Algo está cambiando en el mundo de los negocios digitales, ¿no lo has notado?
Cada vez salen a la luz más proyectos interesantes. Hay tantos que a veces cuesta distinguir unos de otros.
Y eso no lo has notado solo tú. Las personas que hay detrás de estos proyectos también están cayendo en la cuenta.
Por eso estamos empezando a ver cambios en el enfoque de los negocios digitales.
El nuevo panorama en el mundo online
Cada vez surgen más “comunidades” en torno a los proyectos que quieren ser relevantes. Me apuesto a que ya perteneces a alguno de los muchos grupos de Facebook que nacen de algún proyecto…¿verdad? Y si no es así, ya estás tardando…
Algo ha cambiado, ya no solo se trata de vender, ¡qué va!
Ahora la importancia está en conectar, en crear un proyecto con sentido.
Y muchos grandes emprendedores digitales ya están haciendo estos cambios en sus negocios.
¿A qué me refiero con crear proyectos con sentido? Voy a ponerte unos ejemplos para que veas por dónde voy.
Ejemplos del cambio en los negocios digitales
* Mas y mejor – Isa y Juanmi te ayudan a ser más productivo, conseguir tus objetivos y ganar dinero en internet para crear tu propio estilo de vida. Y han ido un paso más allá en su grupo de Facebook, Emprendedores Más y Mejor, donde han creado una comunidad de más de 10.000 personas, casi nada.
* Gemma Fillol – Gemma en su web te habla de marketing emocional y de cómo conectar con tus clientes a través de las emociones. Esto le llevó a crear la comunidad Extraordinaria, en la que mujeres emprendedoras se conectan para acompañarse en el proceso de crecimiento de sus negocios. Un espacio para conectar y avanzar juntas.
* Autorrealizarte – En su web, Álvaro te ayuda a reinventarte profesionalmente para vivir la vida que quieres. En su grupo de Facebook, Voy a despedir a mi jefe, Álvaro se conecta cada día en directo para seguir inspirando y cambiando vidas a más de 3.000 personas.
* Laura Ribas – Laura te ayuda a hacer crecer tu negocio de una forma íntegra y eficaz para poder lograr el estilo de vida que deseas. En su grupo, Escala tu negocio, Laura conecta y pone en contacto a personas con las mismas inquietudes por hacer crecer su negocio. Ya son más de 8.000 personas.
Entonces…cuál es la conclusión
Como ves, ellos están creando marcas genuinas, negocios digitales llevados a otro nivel. Ya no vale con tener una web chula, para conectar con los demás hay que avanzar un paso.
Y ellos lo están haciendo, tenían negocios digitales basados en una web y les iba bien… Entonces, ¿qué les ha llevado a complicarse la vida creando “algo más”?
Querían conectar con sus seguidores de una manera más cercana, más profunda, inspirarles y ayudarles aún más a mejorar sus vidas.
Se trata de potenciar esa conexión al máximo nivel.
El cambio está aquí: conexión de las marcas con las personas, y de éstas entre sí dentro de una comunidad creada por la marca.
Parece un trabalenguas pero es sencillo, marca y personas afines conectadas con un fin común, nada más.
Cómo hago que mi marca conecte con los demás
Y ¿cómo vas a hacer que tu marca conecte con alguien? Pues definiéndola muy bien y dándole una personalidad clara.
Puede que sea una marca personal, o una marca empresa, aquí no hay diferencia. La clave está en que esté definida, que transmita en qué cree, cuáles son las guías que la definen, su personalidad completa. Así, las personas afines se sentirán unidas a ella.
Crea un proyecto con sentido, que importe y que ayude de verdad a otros.
Crea su personalidad, su marca, y muéstrasela a todos sin tapujos, sin medias tintas, sin miedos. Así, de forma natural atraerás a los que creen lo mismo que tú y surgirá la magia, que se traduce en más beneficios.
Te hablo de la parte emocional de la compra, la más importante y la que muchas veces olvidamos.
Si consigues esa conexión desde lo más profundo, los ideales, las creencias y los valores, plasmándolos de forma eficaz en todas las acciones de tu marca, tus clientes serán fieles a ti, sin importarle la competencia.
Y ahora cuéntame, ¿Has definido ya la personalidad de tu marca?