Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Empieza por Los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático (en solo 1 semana)

Cómo aumentar la conversión en tu sitio web

Tener una página web no lo es todo, necesitas una que sea capaz de impulsar tu negocio. Seguro que eso lo tienes muy claro, ¿pero cómo lograrlo? Un punto clave es aumentar la conversión en tu sitio web. A continuación te explicamos qué es y te ofrecemos varios consejos prácticos para lograrlo.

Índice del artículo

¿Cómo aumentar la conversión en tu página web?

Empecemos por matizar de qué estamos hablando, ¿qué significa convertir cuando hablamos de páginas web? Esto se refiere a la cantidad de visitantes que realizan una acción deseada en tu sitio.

La acción puede ser:

  • Comprar un producto
  • Suscribirse a un boletín informativo
  • Completar un formulario de registro

Imagina que tu sitio web es una tienda física y los visitantes son clientes potenciales. La conversión sería similar a cuántos de esos clientes potenciales que entran a tu tienda realmente compran algo.

Si decimos que un sitio web tiene una alta tasa de conversión, significa que los visitantes están realizando la acción deseada.

Piensa en un local muy concurrido, o una feria en la calle por la que pasan muchas personas. Por mucho que tu web tenga un buen posicionamiento SEO o mucho tráfico de campañas, eso no basta. Necesitarás que se paren, saquen su billetera y compren tus productos.

A veces centramos toda la atención en los likes o en las visitas web, pasando por alto otros indicadores clave de marketing digital. Uno de ellos es el denominado CRO o “Conversion Rate Optimization” o en español, “Optimización de la Tasa de Conversión”.

El CRO se refiere a la práctica de mejorar la tasa de conversión de un sitio web mediante la optimización de varios aspectos, como el diseño, el contenido, las llamadas a la acción y la experiencia del usuario, etc. para convertir más.

No te deberás centrar solo en vender rápidamente, ya que a menudo los clientes necesitan tiempo. A veces la conversión puede ser conseguir su email, y luego a través del correo puedes reconectar y acabar por vender. 

Para conseguir esos datos, puedes crear formularios online y de forma gratuita. Así tienes la oportunidad de captar leads para hacerles seguimiento y convertirlos en clientes.

Veamos diferentes claves para que consigas aumentar la conversión en tu sitio web en 2023.

1. Haz de tu web un lugar donde quedarse

aumentar la conversión

Sigamos con el ejemplo de la tienda de barrio en la que los clientes entran a adquirir productos. Ahora visualiza que realmente tu página web fuera algo parecido a eso. ¿Se sentirían a gusto los usuarios? ¿Es un espacio donde moverse cómodamente, recibir valor, pasar un tiempo agradable? 

Al diseñar tu página web, piensa si has tenido en cuenta estas claves:

  • Haz que tu sitio web sea fácil de navegar y con una estructura clara y organizada.
  • Utiliza menús y categorías que faciliten la búsqueda de información.
  • Asegúrate de que la navegación sea rápida y que la carga de la página no sea demasiado lenta.
  • Optimiza tus páginas para dispositivos móviles.

Siguiendo estos consejos, los visitantes se sentirán cómodos en tu sitio web y podrán encontrar fácilmente lo que están buscando, lo que aumentará las posibilidades de conversión.

2. Aprovecha el potencial del chat

La comunicación con los clientes es clave en cualquier negocio, y en el entorno digital, el chat es una herramienta poderosa para aumentar la conversión. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de ropa de mujer, ¿qué pasa si una clienta no encuentra su talla o tiene dudas de los envíos?

Implementa un chat en vivo en tu sitio web para que los visitantes puedan comunicarse directamente contigo o con un miembro de tu equipo en tiempo real. 

De esta manera, podrás responder preguntas, resolver problemas y brindar soporte al cliente de manera inmediata, lo que aumentará la confianza del usuario y, por lo tanto, la probabilidad de que realice una compra.

Gracias a la inteligencia artificial, a día de hoy puedes automatizar en gran medida un chatbot de respuestas a tus clientes.

Eso sí, ten muy presente que la tecnología no puede servir para todo. Puedes combinar el chat automático con otro manual y personal. Así te aseguras de elegir el momento adecuado para entrar en contacto directo. Esto es clave para no perder tu lado personal y humano de la empresa, que tanto valoran los clientes y fomenta la confianza. 

3. Crea contenido relevante y atractivo

El contenido es el rey en la web. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web sea relevante, atractivo y de calidad. Incluye información valiosa que responda a las preguntas y necesidades de tus clientes potenciales. Además, el contenido debe ser fácil de leer y estar organizado de manera clara y lógica. 

Esto no solo mejorará la experiencia del usuario en tu sitio, sino que también aumentará la probabilidad de que los visitantes se conviertan en clientes. Por lo tanto, estarás propiciando tu reputación de marca, tus ventas y la fidelización.

4. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles

aumentar la conversión

¿Has probado a entrar en tu propia página web desde el teléfono? Hoy en día, la mayoría de las personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es esencial que tu sitio web esté optimizado para smartphones. 

Esto significa que tu sitio debe cargarse rápidamente y ser fácil de navegar en una pantalla más pequeña. Si no optimizas tu sitio para dispositivos móviles, estás perdiendo un gran número de clientes potenciales.

No te conformes con que se vea de forma aceptable en estos dispositivos. Es fundamental que la experiencia sea fluida, los botones sean lo suficientemente grandes y en general las compras sean fáciles.

Como todo, a la hora de pensar en tu sitio, necesitarás ponerte en el lugar de tu cliente. Piensa qué necesita, cómo se sentirá y por supuesto ten en cuenta sus datos demográficos, preferencias… y todo lo que tengas claro sobre tu perfil de audiencia.

5. Facilita la compra y el pago

Seguro que no hay momento más emocionante para ti que cuando el cliente paga, es lo que da sentido a todos tus esfuerzos. Con los ingresos podrás pagar facturas y seguir levantando tu negocio. Por lo tanto, no infravalores esta parte del proceso.

Asegúrate de que la información del producto sea clara y fácil de entender. Utiliza un proceso de compra con pocos pasos y asegúrate de que la información de pago sea segura.

Ofrecer opciones de pago flexibles es otra forma de aumentar la conversión en tu sitio web. Proporciona diferentes opciones de tarjetas de crédito, PayPal, transferencia bancaria o todo ello con un checkout profesional como ThriveCart

No olvides tampoco la seguridad, pues las personas van a usar datos confidenciales y necesitan confiabilidad. ¿Tiene tu sitio un certificado SSL, por ejemplo? Este es uno de esos aspectos claves que no puedes pasar por alto.

Si los clientes tienen dificultades para realizar el pago o no se sienten seguros, es probable que abandonen el proceso de compra.

6. Utiliza imágenes y videos de alta calidad

Al igual que en una tienda física, es importante que los productos que vendes en tu sitio web se vean atractivos y de alta calidad. Añade imágenes y videos con buena resolución y contenido interesante, que muestren tus productos de la mejor manera posible.

Esto te ayudará a conectar emocionalmente con la audiencia. Un usuario que entra en tu página y ve fotos precisas y atractivas, es más probable que compre. Ten en cuenta que no pueden hacer su pedido basándose en la fe, necesitan ver fotos de lo que van a adquirir realmente. 

También puedes tener fotos y vídeos de tu empresa, de las instalaciones, del equipo… Esto sin lugar a dudas ayuda mucho a generar confianza. Piensa en cómo te sientes cuando vas a la panadería de cerca de casa y alguien sonriente te atiende. 

Seguro que su cercanía, amabilidad y profesionalidad son decisivas para que sigas yendo allí a comprar el pan. Ocurre igual en el espacio digital, no dejes de recordarlo, porque realmente marca la diferencia.

Conclusión sobre cómo mejorar la conversión web

En resumen, al igual que en una tienda física, es importante que tu sitio web sea un lugar donde tus clientes se sientan a gusto, puedan moverse cómodamente y encontrar lo que buscan.

Para aumentar la conversión en tu sitio web en 2023, recuerda:

  • Mejora la navegabilidad
  • Haz que tu página cargue rápido
  • Aporta valor
  • Atiende personalmente
  • Optimiza cada parte del proceso
  • Conoce a tu audiencia
  • Cuida la seguridad del sitio web
  • Facilita el proceso de pago
  • Usa contenido visual de calidad

Por supuesto que te podrán ayudar los conocimientos técnicos, pero sobre todo lo que necesitas es mucha empatía. ¿Qué quieren tus clientes potenciales y qué les puede hacer sentir bien? 

Ponte en su lugar, sumérgete en su punto de vista, y luego solo tendrás que empezar a implementar tácticas concretas. Lo que no sepas hacer, siempre podrás subcontratarlo o pedirle a alguien experto de tu equipo que lo lleve a cabo.

Recuerda que para ser un emprendedor digital, el éxito en línea no sucede de la noche a la mañana. Con todo, si te enfocas en estos consejos y los implementas de manera constante, estarás en el camino correcto para aumentar la conversión y lograr el éxito en línea que deseas. 

¡Mucho éxito y que impulses tus resultados este 2023!

Comparte este post

Post relacionados

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a formadores y consultores a desarrollar webs estratégicas que les ayuden a alcanzar los objetivos de su negocio y a aumentar su autoridad.

Nos encantaría ayudarte también a ti a alcanzar los tuyos.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¿QUIERES SABER LOS PASOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR TU PROPIA

WEB ESTRATÉGICA

DESDE CERO?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Descárgate la Guía pdf gratuita

"Los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar cliente en automático"

(EN SOLO 1 SEMANA)

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que te podamos enviar la guía de mantenimiento imprescindible para tener tu WP seguro:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Thinking Digital LLC // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.