Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Emprender online: 11 pasos para crear un negocio digital exitoso

Te gustaría emprender online y crear tu propio negocio digital pero… 

  • a. No tienes ni idea de por dónde empezar.
  • b. Te da un pánico terrible adentrarte en el mundo del emprendimiento digital.
  • c. Crees que es imposible crear un negocio online y vivir de ello.
  • d. Tienes miedo al fracaso. 
  • e. Dudas de tus capacidades como emprendedor y piensas que nunca serás lo suficientemente bueno. 
  • f. Todas las respuestas anteriores son correctas.  

Si estás pensando en dar el salto para emprender online y convertirte en un emprendedor digital, lo más normal es que tu respuesta sea la f. Pero no te avergüences de ello. 

Todos hemos pasado por ahí y hemos tenido que vencer bloqueos y miedos para armarnos de valor y lanzar al mundo nuestros proyectos. 

Emprender en Internet no es fácil. No te vamos a engañar. Pero es una aventura maravillosa que te permite vivir tu vida a tu manera, haciendo algo que te apasiona. 

Y, solamente por eso, ya merece la pena intentarlo. ¿No crees?

El primer paso (y el más difícil) para emprender online es abandonar tu zona de confort y atreverte a ello. No es un salto al vacío como crees. Pues, con una estrategia definida y un plan de negocio mínimo viable, nada tiene por qué salir mal. 

Ahora, si vas como pollo sin cabeza, las posibilidades de triunfar son bastante limitadas…

Como sabemos lo duro que puede ser emprender un negocio online sin tener claras algunas nociones básicas, en este post vamos a contarte las claves para establecer las bases de un negocio digital exitoso.

11 pasos para emprender online sin morir en el intento.

¿Listo para zarpar?

¡Levando anclas!

Índice del artículo

Por qué emprender online

Antes de empezar a darle forma a tu negocio digital, veamos primero algunas verdades y mentiras sobre emprendimiento digital. 

Siguiendo con las preguntas tipo test, reflexiona ahora sobre esta cuestión. 

¿Por qué quieres emprender por Internet?

  • a. Quieres ganar mucho dinero trabajando poco.
  • b. Emprender en Internet es rápido, fácil y sencillo.
  • c. El emprendedor online tiene muchas ayudas a su disposición. 

Siento decirte que ninguna de las respuestas anteriores es válida. Si de verdad este es tu planteamiento, más vale que no lo intentes porque verás que emprender online no te va a permitir alcanzar ninguna de esas metas…

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”,

Confucio

En cambio, si quieres crear tu propio negocio digital o trabajar como freelance en el mundo online porque: 

  • a. Te permite flexibilidad horaria y te da libertad geográfica.
  • b. Te ayuda a conciliar tu vida laboral y familiar. 
  • c. Ansías una motivación personal y una dignidad laboral que no tienes.
  • d. Quieres ayudar a otras personas a través de tus productos o servicios. 
  • e. Quieres luchar por algo en lo que de verdad crees. 

Entonces sí tienes alma emprendedora. 🙂

Y, como tal, debes saber que emprender es duro y requiere ciertos sacrificios, sobre todo al principio. Nada que la constancia y el esfuerzo no puedan salvar. 

Es cierto que emprender un negocio digital tiene muchas más ventajas que hacerlo en el mundo físico pero eso no quiere decir que el éxito vaya a llegar por sí solo.

Emprender por Internet abre muchas puertas, sí, pero también hace que la competencia sea mucho mayor. Y feroz, en algunos casos.

De ahí que una de las claves para triunfar con tu negocio digital sea saber diferenciarte del resto y crear una propuesta única de valor. 

¿Quieres empezar a diseñarla?

emprender-online

11 pasos para emprender un negocio online

1. Transforma tu idea en una realidad que resuelva una necesidad

Lo primero que necesitas para emprender online es identificar una idea de negocio. En esta fase, tendrás que estrujarte los sesos para encontrar el equilibrio entre lo que te apasiona, lo que se te da bien y algo que realmente ayude a resolver una necesidad de un sector de la sociedad. 

Pues de nada serviría lanzar al mundo digital un producto o servicio que nadie necesita y que, por tanto, no tiene demanda. 

Para ayudarte en este primer paso, te dejamos aquí las claves del método Design thinking, un sistema efectivo y práctico para crear ideas innovadoras centrándote en entender a los usuarios y aportarles soluciones a sus problemas

2. Métete en la mente de tu buyer persona

Para entender las necesidades de tu consumidor final, es fundamental que empieces a familiarizarte con el concepto de buyer persona, que no es otra cosa que una representación ficticia de tu cliente ideal. Ese al que quieres dirigirte con tus productos o servicios.

Conocer a fondo sus inquietudes, sus preocupaciones, sus miedos y sus deseos te ayudará a definir mejor tu idea de negocio, ya que por el camino podrás encontrar necesidades no resueltas en el mercado.   

3. Espía a tu competencia

Estudiar y analizar lo que hacen otras empresas o emprendedores digitales de tu sector también te dará muchas pistas a la hora de encontrar nuevas oportunidades de negocio. 

Mira sus páginas web desde un punto de vista crítico para saber qué ofrecen exactamente, qué resuelven y cómo lo hacen. Empápate de los comentarios y opiniones que sus usuarios publican en redes o foros, y toma nota tanto de sus quejas  como de sus agradecimientos.

Esta información te será muy valiosa para detectar los puntos fuertes y las carencias de tus competidores.  

4. Haz un análisis DAFO

De nada te servirá conocer las fortalezas y debilidades de tu competencia si no eres consciente de tus propias limitaciones y habilidades. 

La mejor forma de dar con ellas es realizar tu propio análisis DAFO, en el que tendrás que recoger cuatro aspectos básicos. 

Coge lápiz y papel, dibuja cuatro columnas y ve  apuntando:

  • Debilidades. ¿Qué hace tu competencia mejor que tú? ¿Puedes resolver realmente las necesidades de tus clientes? ¿Qué prácticas deberías evitar en tu negocio online para que tus clientes confíen en ti? ¿Qué factores pueden reducir las ventas? 
  • Amenazas. ¿Es un sector muy competido? ¿Cuál es el posicionamiento de tu competencia en el mercado? ¿La situación económica del país podría influir de forma negativa en tu idea de negocio?
  • Fortalezas. ¿Cómo puedes mejorar lo que ofrecen otros? ¿Qué elementos o habilidades te harán destacar sobre los demás? ¿Qué es lo que tus consumidores perciben como un punto fuerte? 
  • Oportunidades. ¿Cuáles son las principales debilidades de tu competencia? ¿Cómo puedes mejorar su oferta? ¿Hay una necesidad real de lo que quieres ofrecer? ¿Es un sector en crecimiento? ¿Tienes posibilidad de crecer lanzando nuevos productos o servicios en el futuro?

“Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”,

Jeff Bezos

5. Especialízate

Ahora que ya sabes cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tendrás una idea clara de cuál es el mejor camino a seguir para triunfar y destacar frente al resto. 

Especialízate en una necesidad concreta y desmárcate de tu competencia para ayudar a tus consumidores a alcanzar sus metas.

No creas que la especialización limita tus posibilidades de crecer. ¡Todo lo contrario! 

Si existe una necesidad real, no importa lo pequeño o grande que sea el nicho al que te diriges porque siempre habrá alguien que necesite justamente lo que tú ofreces. 

Cuando nosotros empezamos, por ejemplo, había muchos diseñadores web. Diseñadores de páginas bonitas sin más que resultaban atractivas pero que no ayudaban a las ventas. 

Nosotros, en cambio, queríamos ofrecer algo más. Queríamos dar un valor añadido a nuestro trabajo para ayudar a otros emprendedores digitales a conseguir sus objetivos.

Y así fue como decidimos especializarnos en el diseño web estratégico. 

Seguro que tú también puedes identificar una necesidad concreta dentro de tu sector. Solo es cuestión de buscar, analizar y seguir todos los pasos anteriores. 

6. Define tu propuesta de valor pensando siempre en tus clientes

Una vez que tengas recopilada toda esta información, ahora sí, puedes definir tu verdadera propuesta de valor. Recuerda orientarla siempre a tu público, que es quien realmente hará viable tu proyecto.  

Tu propuesta de valor no es más que una declaración de intenciones clara, firme y con sentido, que recoge la esencia de tu negocio digital y su razón de ser. Una reflexión meditada que da respuesta a estas cuatro preguntas:

  • Qué haces.  
  • A quién te diriges.  
  • Cómo resuelves sus necesidades y cuál es tu valor añadido.
  • Para qué lo haces, cuál es el beneficio de lo que ofreces. 

Esa es la clave de tu negocio digital. 

¡Ya tienes la idea totalmente definida para poder emprender online! 

emprender-online

7. Establece tus tarifas

Poner precio a tu trabajo es otra de las partes más importantes en la vida de cualquier emprendedor. Al principio, puede resultar difícil pero es evidente que tus ingresos serán la base para mantener tu negocio digital a flote. 

Hay diferentes fórmulas para definir tus tarifas o los precios de tus productos o servicios. Eso ya dependerá de tus intereses personales y del valor de lo que ofreces al mercado. 

Puedes, por ejemplo, poner un precio fijo en función de las tarifas de la competencia; calcular en base a las horas de trabajo que llevará cada proyecto; o, simplemente, ir adaptando tu presupuesto a las demandas que te vayan llegando.  

En fin, cada sector es un mundo… Pero nuestro consejo es que no intentes ganarlo todo en dos días. Pon precios decentes y dignos para tu trabajo pero sé realista. 

“Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona no necesitas tener un plan maestro de cómo hacer las cosas, sucederán”,

Mark Zuckerberg

8. Crea un producto/servicio mínimo viable

El perfeccionismo es uno de los mayores enemigos de los emprendedores digitales. 

Si esperas a tener listos y definidos con exactitud todos los productos o servicios que ofrecerás, nunca te sentirás lo suficientemente preparado para arrancar.

Por eso, lo mejor es que te lances con un producto o servicio mínimo viable que te permita validar si tu negocio online tiene sentido. En función de la respuesta, podrás ir haciendo los cambios y mejoras oportunas, incrementado el número de servicios, etc. 

No te olvides de escuchar a tus clientes para detectar nuevas necesidades que quizá no habías contemplado y que te abrirán nuevas oportunidades.  

9. Construye tu identidad corporativa

Como emprendedor digital (ya seas freelance o responsable de un negocio online), necesitarás crear una identidad corporativa o marca personal sólida que te defina y esté alineada con tus valores y objetivos. 

El branding te ayudará a impulsar tu negocio y a posicionarte en el entorno digital y en la mente de tus consumidores. 

Todo en tu marca transmite: tu nombre, tu logotipo, tus colores corporativos…  Así que tendrás que prestar mucha atención a esta parte del proceso, pues definir tu marca y la identidad de tu negocio digital no es cualquier cosa. 

Si quieres saber cómo dejar de ser invisible y destacar en Internet, no te pierdas este otro post. 

10. Diseña tu página web, el corazón de tu negocio online

Tu página web será el núcleo, el campamento base y el centro de operaciones de tu negocio digital. 

Por eso, es el elemento al que debes prestar más atención. 

Si realmente quieres vivir (y sobrevivir) como emprendedor online, necesitas una página web estratégica dirigida a conseguir tus objetivos. 

Así que, para emprender online sin morir en el intento, es esencial que empieces a ver tu página web como algo mucho más valioso que una carta de presentación. Piensa que es tu principal arma para atraer a tus potenciales clientes y, una vez allí, venderles tus productos o servicios. 

Para triunfar en el mundo del emprendimiento digital necesitas, sí o sí, una página diseñada para vender y desmarcarte de tu competencia. En definitiva, una web pro que te diferencie del resto y guíe a tus visitantes hacia tus objetivos

11. Gana visibilidad gracias al marketing digital

Una vez definidos los pilares de tu negocio y creada tu página web, ya solo necesitas visibilidad para empezar a conquistar clientes y captar nuevos suscriptores.   

El marketing digital es un gran aliado para conseguir tráfico y engrosar tu audiencia. 

Aunque hay muchas estrategias y herramientas, puedes empezar por las más sencillas y efectivas: publicaciones en redes sociales, email marketing, envío de newsletters semanales, creación de un blog, etc. 

Analiza cuáles son los mejores canales para llegar a tu público objetivo y ve a por él. ¡Pero no de cualquier manera! Sino, teniendo siempre claros tu estrategia, tus objetivos y el tipo de cliente al que te diriges.    

Consejos para emprender online

Si has tomado nota de todas estas recomendaciones sobre cómo empezar un negocio online y has hecho los deberes que te proponíamos con estos 11 pasos, nos alegra decirte que ya estás preparado para lanzarte al mundo de Internet y empezar a vender tus productos y servicios. 

¡Felicidades! 

Y, para celebrarlo, aquí tienes otros tips para emprender sin errores. 

Los 10 mandamientos para cualquier emprendedor digital:  

  1. No inviertas lo que no tienes.
  2. Confía en profesionales y delega determinadas áreas de tu negocio para poder centrarte en lo realmente importante. 
  3. Aprende a ser más productivo para rentabilizar tus horas de trabajo.
  4. Mantente siempre al día de las tendencias de tu sector para identificar nuevas oportunidades.
  5. No vivas en una burbuja apartada del mundo y establece nuevos contactos a través de una estrategia de networking.
  6. Márcate objetivos a medio o largo plazo y no pretendas llegar a la cima en dos días.
  7. Reinvierte en tu negocio para implementar mejoras e introducir técnicas que puedan ayudarte a crecer.
  8. Testea, analiza resultados y ve adaptando tu negocio online a los cambios que observes.
  9. Grábate a fuego que equivocarte no es malo. Tus errores te darán grandes lecciones que te permitirán seguir mejorando. 
  10. ¡Confía en ti! 

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”,

Walt Disney

¿Quieres lanzar tu negocio digital DE DISEÑO WEB?

¿Qué? ¿Te sientes ya más preparado o preparada para emprender online? 

Con todos estos consejos, esperamos haberte ayudado a disipar dudas y a acabar de darle forma a tu idea de negocio digital. 

Emprender es difícil, sí. Pero también es una experiencia maravillosa que te enseñará grandes cosas de ti mismo.

El mundo del emprendimiento digital está hecho para los valientes como tú. Para aquellos que nos atrevemos a coger las riendas de nuestra propia vida. 

Si, al igual que nosotros, esa idea de negocio que tienes en mente está relacionada con el diseño web, en nuestra Escuela de diseño web estratégico, encontrarás todo lo necesario para crear un negocio rentable y sostenible. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca. // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Post relacionados

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¿QUIERES SABER QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS

LAS MARCAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET

PARA PODER APLICARLO TÚ TAMBIÉN?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"El secreto de las marcas que triunfan en internet"

y empieza a marcar la diferencia.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul