enseñar. 
  • Generar ingresos extra para tu negocio abriendo nuevos canales y nuevas vías que, además, te darán mayor visibilidad y te situarán como un referente en tu sector.  

5 pasos para empezar a dar clases online y cobrar por ello

Ahora que ya sabes cuáles son los principales motivos por los que la educación online está de moda, verás aún más claro por qué es posible dar clases online y ganar dinero impartiendo tus propios cursos

Sin embargo, para poder abrirte camino como profesor online, necesitas tener en cuenta una serie de consideraciones básicas que podemos resumir en estos 5 pasos:

  1. Define qué quieres enseñar y cuáles son las áreas en las que puedes aportar mayor valor a tus alumnos.
  2. Decide a quién te diriges. Aquí tienes dos opciones: orientarte a otros profesionales o personas que quieran aprender para ejercer tu profesión y/o dirigirte a un público más amplio para ayudarles a mejorar algún aspecto de su vida a través de tu experiencia y conocimientos. Por ejemplo, si eres profesor de yoga, puedes crear cursos para personas que quieran convertirse en monitores y/o para personas que, simplemente, quieran practicar yoga en casa.
  3. Valida tu idea y comprueba que hay un nicho en el mercado para cubrirlo con lo que quieres ofrecer y resolver. Esto te será muy fácil si ya llevas tiempo con tu negocio porque conocerás a la perfección lo que se cuece en tu sector y las necesidades de tus clientes y de tu audiencia. 
  4. Crea los contenidos y decide en qué formato o formatos los presentarás: vídeo, ebook, plantillas, podcast, etc. Esta es la parte que más tiempo te llevará pero piensa que solo tendrás que hacerla una vez. Después de la primera edición, ya solo tendrás que mejorar o ampliar contenidos si lo crees necesario en función de las demandas de tus alumnos. 
  5. Elige una plataforma para crear cursos online, acabar de dar forma a todo ese contenido y empezar a vender. En este punto tienes varias alternativas aunque la mejor, sin lugar a dudas, es crear tu propia academia online. Enseguida entenderás por qué.    
dar-clases-online

Plataformas para crear cursos online

Existen, como decíamos, diversas plataformas para dar clases online y presentar tu oferta a tus alumnos. Algunas son de pago y otras, gratuitas. Estas últimas, evidentemente, tienen muchas limitaciones en cuanto a capacidad, formatos, número de cursos, número de alumnos, etc.

Entre las de pago hay algunas opciones interesantes, no lo vamos a negar. Pero, por experiencia, sabemos que una escuela virtual con WordPress da muchos mejores resultados. Principalmente porque es autogestionable, lo que te permite integrar y agregar a tu web de una forma sencilla todo lo que necesitas para crear, vender y entregar tus cursos.

Hay emprendedores que se lanzan a dar clases online a través de plataformas gratuitas en las que alojan sus cursos pero esto da una imagen poco profesional, ¿no te parece?  

Quizá esté bien al principio pero, si realmente quieres generar ingresos dando clases online, necesitas ofrecer algo a la altura de tu negocio

Y eso solo lo conseguirás con una escuela digital, diseñada a tu medida y a la de tus alumnos. 

Las 6 razones por las que necesitas tu propia plataforma de e-learning

Tener tu propia plataforma para dar clases online tiene, además, otras ventajas esenciales para ti:

  1. Diseño profesional y personalizado acorde a la personalidad e identidad corporativa de tu negocio. 
  2. Facilidad de uso para que puedas añadir contenidos y cursos sin grandes complicaciones ni pérdidas de tiempo. 
  3. Sistema automático de membresía para llevar un control exhaustivo de todo lo que entregas a cada alumno. 
  4. Pago automático y seguro para olvidarte de todo lo que tiene que ver con la parte burocrática. 
  5. Poder de decisión total para entregar los contenidos a los alumnos como y cuando tú decidas. 
  6. Integración de tu escuela con tu proveedor de email marketing y redes sociales para facilitar todas las acciones que desarrolles para promocionar tus cursos. 

En resumen, todo esto se traduce en la posibilidad de ofrecer tus cursos de una forma rentable y segura a personas de todo el mundo para escalar tus ventas sin límite. Porque Internet no tiene fronteras y tu negocio tampoco, más que aquellas que tú mismo te impongas. 

Por lo que, si verdaderamente quieres dar clases online y ganar dinero, puedes empezar por los cinco pasos que te hemos contado antes, sin olvidar el último de ellos. 

Pues tan importante es definir una idea para un curso que resuelva una necesidad real como presentarlo y entregarlo de una forma profesional a la altura de lo que tus alumnos esperan de ti. 

Y, para eso, necesitas una academia propia

Si finalmente te decides a dar el paso, estaremos encantados de ayudarte a crear tu propia escuela online. Con todo lo que necesitas para empezar a dar clases y monetizar tu talento, tus conocimientos y experiencia desde ya. 😉

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.