Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Cómo optimizar imágenes para web en 5 sencillos pasos

No cabe duda de que las imágenes siempre han sido una de las herramientas más poderosas y efectivas en cualquier estrategia de marketing. 

Ya sea en vallas publicitarias, carteles, anuncios de televisión… Los elementos visuales siempre han ejercido un enorme poder de atracción sobre nosotros. 

En el mundo online, donde vivimos expuestos a miles de estímulos diarios, las imágenes también se presentan como un elemento imprescindible para captar la atención de visitantes apresurados que deambulan a todas horas por la red en busca de contenidos y soluciones a sus problemas. 

Como esto ya lo sabes, seguro que tu página web está llena de fotos que, además, te ayudan a transmitir tu profesionalidad y a mostrar las bondades de tus productos y servicios. 

Sin embargo, no basta con subir unas imágenes impactantes y bonitas que te permitan conseguir todos estos objetivos. La clave está en cómo subirlas. Porque un trato inadecuado de tus archivos multimedia puede afectar gravemente (mucho más de lo que crees) al posicionamiento de tu web y a la experiencia de usuario. 

Redimensionar, comprimir y, en definitiva, optimizar imágenes para web es un paso totalmente indispensable para hacer tu página más atractiva a todos los niveles, ¡incluso también para Google!

Es un secreto más del diseño web estratégico, donde no solo se prioriza la estética, sino también la efectividad. 

Por eso, en este post, te vamos a explicar todos los pasos necesarios para establecer una rutina de trabajo (rápida y eficaz) que te lleve a exprimir al máximo el valor de tus imágenes. 

Una vez que seas consciente de la importancia de optimizar tus fotos, no te va a costar nada hacerlo. De hecho, tardarás menos de 10 minutos teniendo a mano algunas herramientas gratuitas para optimizar imágenes online como las que verás a continuación. 

Índice del artículo

Por qué deberías optimizar tus fotos para web

Si hemos creído conveniente publicar este post es porque, muy a menudo, nos encontramos con negocios online que no son conscientes de la importancia real de optimizar imágenes para web. Así que suben fotos no optimizadas sin parar y sin prestar atención a los efectos secundarios que esto puede tener en su página. 

“¿Y tan grave es? ¿Por qué debería preocuparme por el tamaño y el peso de mis imágenes?”, dirás. 

Pues muy sencillo. Porque, al  optimizar tu contenido multimedia, consigues importantes beneficios como estos: 

1. Reduce la velocidad de carga

Las imágenes optimizadas reducen considerablemente los tiempos de carga, lo que permite que tu página muestre todo su contenido en tiempo récord. 

Y es que, lo creas o no, una persona que llegue a tu web no esperará más de tres segundos para empezar a navegar. Y, por increíble que parezca, todo lo que supere ese lapso de tiempo es una eternidad. 

Por lo que, si el tiempo de carga sobrepasa esa cifra, es muy probable que acabe abandonando tu página para irse a otra de la competencia que le ofrezca lo que necesita justo en ese preciso instante. 

Y no querrás eso, ¿no?

2. Impulsa tu posicionamiento web

Google también es muy impaciente en ese sentido. De hecho, detesta tanto perder su tiempo como hacérselo perder a los demás. 

El principal objetivo del buscador es ofrecer a los usuarios la respuesta que buscan lo antes posible. Por eso, en sus páginas de resultados, recompensa a las web que cargan rápido con las primeras posiciones y relega a los últimos puestos a las que se demoran eternamente. 

Así que tú decides en qué lugar quieres estar…

3. Mejora la experiencia de usuario

Vivimos en la sociedad de la imagen pero también de la inmediatez. Así que, a menos tiempo de espera, mejor experiencia de usuario y menor riesgo de fuga de clientes. 

Es decir, que si el usuario puede visualizar en todo momento lo que está buscando, hay menos probabilidades de que abandone tu página a mitad del proceso.

Imagina que está intentando realizar una compra en tu web y que, debido a una sobresaturación del servidor, no puede cerrar el carrito. ¿Qué crees que hará?

Efectivamente, se marchará y comprará lo que necesita en otro lugar.  

4. Reduce el espacio de almacenamiento

De media, las imágenes representan el 21% del peso total de tu página web. Por lo que imagínate la cantidad de espacio de almacenamiento que puedes ahorrar en el servidor si optimizas las imágenes para la web.

Además, el hecho de tener más espacio libre acelerará su velocidad, mejorará su rendimiento general y hará que sea mucho más rápido crear las copias de seguridad de tu sitio web.

Tener un buen hosting o alojamiento web es fundamental para asegurarte de que tu página funciona de forma fluida y sin interrupciones. Si no sabes cómo elegir el mejor proveedor, encontrarás las claves en este otro post. 

optimizar-imagenes
Photo by Jakob Owens on Unsplash

5 pasos para optimizar imágenes para web

A la hora de optimizar fotos para web, es fundamental encontrar el equilibrio entre un tamaño adecuado y una calidad aceptable. Obvio, ¿no? ¿De qué serviría, si no, optimizarlas y reducir su peso si la imagen no se ve bien y no transmite el mensaje que deseas?

Quizá te parezca un proceso muy complicado pero no es así. Hay diferentes herramientas online, programas gratuitos y hasta plugins para WordPress que reducen el tamaño de tus fotos por ti. 

Podríamos hablarte de todos ellos. Sin embargo, para hacerte este camino más fácil, hemos creído que lo mejor es compartir contigo el proceso que seguimos nosotros mismos. 

Si sigues todos estos pasos, podrás optimizar imágenes para web en cuestión de minutos, sin miedo a desesperar a Google ni a tus visitantes. 

1. Encuentra la imagen perfecta

Todas las fotos que aparecen en tu página web

  • refuerzan tu imagen de marca,
  • transmiten tu profesionalidad,
  • conectan con tus visitantes
  • y ayudan a generar confianza entre tus posibles clientes.

A la hora de seleccionar las imágenes, por tanto, tendrás que prestar atención a todos estos factores. Si no cuentas con imágenes propias, puedes buscar aquello que necesites a través de bancos de imágenes gratuitos como:

  • Pixabay. Un buscador de imágenes y vídeos de una gran comunidad en español que siempre te puede sacar de apuros.
  • Unsplash. Un sitio web dedicado a compartir fotografías bajo un montón de temáticas diferentes. Es excelente, aunque tendrás que traducir lo que buscas al inglés.
  • Pexels. Mega stock de fotos gratuitas. También en inglés.

Si, por el contrario, prefieres conseguir fotos más exclusivas o sorprendentes, siempre puedes recurrir a otros bancos de pago como:

  • Shutterstock. Más que un banco de fotos. Podrás encontrar (e incluso editar) vectores, ilustraciones, iconos, vídeos, música, etc.
  • Adobe Stock. Te regalan 10 imágenes profesionales gratuitas para atraparte en un mundo de imágenes, vídeos, plantillas y 3D.

Una vez que tengas clara la imagen que mejor se adapta a lo que necesitas, descárgala y no olvides atribuirla a su autor (si es necesario), respetando y siguiendo las políticas de uso de cada plataforma.  

2. Ajusta el tamaño de la imagen

El segundo paso para optimizar imágenes para web es redimensionarlas para ajustarlas al ancho de página. ¿Y cuál es el ancho? Pues dependerá del diseño de tu web o de tu blog, aunque lo normal es que este se sitúe entre los 650 y los 850 píxeles. 

Por ejemplo, el ancho de columna de este blog es de 800 píxeles. Esto quiere decir que cualquier imagen que subamos al blog se va a mostrar con una anchura de 800. Ni más ni menos. 

Por eso, subir una foto con unas dimensiones de 1 920 o 2 400 píxeles no va a servir absolutamente para nada más que para ocupar espacio. ¡Y eso es justo lo que no queremos!

Por lo tanto, nuestra recomendación es que, por norma general, ajustes el tamaño de tus imágenes al ancho de tu página.  

Puedes redimensionarlas y reducirlas casi con cualquier programa que utilices habitualmente: ya sea Photoshop, el visualizador de fotos que viene por defecto en Windows o en Mac, el clásico Paint… 

Es un paso sencillo que no te llevará ni 30 segundos. 

optimizar-imagenes-para-web
Photo by Eric Weber on Unsplash

3. Elige el formato adecuado

Una vez redimensionada, tendrás que guardar la imagen en el formato que más se adecúe a tus necesidades. 

Veamos los tres más habituales:

  • .jpg. Es un formato de imagen con pérdida, lo que quiere decir que va perdiendo calidad progresivamente cada vez que reduces su tamaño. Aún así, es el formato más habitual y el más recomendable para subir imágenes fotográficas a tu web con una calidad aceptable y un peso moderado.  
  • .png. Es un formato de imagen sin pérdidas, lo que hace que tenga una calidad mayor que la del .jpg. Pero, ojo, que esa calidad también incrementa su tamaño. Es un formato que soporta transparencias, por lo que es ideal para imágenes sin fondo, capturas de pantalla, ilustraciones, dibujos… En general, nosotros solo lo recomendamos para el logotipo y otros elementos similares, por ser el formato que mejor respetará los colores de tu identidad corporativa. 
  • .gif. Aunque este formato cayó en desuso durante algunos años, hoy en día es muy famoso y útil para crear imágenes animadas. 

4. Comprime la imagen para web

Comprimir imágenes para web y reducir el peso de tus fotos es uno de los pasos más importantes en la optimización de imágenes. Lo ideal es que el peso de cada una de ellas no supere los 100 Kb.

Parece un proceso muy engorroso pero es tan simple como pasar tus imágenes por una de estas herramientas online. Todas gratuitas e igual de rápidas y eficaces:

  • Tinypng. Aunque su nombre solo haga referencia a .png, esta herramienta es capaz de comprimir hasta 20 archivos .jpg y/o .png a la vez.
  • Compressor.io. Esta es otra de las herramientas más potentes para reducir de forma drástica el peso de tus .jpg, .png y .gif. Además, te deja escoger entre una compresión lossy (con pérdida) o lossless (sin pérdida).  
  • Iloveimg. Este editor de fotos te permite redimensionar, recortar, girar y  comprimir .jpg, .png y .gif. Todo en uno. 
  • Web Resizer. Otro editor en línea que te permitirá modificar incluso el enfoque, el color, el brillo y el contraste de tus .jpg y .png, pudiendo observar –antes de descargar– cuál será el resultado y el peso de la imagen final.

Cuando apliques los cambios que necesites, en menos de un minuto, con todas ellas podrás descargar una nueva versión de tu foto comprimida para web, totalmente optimizada, y con un peso y una resolución más que aceptables. 

5. Optimiza las imágenes para SEO

Y, ya que estamos, vamos ahora con el último paso para acabar de rematar la faena y sacar a tus imágenes el máximo partido también para SEO

Una vez realizados todos los pasos anteriores, ahora ya solo falta cargar la imagen en tu web para poder colocarla después en el lugar que quieras.

Antes de subirla, no olvides renombrarla y poner en el título una palabra clave o long tail por la que quieras posicionar esa imagen. Escógela teniendo en cuenta las keywords que estás trabajando en esa página concreta o en ese post para reforzar el resto del contenido. 

¿Hecho?

Pues ahora ya sí. Súbela a tu WordPress, donde aparecerá, junto a la imagen, una pantalla como esta:

  • Reescribe en el apartado ‘Título’ la keyword o long tail que utilizaste al renombrar la imagen. 
  • Copia esta misma keyword en el apartado ‘Texto alternativo’.
  • De forma opcional, puedes aprovechar la ‘Descripción’ y la ‘Leyenda’ (esta última equivale al pie de foto) para añadir una frase que incluya la palabras clave a fin de explicar qué muestra o representa la imagen.

Y, con este último paso, ya tienes tu foto perfectamente optimizada para web. 😉

Y ahora que sabes todo esto, ¿vas a seguir sin optimizar tus imágenes para web?

Como ves, esta sencilla rutina de trabajo te ayudará a solventar más de un problema con Google y con tus usuarios. 

Nadie tiene tiempo que perder. Tú tampoco, lo sabemos. 

Pero estas cinco acciones no son tiempo perdido. Son necesarias para tener una página web ordenada, clara y, además, estratégica. 

Piensa, por un momento, lo que sería tener que optimizar todas las fotos de tu web de una vez para corregir algún problema que afecte a tu servidor o a tu posicionamiento web. 😱

Horrible, sí. 

Precisamente por eso te recomendamos ir haciéndolo día a día. 

Ya verás que no es nada complicado. 

Empieza a optimizar tus imágenes para web siguiendo todos estos consejos y consúltanos por aquí si tienes dudas. 

Además, si descubres o conoces otras herramientas para realizar este proceso, puedes compartirlas con nosotros en los comentarios.

¡Gracias!

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Post relacionados

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca. // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul