Blog

¿Quieres tener una
web extraordinaria?

Conoce el secreto de las marcas que triunfan en internet y crea un negocio digital único

cómo elegir el mejor hosting web en españa

Tener un buen hosting o alojamiento web es imprescindible para que tu página web pueda funcionar siempre de forma fluida y no se quede nunca fuera de servicio por problemas técnicos. También te servirá para que esté a buen recaudo y mantenerla segura en un servidor web con garantías, frente a posibles ataques de fuerza bruta y la lotería de un malware.

Vamos a ponernos manos a la obra para saber cuál es el mejor hosting para wordpress, y para ello por supuesto tendré en cuenta tanto la calidad como el precio.

Quizá encuentres un hosting más barato en España en comparación con los que voy a nombrar en este post, pero la mayoría de las veces irá reñido con la cantidad de recursos que te suministrará su equipo y el rendimiento de su servidor web. Y esto al final puede derivar en muchos problemas para tu negocio online.

Lo mejor es sentar las bases de tu web sobre suelo firme y unos pilares sólidos ¿no crees?

No olvides que hay veces que lo barato sale caro. 

Estoy hablando de menos de 100€ al año para abrirle un establecimiento a tu negocio digital. Lo que no es nada comparado con un establecimiento a pie de calle. Si no inviertes esta cantidad en tu negocio y proyecto de vida no le auguro un final feliz.

En este post te voy a contar cuál es nuestra experiencia con algunos proveedores de alojamiento web, pero antes vamos a aclarar conceptos básicos para que te sea más fácil.

¿Qué es el dominio?

Es la denominación que identifica a un sitio en internet, es decir, el nombre o dirección que hay que teclear en el navegador para llegar hasta una página web. Por ejemplo, la web en la que estás leyendo este artículo tiene el dominio www.ideandoazul.com

Hablo de dirección porque internamente esta palabra o nombre está codificada con una dirección IP y formada realmente a base de números, que se decodifica a través de un servidor DNS. Pero considero que no has venido a buscar esta información tan técnica así que voy a continuar con otras cosas más prácticas que te lleven a conseguir el mejor alojamiento web para tu negocio.

¿Qué es un hosting web?

Hosting es alojamiento en español, así que como la propia palabra indica es donde se aloja alguien o algo, y por lo tanto será el espacio donde se aloja un sitio web

¿Qué es un servidor web?

El alojamiento web es el lugar, dentro de un servidor web externo, donde estará guardada físicamente tu página web con todos sus archivos y desde donde se mostrará a todo el mundo vía Internet. 

¿Qué es un proveedor de hosting o alojamiento web?

Son empresas que ofrecen un servicio de hosting a cambio de un pago recurrente, como si de un alquiler mensual se tratase, pero en este caso el servicio de alojamiento que te dan también lo vas a poder pagar de manera anual o cada dos años. Lo cual suele ser mejor porque te dan un dominio gratis.

Es decir, más que comprar un hosting lo estarás alquilando por el tiempo durante el que vayas a usarlo.

Cuando contrates el alojamiento con un proveedor de hosting te darán una serie de credenciales para que tengas acceso a tu área personal, desde podrás realizar diferentes gestiones con ellos como crear un ticket con una consulta o contratar otros servicios, y también podrás acceder al cPanel.

¿Qué es cPanel?

Es el panel de control para gestionar los recursos web disponibles que has contratado con tu proveedor. Tendrás el control absoluto de la máquina 😉

Aquí podrás: 

  • Administrar archivos, imágenes, copias de seguridad (backups), bases de datos, dominios, subdominios, redireccionamientos, cuentas FTP, etc.
  • Gestionar cuentas de correo electrónico sobre el dominio/s contratado.
  • Crear nuevas instalaciones wordpress para iniciar un nuevo blog o proyecto web para tu negocio.
cPanel del mejor hosting web
Vista de cPanel

No te asustes, cPanel es muy intuitivo, con un poco de práctica todo se aprende. Además tu proveedor de hosting tiene un soporte para ayudarte, sólo asegúrate de elegir el mejor proveedor para ello. Si quieres saber más sobre cPanel.

En resumen de los puntos anteriores:

Todas las webs que están online en la red necesitan de un dominio, un hosting y un servidor. Y por consiguiente se lo tendrás que contratar a un proveedor.

Recuerda esto, el dominio viene a ser la dirección de tu casa, el alojamiento web tu piso y el servidor el edificio. Si me apuras el proveedor de hosting sería la ciudad ????

En el mercado Español hay muchas opciones para seleccionar un buen proveedor de hosting, pero puede que estés indeciso a la hora de decidirte por uno de ellos porque no entiendes bien las características o funcionalidades de los diferentes planes que te ofrecen.

No te preocupes porque más adelante te voy a hablar de todo ello.

Aspectos a valorar en tu hosting web

Los aspectos que más importan son:

  • Velocidad: tanto del servidor como de la carga de la página. Importante para trabajar en cambios sobre tu sitio web y más importante para que las visitas no tengan que esperar demasiado en que cargue tu página.
  • Seguridad: un buen servidor web debe contar con firewalls y medidas para minimizar el riesgo de ataques y hackeos.
  • Soporte técnico: esto es fundamental ya que las incidencias ocurren. Cuanto mejor soporte tenga el proveedor que elijas, menos sufrirás cuando tengas que resolver algún problemilla sobre tu hosting.

Cuál es el mejor hosting web español

Basándome en las características que te comentaba en los puntos anteriores, si no quieres experimentar baja velocidad de carga, posicionamiento o problemas técnicos varios durante la vida de tu web, evita contratar plataformas como Wix o proveedores como 1and1.

Hemos tenido la experiencia de migrar varias webs de clientes desde este último, y la verdad he de decir que 1&1 Ionos si algo tiene bueno es el soporte telefónico, PERO que esto no te engañe, los recursos de los que proveerá a tu web son muy limitados y esto es lo que realmente nos importa. No sólo no dispone de un cPanel o un panel de control digno para poder gestionar los recursos de tu web, lo cual será un atraso para ti y para tu webmaster, sino que las copias o backups que guarda de tu web son irrisorias, si no recuerdo mal de los últimos 5 días nada más. Esto implica que si tienes la mala fortuna de que un virus se instala en tu página, tendrás muy poco margen de maniobra y pocas probabilidades de recuperar una copia limpia.

Después de hablar de los que NO contrataría nunca, te voy a hablar de los que SÍ son competentes y cada euro anual en ellos merece la pena. 

Te presento a Webempresa, Raiola Networks y las magníficas características que hablan por ellos mismos: 

  • Están en España, lo que hace que en caso de necesitar soporte puedas entender bien.
  • El rendimiento de su servidores es muy rápido, importante a la hora de navegar por el panel de WordPress.
  • La velocidad de carga es muy buena, lo que hará que las visitas que te llegan no se vayan por desesperación.
  • Ofrecen un hosting especializado en wordpress.
  • Hacen copias de seguridad todos los días, suficientes como para que tengas margen de maniobra ante algún desastre.
  • Tienen firewall avanzado que detecta y bloquea posibles ataques.

En este punto, aunque ya hablamos de proveedores de calidad y con garantías, para romper la lanza a favor de uno de nuestros 2 finalistas, he de volver a hablar desde nuestra propia experiencia en IdeandoAzul:

Hemos entrado en numerosas ocasiones al cPanel de Webempresa para realizar tareas a algunos de nuestros clientes y aunque no podemos decir nada negativo sí sabemos que, para tratar con Webempresa cualquier consulta hay que hacerlo mediante email. Su soporte está basado en pura comunicación online, lo que quiere decir que te darán una respuesta mediante su foro o algún post de los muchos que disponen para la resolución de problemas.

Después de estudiar las características de los mejores proveedores de hosting de España, podemos decir que los aspectos fundamentales que deciden nuestra balanza a favor de Raiola Networks son su magnífico soporte y su precio, en comparación con Webempresa. Raiola tiene recursos de calidad y un precio insuperables hasta el momento.

Hosting SSD

Por qué usar Raiola Networks

Es uno de los pocos proveedores españoles que están al nivel de compañías de hosting conocidas internacionalmente. 

Raiola también dispone de un sistema de tickets para resolver tus dudas, y si realizas una consulta vía email te contestan en un breve intervalo de tiempo. Además, si es necesario, te derivan a material online creado por ellos mismos como guías, artículos o post que te pueden venir de perlas.

¿Qué ocurre si necesitas asistencia técnica inmediata en tu hosting por algún problema que se te escapa en tu negocio online?

[email protected], puedes localizarles por teléfono ¡durante las 24h al día, 7 días a la semana!

Raiola Networks da un servicio de calidad ininterrumpido. Lo que es una seguridad extra ante problemas urgentes e inesperados que pueden surgir para tu negocio digital.

Principales características:

  • Soporte gratuito especializado en español 24/7.
  • Última tecnología en velocidad para tu hosting wordpress: servidores con discos SSD, CPU y sistemas operativos especiales.
  • Seguridad proactiva y monitorizada de forma constante: Backups automáticos, protección antivirus, protección anti-malware, reglas contra hackeos, servidores DNS geodistribuidos, protección de equipos frente a ataques de fuerza bruta.
  • Recursos y opciones premium: Subdominios, bases de datos, cuentas FTP ilimitados.
  • cPanel para la gestión.
  • SSL Gratis para tener el protocolo HTTPS.
  • Servidor web LiteSpeed + LSCache.
  • Auto-instalador de CMS en un solo clic (WordPress por ejemplo).
  • Migración gratuita. Si ya tienes tu web en otro hosting con el que no estás contento, ¡Raiola migra tu web y tus cuentas de correo gratis!

Te hablo con sinceridad cuando te digo que Raiola se lo recomendamos a todos nuestros clientes por un simple motivo, nuestra más que grata experiencia con ellos. 

Iago

¿Sabes cuando estás contento y a gusto con un servicio sobresaliente calidad/precio y no ves la necesidad de complicarte la vida probando cualquier otra oferta interesante con la que te puedan tentar?

Pues eso nos pasa con este gran proveedor de alojamiento web.

Desde que les descubrimos, nos olvidamos de los quebraderos de cabeza que nos daba OVH, y decidimos pasar todas nuestras webs a Raiola Networks.

Tipos de servidores web y el mejor servidor web para ti

Raiola networks, el mejor proveedor de hosting de España según nuestra experiencia, tiene varios planes especializados para tu wordpress:

Puedes ver las características de cada uno en detalle haciendo clic aquí. Y ante posibles dudas, si necesitas asistencia comercial tienes un chat para comunicarte con ellos en la misma página.

Es probable que las características de cada uno de estos planes te suenen a chino mandarín si no tienes experiencia. Así que si es tu primera web y va a ser sencilla, te recomiendo el Hosting Inicio SSD WP. Para empezar es suficiente. Y a medida que necesites más recursos, simplemente puedes ampliar el plan y listo.

Hosting SSD WordPress

Si necesitas subir bastantes imágenes debido a la naturaleza de tu negocio comienza entonces por el Base SSD WP.

Cómo contratar el mejor alojamiento Web

Vamos a ser claros, puedes ir a la página de Raiola directamente y contratarles sin problema, PERO mediante nuestro enlace tendrás un descuento.

Hablando sin tapujos, es cierto que si contratas a través de nuestro enlace de afiliados recibimos una pequeña comisión. Creo que me lo merezco después de currármelo durante varias horas para crear este post, ¿no?
Gracias 😛

¡Además, que no se te olvide que tú también recibirás un descuento!

Pasos para contratar tu hosting con Raiola Networks

  1. Haz clic aquí para aplicar el descuento.
  2. Seleccionar el plan que deseas contratar.
  3. Si tienes dudas, puedes ver el vídeo de debajo, pero antes haz el paso 1 y 2. En él explico los pasos para que no te pierdas durante el proceso.

Si has seguido los pasos de arriba, el descuento se aplicará al final, sobre el carrito de tu compra.

Hostings avanzados

Si tienes mucha experiencia en el mundo online, tu web es un monstruo o tienes una academia online que necesita muchos recursos para atender a X alumnos simultáneamente, lo que te recomendamos es que contrates un Hosting Avanzado.

Raiola en comparación con otros proveedores ofrece en estos productos características prácticamente exclusivas.

Y con nuestro enlace también obtendrás un descuento exclusivo.

Tipos de hosting avanzados

Servidores VPS: Permite que tu web crezca de forma estable. Soportando miles de visitas diarias.

Servidor VPS SSD

Servidores Dedicados: Te dará capacidad para recibir millones de visitas sin problemas de rendimiento. Hardware de calidad para proyectos que necesitan fiabilidad y control total.

Servidor VPS SSD Optimizados

Conclusiones

No te la juegues con lo que será el alojamiento de tu web por mucho tiempo, ya que en gran medida parte del éxito de tu blog o diseño web depende de las características y recursos del proveedor de hosting que elijas.

Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

Guía gratis

El secreto de las marcas que triunfan en internet

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

Descubre el secreto de los grandes y empieza a aplicarlo tú también

Quiero leer…