Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Cómo mejorar tu velocidad de carga web para convertir más clientes

La velocidad de carga web es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento en buscadores y ofrecer una buena experiencia de usuario. 

¿Por qué?

Muy sencillo. Porque el 53% de tus visitantes abandonará tu web si esta tarda más de tres segundos en cargar. Es más, dos segundos ya empiezan a ser desesperantes para ellos…

Esta impaciencia se acentúa (más si cabe) cuando los usuarios acceden a Internet desde su móvil, que es lo más habitual a día de hoy. 

Así que, acelerar el tiempo de carga de una web es fundamental para no enfadar a los visitantes (ni a los bots de Google), no dejar que se marchen y guiarlos hacia la conversión.

Por eso, en este post queremos hablarte de velocidad web. De cómo influye en tu posicionamiento SEO, en la experiencia de usuario y en los porcentajes de conversión y de rebote.

Además, te contaremos qué herramientas puedes utilizar para conocer el tiempo de carga de una web. 

Y, lo más importante, te daremos 7 recomendaciones para mejorar tu velocidad de carga y volar para no hacerles esperar

Índice del artículo

Qué es la velocidad de carga

Como puedes imaginar, la velocidad de carga web es el tiempo que tarda una página en aparecer ante un usuario

Es decir, es el tiempo que transcurre desde que envía su petición a través del navegador hasta que recibe la respuesta por parte del servidor. 

La velocidad web se enmarca dentro del conjunto de estrategias conocidas como Web Performance Optimization (WPO). Que es la disciplina encargada de analizar un sitio web para poder realizar los cambios necesarios que ayuden a optimizar sus tiempos de carga. 

El concepto de Web Performance Optimization (optimización del rendimiento web) se dio a conocer hace unos años, cuando Google hizo público que la velocidad de carga web es uno de los factores que el buscador tiene en cuenta a la hora de mostrar sus resultados.

Es, por tanto, un aspecto determinante para aparecer en sus páginas de resultados o SERPs.  

Y seguro que ese es uno de tus mayores deseos, ¿o no?

Cómo influye la velocidad de carga en tu web

La velocidad de carga de una página web es, como hemos visto, un factor fundamental para posicionar en buscadores. Por lo que tiene una gran influencia en el SEO de tu web.

Piensa que uno de los mayores objetivos de Google es satisfacer en tiempo récord las necesidades de sus usuarios. Por eso no es de extrañar que el buscador premie a aquellas páginas que no hacen esperar a los usuarios (ni a sus bots) con las primeras posiciones.

En cambio, penaliza y relega a los últimos puestos a aquellas que les hacen perder tiempo porque tienen una velocidad web pésima. De hecho, las arañas ni siquiera se pararán a indexarlas porque les da una pereza terrible (la misma que a tus visitantes si les haces esperar más de lo necesario).

Pero es que, además, agilizar la velocidad de carga de tu web te ayudará a potenciar el éxito y el alcance de tu negocio digital porque influye directamente sobre otros aspectos decisivos. 

What?!

Un tiempo de carga web por debajo de los dos segundos mejorará también la experiencia de usuario porque está claro que, a más velocidad web: 

  • Mejor usabilidad web.  
  • Menor porcentaje de rebote.
  • Mayor número de visitas y tráfico a tu web.
  • Mayor tiempo de permanencia.
  • Y todo ello es igual a más probabilidades de conversión.

Así que estas son otras de las razones por las que es necesario prestar atención al tiempo de carga de una web, especialmente en smartphones, desde donde se realizan la mayor parte de las compras y transacciones online

Según un estudio de Google/Deloitte, si el tiempo de carga en tu sitio móvil mejora en 0.1 s., el porcentaje de conversión puede aumentar ¡hasta en un 8%!

¿Te das cuenta de por qué la velocidad de web debe ser una prioridad para ti?

Cómo medir la velocidad de tu página

Antes comentábamos que una velocidad de carga aceptable es la que está por debajo de los tres segundos, aunque lo mejor es que sean dos. Pues más de ese tiempo puede hacer que tus visitantes se marchen y, lo que es peor, se vayan directamente a tu competencia. 

Lo primero que tienes que hacer para asegurarte de que el tiempo de carga de tu web está dentro de lo recomendable es un test de velocidad de carga.

No te asustes, que es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo.

De hecho, hay diferentes páginas y herramientas gratuitas que te ayudarán a saber el tiempo que tu página tarda en cargar exactamente. 😉

¿Qué herramientas puedes utilizar para conocer el tiempo de carga de tu web?   

A continuación te mostramos cinco herramientas gratuitas con las que podrás realizar un test de velocidad de carga únicamente poniendo la url de tu página. 

Así de fácil.

  • PageSpeed Insights. Con esta herramienta gratuita de Google podrás obtener en cuestión de segundos un informe sobre la WPO de tu web tanto en PC como en dispositivos móviles. Con una puntuación sobre 100, el sistema te devuelve datos a tiempo real sobre el índice de velocidad y renderizado, entre otros. Además, te da recomendaciones sobre cambios y mejoras que ayudarán a que tu página cargue más rápido. 
  • Prueba mi sitio, de Think with Google. Este test de velocidad web es específico para dispositivos móviles. Con él, podrás saber con exactitud cuál es el tiempo que tu web tarda en cargar. Asimismo, podrás saber qué ajustes necesitas realizar para aumentar tu velocidad web y brindar una experiencia personalizada y eficiente. 
  • GTMetrix. Aunque esta herramienta cuenta también con un plan de pago, el test gratuito te aporta muchos datos interesantes sobre la velocidad de carga de tu web y ofrece un esquema de velocidad muy ilustrativo para que veas el tiempo que tarda en ejecutar cada acción. Lo único es que el sistema utiliza Canadá como ubicación predeterminada. 
  • Pingdom Website Speed Test. En su versión gratuita, Pingdom también te muestra un montón de aspectos y recomendaciones relacionados con la optimización del rendimiento de tu web. Además, te permite seleccionar diferentes ubicaciones en función de lo que quieras consultar exactamente.
  • WebPageTest. A través de esta página podrás medir la velocidad web, seleccionando la ubicación y hasta el navegador donde quieres que se realice el test. Los resultados que ofrece son quizá más técnicos que los de las páginas anteriores, por lo que si no eres desarrollador o diseñador profesional te costará más interpretarlos.            
velocidad-de-carga-web

Cómo mejorar la velocidad de tu página web

Ahora que ya sabes cómo medir el tiempo de carga de tu web y el impacto que tiene la velocidad web sobre tu negocio, veamos cómo puedes mejorarla poniendo en práctica unas sencillas recomendaciones.

Tranquilo, que no vamos a entrar en demasiadas especificaciones técnicas: 

  1. Contrata un buen servidor. El servidor en el que alojes tu web será determinante para garantizar un rendimiento web adecuado y, por tanto, para acelerar los tiempos de carga. Para nosotros, Raiola es, sin lugar a dudas, la mejor elección porque el rendimiento de sus servidores es muy rápido y la velocidad de carga web es muy buena. Si tienes dudas y no sabes cómo elegir el mejor hosting web en España, en este post te ayudamos a tomar una decisión.     
  2. Habilita la compresión Gzip. La compresión de los archivos HTML y CSS con Gzip reducirá su tamaño entre un 50 y un 70%, lo que significa que tu web tardará mucho menos tiempo en cargar. Si no sabes cómo configurarlo, en Raiola (que ofrecen un soporte de 10) te explicarán cómo hacerlo fácilmente desde su cPanel.    
  3. Cuida el diseño responsive. Google penaliza tanto las páginas que tardan en cargar como aquellas que no ofrecen una correcta visualización en todos los formatos y dispositivos. Así que si tu web no está optimizada para dispositivos móviles, ya estás tardando porque esto te perjudica doblemente. Y es que tus visitantes también te castigarán por ello si no pueden acceder correctamente desde sus smartphones.     
  4. Optimiza tus fotos para web. Si subes tus imágenes a la web sin prestar atención a su peso y formato, ya va siendo hora de dejar de hacerlo. Es una acción rápida, eficaz y más que necesaria que solo te llevará unos minutos. Sigue estos 5 pasos para optimizar tus imágenes para web y ganar velocidad
  5. Usa un servicio de CDN como Cloudflare. Un CDN (Content Delivery Network) o red de distribución de contenidos es un servicio que permite mostrar contenidos estáticos desde servidores que están más cercanos geográficamente al usuario que entra en la web. Sirven, por tanto, para agilizar la velocidad de carga web pero también para filtrar posibles hackeos. Además, Cloudfare es gratuito y con Raiola podrás integrarlo fácilmente en tu página web.      
  6. Desactiva plugins que no utilices. Liberar espacio de almacenamiento es fundamental para mejorar la velocidad de carga web. Por eso es recomendable que elimines de tu web todos aquellos plugins que ya no utilizas para nada y que están ocupando espacio de forma innecesaria. Quédate solo con los realmente necesarios y, a poder ser, los más óptimos. 
  7. Utiliza plugins que mejoren la velocidad de carga web. Si bien es recomendable eliminar aquellos plugins que ya no utilizas, también es bueno instalar algunos que pueden ayudarte a mejorar los tiempos de carga. Un plugin de caché como WP Rocket te ayudará a incrementar tu velocidad web con un solo clic. Si todavía no lo tienes, yo que tú no me lo pensaría. Es de pago pero merece la pena. Además, si compras WP Rocket desde este enlace, podrás obtener hasta un 20% de descuento. Regalito de IdeandoAzul. 😉  

Ganar velocidad: tu nuevo objetivo

La velocidad de carga web es, como has visto, un factor primordial para mejorar tu posicionamiento en buscadores y la experiencia de usuario

Además, teniendo en cuenta que el tiempo de carga de una web tiene un gran impacto en los porcentajes de conversión y de rebote, ¿quién quiere una página web lenta?

Es evidente que no tiene ningún sentido no hacer todo lo que esté a tu alcance para reducir los tiempos de carga y no hacer esperar a tus visitantes.

Las primeras impresiones son decisivas y, a la hora de vender por Internet, más todavía. Tus clientes son impacientes, tienen prisa y no quieren pasar más de tres segundos esperando para ver lo que tienes que ofrecerles. 

Así que, ¿por qué no empezar por satisfacer esta primera necesidad?

Cuida tu velocidad de carga web y dale la importancia que merece si no quieres que se marchen por donde han venido. 

Si no sabes por dónde empezar, lo primero que te recomendamos es contratar un hosting con un proveedor de calidad como Raiola Networks (para nosotros, el mejor).   

Después puedes aplicar el resto de consejos que te hemos contado en este post. Solo si quieres, claro está, ganar velocidad en tu página web, en tu negocio y en tus ventas.

Tú decides… 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.