Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Diseño web SEO: por qué es importante y factores a tener en cuenta

El diseño web SEO se ha convertido en una necesidad a la hora de desarrollar un proyecto web. De nada sirve contar con una plataforma web con un gran rendimiento, muchas funcionalidades y un diseño atractivo, si nadie termina visitándola.

El SEO (Search Engine Optimization) o la optimización para motores de búsqueda es una faceta cada vez más importante ya que el mercado online va ganando terreno al tradicional.

Los usuarios utilizan cada vez más internet como canal para hacer sus compras, realizar trámites bancarios, buscar información de productos y servicios, y muchas otras tareas del día a día.

En IdeandoAzul optimizamos tu sitio web para motores de búsqueda para que puedas alcanzar mejores posiciones en Google y así incrementar la visibilidad de tu negocio.

Trabajar el SEO de una web es un proceso complejo que depende de muchos factores y nuestros servicios profesionales te garantizarán los mejores resultados sin que tengas que invertir tu tiempo en ello.

Índice del artículo

Qué es el diseño web SEO

El diseño web SEO tiene en cuenta durante todo el proceso de creación de una web, la optimización para motores de búsqueda.

Con este tipo de diseño los sitios web se posicionan de forma natural en Google y otros buscadores, gracias a cumplir los criterios de posicionamiento.

Durante el proceso de diseño web actual se deben introducir los aspectos SEO en todas las fases. Desde la planificación inicial de la maquetación de las páginas, hasta los procesos finales de ajuste y optimización.

Por qué es tan importante tener un buen diseño web orientado a SEO

Hoy en día no tiene sentido diseñar un sitio web de espaldas al SEO. Incluso los gestores de contenido o CMS más populares como WordPress o PrestaShop son diseñados teniendo en cuenta los criterios de posicionamiento de Google.

Los principales motivos por lo que es fundamental disponer de un buen diseño web enfocado al SEO son:

  1. Facilitar que los bots de Google entiendan la estructura y el contenido de la web a la hora de indexarla.
  2. Cumplir con los criterios que marca Google sobre posicionamiento, como experiencia de usuario, velocidad de carga, usabilidad, diseño responsivo, etc.
  3. Disponer de un sitio web que funcione mejor, con una carga más rápida y una navegación sencilla y fluida.

Cómo hacer un buen diseño web enfocado al posicionamiento web

Algunos de los puntos que se deben tratar de forma especial para conseguir que el diseño web ayude a mejorar el posicionamiento web son:

Elección de un buen hosting

El proveedor de alojamiento web es clave para conseguir que la web disponga de un buen rendimiento y que sea capaz de soportar picos de tráfico alto en momentos puntuales. Como en campañas publicitarias SEM, de Facebook o Instagram Ads, por ejemplo.

Una de las primeras decisiones importantes para el posicionamiento web y el diseño web es tomar la decisión sobre qué hosting utilizar.

En IdeandoAzul siempre recomendamos los servicios de hosting de Raiola Networks. Con los que además te proporcionamos un 20% de descuento en alojamiento web.

Seleccionar una buena arquitectura web

Selecciona una arquitectura web tipo silo, organizando la web por categorías diferentes, donde cada una de ella ataca una palabra clave (y keywords derivadas o similares).

De esta manera los bots y usuarios entienden mejor el contenido y funcionamiento de la web, y se evita problemas como la canibalización de palabras clave.

Mobile first o diseño responsive

La mayor parte de los usuarios utilizan sus smartphones para acceder a internet, por lo que diseñar primero para móviles es la mejor opción.

En su defecto, se debe apostar por el diseño responsive para que la web se adapte de forma automática a las características especiales de estos dispositivos. Pantalla más pequeña, orientación vertical y funcionamiento táctil, entre otras.

Para tener en cuenta durante el proceso de diseño estas tareas imprescindibles usamos el mejor maquetador del mercado para WordPress.

Diferencia entre SEO On Page y SEO técnico

Diseno_web_SEO

Para realizar un diseño web actual con mirada puesta en el posicionamiento web es necesario aplicar diferentes técnicas de SEO.

Estas técnicas para aplicar en el propio sitio web se dividen en acciones de SEO on page y acciones de SEO técnico.

Cuando dependen de recursos externos al sitio se denomina SEO off page. Y hay que trabajar, por ejemplo, el linkbuilding o enlazado externo desde webs con autoridad.

SEO técnico

El SEO técnico se encarga de todas las tareas que tienen un impacto directo en la indexación y el rastreo por parte de los motores de búsqueda.

Todo lo que debes tener en cuenta sobre tu web:

Velocidad del sitio

La velocidad web es un criterio clave para mejorar el posicionamiento web.

En el diseño web es importante valorar cada acción que se realice midiendo su impacto en la velocidad de la carga de imágenes. Por ejemplo, a la hora de añadir vídeos o imágenes que puedan ralentizar la carga de una página.

Optimización móvil

Google posiciona en mejor lugar aquellos sitios que están diseñados especialmente para dispositivos móviles o que se adaptan a sus características especiales.

El diseño web SEO debe poner siempre en el foco la optimización móvil a la hora de diseñar la estructura del sitio, y los diferentes elementos (menús, botones, enlace…).

Mapas de sitio

Los sitemaps son archivos de texto que contiene una lista de las URL de una web, con información adicional como la fecha de actualización.

Se utilizan para facilitar su indexación por parte de los motores de búsqueda, y pueden subirse a través de Google Search Console para acelerar el proceso de añadir contenido nuevo o actualizado a Google.

Corrección de errores

El SEO técnico se encarga de corregir las páginas que muestran errores en un sitio web y que arruinan la experiencia de usuario.

Cuando una página lleva al usuario a recibir un mensaje de error 404, se debe eliminar o utilizar técnicas de redireccionamiento para que conduzcan al contenido adecuado.

SEO On-page

El SEO on page son todos los factores internos que se pueden optimizar en un sitio web para mejorar su posicionamiento web.

Muchos diseñadores y expertos SEO incluyen acciones de SEO técnico dentro del SEO on page, pues son acciones que se realizan en el propio sitio.

Título y meta etiquetas

En el diseño y posicionamiento de páginas web es importante optimizar las meta etiquetas como title y description, pues Google las utiliza para mostrarlas en las SERP o páginas de resultados.

Son elementos muy importantes porque permiten diferenciar la web del resto de las listadas en la página de resultados. Y destacar supone atraer la atención de los usuarios y conseguir un mayor número de clics.

Optimización de palabras clave

Para realizar un buen diseño web y posicionamiento SEO es necesario hacer una keyword research o investigación de palabras clave.

Seleccionar las palabras clave apropiadas para el sitio web, las entradas de un blog, o cualquier otro contenido del sitio es esencial para que Google las posicione de forma correcta. De esta manera los usuarios puedan acceder a ella cuando su intención de búsqueda coincida con esas keywords.

Contenido amigable para los lectores

El contenido es también muy importante para el diseño y posicionamiento web.

Siempre se debe apostar por contenido único y original para evitar penalizaciones en el posicionamiento por duplicidad de contenido.

Los artículos y textos de un sitio web deben estar enfocados en los usuarios para aportarles valor, mostrando su contenido en un formato amigable sencillo de leer y comprender.

SEO Off page

El SEO off page reúne las tácticas relacionadas con actividades externas al propio sitio web. Las principales técnicas de SEO off page son:

  • Obtener backlinks. Los enlaces entrantes son parte esencial del posicionamiento web, pues indican a Google la calidad y relevancia de un sitio web.
    Mientras mayor es la cantidad y calidad de los enlaces entrantes, mayor autoridad tendrán las páginas y el dominio, y por lo tanto, Google las situará en posiciones más relevantes de su ranking.
  • Marcadores Sociales. Contenido para marcadores sociales como reddit.com que ayudan a potenciar la notoriedad del sitio o la marca entre los usuarios.
  • Social Media. Contenido específico para redes sociales como Instagram, LinkedIn, Facebook o Twitter.

Errores que debes evitar para un buen diseño web SEO

A la hora de afrontar un proyecto de diseño web son muchos los errores que pueden cometerse y que afectan negativamente o penalizan el posicionamiento web.

Evitar estos errores en el proceso de diseño evitará este tipo de penalizaciones y reducirá costes posteriores a la hora de corregirlos.

Algunos errores habituales que deben evitarse cuando se hace SEO son:

  1. Abusar de las palabras clave en el contenido pues Google puede llegar a penalizar su posicionamiento. Se trata de incluir demasiadas veces la keyword, lo que disminuye la calidad del texto y lo hace menos legible (key stuffing).
  2. Subir imágenes de gran tamaño. Aunque es necesario utilizar imágenes de calidad en una web, si se suben con un gran peso harán que el sitio tarde mucho en cargar. Esto incrementará la tasa de rebote.
  3. Exceso de llamadas a la acción. Las call to action tienen el objetivo de atraer la atención del usuario para que realicen una acción concreta como suscribirse o realizar una compra. Si existe un exceso de llamadas a la acción no se podrá guiar al usuario correctamente y se diluirá su efecto conversor.
  4. No cuidar el enlazado interno supondrá que, tanto usuarios como Google no puedan navegar de forma sencilla y fluida por la web.
  5. El sitio no es utilizable en dispositivos móviles, ya que no se adapta a sus características, como menús que no se pueden utilizar, contenido que queda fuera de pantalla, enlaces inservibles, etc.
  6. Los textos del sitio no utilizan encabezados para su organización (H1, H2, H3…).

Conclusión sobre diseño web seo

El diseño web y el posicionamiento web son dos conceptos íntimamente relacionados hoy en día.

Los diseñadores web deben tener en cuenta varios de estos factores en el momento de abordar un proyecto. Sino será difícil que más tarde llegue a ser óptimo el trabajo de un consultor SEO.

No se puede abordar un proyecto web de éxito en la actualidad sin darle un enfoque SEO. Es necesario aparecer en buenas posiciones en las páginas de resultados de Google para conseguir aumentar el tráfico web orgánico y así incrementar la visibilidad de tu página.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.