Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

Ajustes Básicos que no deben faltar en tu instalación de wordpress

Hay una gran variedad de ajustes generales wordpress que hay que tener en cuenta cuando vas a realizar la configuración inicial de este gestor de contenidos. Y así conseguir que ésta sea completamente funcional a tus necesidades. 

Pero antes vamos a situarnos. Por si no sabes exactamente qué es wordpress.

WordPress es un CMS que se utiliza para administrar y crear cualquier tipo de página web por medio de un proceso muy sencillo y útil para el usuario. Sin embargo, a pesar de ser un gestor fácil de utilizar es de suma importancia configurarlo correctamente para que puedas tener lo mejores resultados sobre tu página web y éxito en tu negocio digital.

En este artículo te voy a contar los 10 ajustes básicos de WordPress que no pueden faltar por ningún motivo en tu instalación. 

Configuración básica de WordPress

Evitar la indexación temporal de la nueva web

Es de vital importancia que antes de comenzar con los ajustes básicos iniciales de tu página web vayas a la pestaña de “Ajustes de lectura” y marques la casilla “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”. Es necesario que esa casilla siga marcada hasta después de terminar con el diseño completo de tu web, para que durante el desarrollo no haya ningún problema con el boot de Google. Así evitas que indexe tu web antes de que esté completamente terminada y de mostrarla públicamente.

Ajustes generales de WordPress

Si vas a “Ajustes/Generales” puedes configurar el título, la descripción y correo electrónico con que administrarás tu página web. Es lógico pensar que lo primero que hay que hacer para empezar a crear tú página web es tener un título o nombre y una descripción general de la misma. 

Si quieres una página web para tu negocio, el título y descripción tienen que ir relacionados con los servicios que prestas o los productos que ofreces. Para definir el título y también la descripción tienes que ir a la parte superior de ajustes generales wordpress y realizar las configuraciones pertinentes. 

Ajustes de escritura en WordPress

Al configurar WordPress, uno de los ajustes más relevantes son los de escritura. Aquí es donde podemos elegir los formatos y categorías que queremos usar por defecto en todas nuestras entradas.

  •  El formato de entrada por defecto más habitual es el “Estándar”.
  •  La categoría predeterminada es “Uncategorized”. Esto lo puedes modificar y poner otra categoría por defecto a medida que crees las apropiadas para la temática de tu blog en “Entradas/Categorías”.

Además también puedes actualizar los servicios de actualización, una herramienta de wordpress para poder difundir tu información y contenido en algunos servicios de internet cada vez que publiques un post. 

Estos ajustes de escritura son básicos pero pueden marcar la diferencia para una buena configuración inicial de tu wordpress.  

Ajustes de lectura en WordPress

Al realizar los ajustes de lectura, puedes elegir cual va a ser tu página principal de portada, una página estática creada por ti o la página que muestra todas las entradas de tu blog. 

Además puedes establecer el número máximo de entradas para mostrar en la página del blog. Aparte de ciertas configuraciones para el feed.

Ajustes de comentarios en WordPress

Una de las ideas principales de crear una web, es tener la capacidad de hacer material interesante y sobre todo que sea útil para tu cliente objetivo y los usuarios que quieran dejar comentarios en tu página. 

Es importante revisar los ajustes básicos o ajustes iniciales en la parte de los comentarios. Algunos de ellos son para que el usuario que escribe ponga su nombre y correo electrónico con la finalidad de que le pueda mandar llegar un email con tu respuesta, y comentario de otros usuarios. Te dejo una imagen de cómo tenemos la configuración de comentarios de wordpress en nuestra web:

Ajustes de comentarios en IdeandoAzul

Ajustes de Avatares

Los Avatares muestran una foto que está asociada a un usuario específico en internet y siempre se va a mostrar en cada una de las publicaciones que realices o en los comentarios que hagas. 

Es interesante realizar los ajustes pertinentes, porque de forma habitual verás que algunos usuarios que comentan en tus publicaciones o en otros blogs tienen avatar, y esto les diferencia con respecto a otros si disponen de una imagen apropiada.

Ajustes de multimedia o medios

Los archivos multimedia que se suben a WordPress requieren de ciertos ajustes también. Uno de los problemas más grandes para la carga de tu página es el tamaño de estos archivos, pero es posible comprimirlos y hacerlos lo más pequeños posible siempre que se guarden con cierta calidad. 

En este apartado puedes empezar configurando las dimensiones máximas en píxeles cuando subas una imagen a la biblioteca de medios. WordPress por defecto hace copias de tamaños variados de las imágenes que tenemos en la biblioteca y también de la subida de archivos.

Te recomiendo redimensionar y después pasar por tinypng.com las imágenes que vayas a subir a la biblioteca de medios.

En cuanto a los vídeos, mejor si no subes ninguno a la biblioteca de medios y los alojas en Vimeo o Youtube para aligerar la carga de tu alojamiento y que la web cargue más rápido.

Ajustes de Enlaces permanentes

Si quieres que tus URL’s estén totalmente optimizadas es necesario configurar en la parte de ajustes comunes de los ajustes generales wordpress, los enlaces permanentes. 

Si quieres que tus artículos sean más relevantes y mejor valorados por los boot de los buscadores lo mejor es que estructures tu contenido con una de las 2 últimas opciones: “nombre de la entrada” o “estructura personalizada”.

 Activación de Plug-in antispam 

El molesto Spam es parte de nuestras vidas, sobre todo al usar correos electrónicos y otros complementos en las redes. Ya que invaden estos espacios que frecuentamos es importante que no pase lo mismo en nuestra página web, y allí la clave radica en manejar bien los ajustes antispam, por eso configurar WordPress en este tema es también relevante. 

Es recomendable instalar un plugin Antispam para evitar estos contenidos indeseados en nuestra web o blog, como por ejemplo Akismet. Si lo instalas podrás observar como aparece dentro de “Ajustes” para que puedas configurarlo y librarte de comentarios spam de robots malintencionados.

 Ajustes wordpress de Sitemap

Aquí es donde realizamos los ajustes correctos para determinar qué es lo que quieres que el boot de Google indexe de tu página web. Es decir, qué es lo más relevante del contenido de tu negocio online: Entradas, páginas, categorías, etiquetas, …

Puedes usar el plugin Yoast para configurar esto de una forma sencilla.

Estos son los 10 ajustes wordpress que te recomiendo configurar desde el inicio en tu web wordpress. Para conseguir el proceso adecuado para configurar wordpress presta cierta atención a estos pasos e investiga después cuales pueden ser otros ajustes wordpress apropiados para tu negocio digital. 

 ¡Ah! Un vez que termines tu diseño web, no olvides volver a “Ajustes/Lectura” y desmarcar la casilla para disuadir a los motores de búsqueda. Si no, Google nunca te encontrará.

Espero que mediante este artículo hayas encontrado la mejor forma de configurar wordpress y te haya sido de utilidad para poder configurar de  manera sencilla los ajustes básicos de wordpress y que tu negocio empiece de la manera más óptima en el canal online.  

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…