Blog

¿Quieres UNA WEB
QUE CAPTE CLIENTES?

Conoce los 5 pasos imprescindibles para crear tu web mínima viable y captar clientes en automático
(en solo 1 semana)

Aprender diseño web desde cero: qué necesitas para hacer de tu pasión, tu profesión

¿Quieres aprender diseño web pero no sabes por dónde empezar? 

Si te estás planteando darle un giro a tu carrera o iniciar tus estudios de diseño web, es muy probable que te asalten preguntas como qué estudiar para hacer páginas web, cómo ser diseñador web sin tener experiencia previa, cómo vivir de ello, si realmente merece la pena dedicarse a esta profesión y un largo etcétera. 

También nosotros tuvimos estas mismas dudas cuando decidimos que queríamos dedicarnos al diseño web de manera profesional.

Y por eso precisamente, porque sabemos lo desalentador que puede llegar a ser tener claro un propósito y desconocer la forma de llevarlo a cabo, hemos querido publicar este post. Para ayudarte a resolver todos esos interrogantes que te rondan la cabeza y para explicarte, según nuestra propia experiencia, qué necesitas estudiar para ser diseñador web.  

Lo primero que deberías saber es que puedes hacerlo, sean cuales sean tus conocimientos, tengas experiencia o no.  

Aprender diseño web está al alcance de cualquiera que se sienta atraído por el mundo del diseño y el entorno digital. No necesitas conocimientos previos para iniciar tus estudios de diseño web porque, como todo en esta vida, con tiempo, dedicación y los maestros adecuados, acabarás aprendiendo todo lo necesario.

Así que, respira tranquilo porque aprender diseño web no requiere ser un experto antes de empezar. Eso lo conseguirás a medida que avances por el camino.  

Y, como verás, hay diferentes opciones para formarte en este campo.

Sigue leyendo y descubre cómo y dónde estudiar diseño web para convertirte en todo un profesional y vivir de ello. 

Índice del artículo

Por qué aprender diseño web

Si de verdad es algo que te llama la atención, la pregunta debería ser: “¿y por qué no?”. 

No importa la edad que tengas ni a lo que te dediques actualmente. Puede que todavía no hayas arrancado en el mundo laboral o puede que sí, y estés harto de levantarte cada día para hacer un trabajo que no te aporta nada. 

Sea cual sea tu situación, cualquier momento es bueno para formarte en algo que te haga sentir realizado. ¿Sabes lo que es irte a dormir cada noche contento y feliz por estar haciendo lo que de verdad te gusta? 

¡Esa sensación no tiene precio! 

Al final, tu trabajo se va a llevar una parte importante de tu tiempo (muchas más horas de las que quisieras si te paras a pensarlo). Por eso, lo mejor es que lo inviertas en algo que no suponga una carga para ti y te permita afrontar cada día con una enorme satisfacción.

Y, si encima es una profesión con salidas laborales, cada vez más demandada, que te permite vivir a tu manera, ¿qué más se puede pedir? 

La respuesta, al menos para nosotros, es bastante clara. Pero, si aún tienes dudas de por qué estudiar diseño web, aquí tienes 8 razones de peso para hacerlo

¿Qué se necesita para ser diseñador web?

Aprender diseño web implica conocer a fondo todas las herramientas y los procesos que formarán parte de tu día a día para diseñar las páginas de tus clientes. Porque, claro está, sin una base firme no podrás realizar un trabajo de calidad.

Si la informática y las matemáticas nunca han sido tu punto fuerte, es probable que se te haga un mundo pensar en lenguajes de código y fórmulas imposibles. Pero, ¿y si te dijéramos que, a día de hoy, no los necesitas para diseñar páginas web? 

Si los conoces, podrían serte útiles en determinados momentos pero la verdad es que existen un montón de herramientas y plataformas como WordPress que te permiten crear páginas web personalizadas sin tocar ni una línea de código y sin tener ni idea de programación.   

Por suerte, te vas a librar de JavaScript, PHP, Python, etc. 

Ahora, si de verdad quieres ganarte la vida como un auténtico profesional, tendrás que aprender otras muchas cosas. 

Y te lo decimos por experiencia…

Además de tener un sentido de la estética más o menos desarrollado, la diferencia entre un diseñador tradicional y un diseñador web pro está en los resultados que pueden conseguir sus webs. ¡Es lo que cada día se valora más en la nueva revolución digital! 

Por eso, el diseño web requiere, sí o sí, conocimientos de marketing online. Solo así podrás crear páginas web estratégicas que conviertan y les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Como cada dos por tres aparecen nuevas fórmulas y herramientas, aprender diseño web exige que te guste la tecnología y actualizarse constantemente. 

La razón es simple. Cuanto más te formes, mejor serás en tu trabajo. Y cuanto mejor seas en tu trabajo, más fácil te será diferenciarte de tu competencia para atraer clientes y seguir creciendo.

estudiar-diseño-web

Conocimientos extra para ser un diseñador web profesional

Cuando uno termina una carrera, tiene muchos conocimientos teóricos (y prácticos en el mejor de los casos) pero poca preparación para entrar de lleno en el mercado laboral y, mucha menos, para enfrentarse al mundo emprendedor. 

Te podemos asegurar que, en el día a día, te vas a encontrar con muchas historias y contratiempos que no están directamente relacionados con el diseño de una página.   

Nos referimos al trato con los clientes, a los quebraderos de cabeza de ser el responsable de tu propio negocio, al hecho de enfrentarte a tu primer proyecto, a ver que no has alcanzado tus objetivos cuando se acerca final de mes, etc. 

Esto, que no se enseña en todas partes, es la otra clave de tu aprendizaje para poder ganarte la vida haciendo páginas web. 

Por lo tanto, para nosotros, estudiar diseño web también debe incluir pautas fundamentales para desarrollar una visión de negocio y aprender a: 

  • Atraer a tus primeros clientes.
  • Definir tus servicios y tus tarifas. 
  • Generar ingresos extra mediante colaboraciones con otros profesionales.
  • Poner límites a tus clientes.
  • Presentar un presupuesto para no pillarte los dedos y dejar claro desde el principio lo que se incluye y lo que no. 
  • Hacer las preguntas adecuadas antes de iniciar un nuevo proyecto. 
  • Crear un proceso para allanar el camino a tu cliente.
  • Entregar el proyecto final. 

¿Quieres formarte en marketing, WordPress y negocio para ser diseñador web estratégico?

Cómo y dónde estudiar diseño web

A la hora de estudiar y aprender diseño web, hay diferentes alternativas. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. 

¿Cuál es mejor o más recomendable? Pues, en realidad, todo dependerá de lo que necesites, del dinero que estés dispuesto a invertir y del tiempo que quieras dedicarle en función de tus objetivos. 

Ahora, si quieres conocer nuestra propia opinión, te diremos que nosotros somos ultradefensores de la formación no reglada. ¿Por qué? Pues porque, en general, los sistemas educativos se han quedado atrás, con temarios desfasados. El mercado digital se actualiza constantemente y para una formación reglada es complicado refrescar su rígido plan.

Además, los títulos son cada vez menos valorados en el mercado laboral. Lo que realmente importa son tus conocimientos, lo que puedes demostrar y lo que puedes aportar. 

Tus clientes no te van a preguntar dónde estudiaste ni dónde te sacaste el título. Por encima de eso, valorarán los resultados y lo que eres capaz de hacer por ellos.

Para nosotros, la mejor forma de aprender diseño web y adquirir esos conocimientos que te ayuden a despegar en el mundo real es hacerlo de la mano de profesionales que ejercen su profesión fuera del aula y se enfrentan cada día a un mercado complejo y cambiante.

Esa es nuestra opinión. Y, de hecho, así nos formamos (y seguimos haciéndolo) en IdeandoAzul.

No obstante, dicho esto, veamos las distintas opciones para estudiar diseño web en la actualidad, ya sean estudios reglados o no, y sus principales ventajas e inconvenientes.  

como-ser-diseñador-web

Estudios de diseño web reglados

Ventajas

  • Existe una gran variedad de postgrados y másteres relacionados con diferentes conceptos como usabilidad web, experiencia de usuario (UX), diseño de interfaces (UI) o diseño de interacción (IxD), lo que permite especializarte en una rama muy concreta.

Inconvenientes

  • Para acceder a un máster o postgrado, normalmente es necesario tener un título universitario. 
  • El precio de este tipo de formaciones es bastante elevado.
  • La estructura de una formación reglada no puede actualizarse al ritmo que avanza la realidad del mercado.
  • Al especializarte en una rama tan concreta, es difícil tener una visión de negocio para saber qué producto/servicio necesita un cliente.

Estudios de diseño web no reglados

Aprender diseño web de forma autodidacta

Ventajas

  • La mayoría de los profesionales del sector digital comparten una parte de sus conocimientos de forma gratuita con sus seguidores.  
  • Tienes al alcance infinidad de materiales en diferentes soportes: videotutoriales, libros, blogs, ebooks, etc. 

Inconvenientes

  • Tienes que andar picoteando información de aquí y de allá, lo que supone un desgaste.
  • Sin saberlo, puedes interpretar o asimilar un concepto o idea de forma errónea. 
  • Pueden quedarse muchas dudas sin resolver ya que no tienes a quién dirigir tus preguntas y consultas. 
  • En Internet, es fácil acceder a todo tipo de materiales pero no puedes dar por bueno ni creerte a pies juntillas cualquier cosa que encuentres. 

Cursos de diseño web online 

Ventajas

  • Este tipo de cursos de diseño web online suelen estar enfocados a aprender diseño web para montar tu propia página.
  • Tú marcas tu propio ritmo y decides cuándo y cómo.
  • Ofrecen soporte profesional para resolver dudas sobre el temario.
  • Suelen ser de corta duración, por lo que puedes conseguir tu propia web en cuestión de semanas.

Inconvenientes

  • Al finalizar el curso, no obtienes un título oficial pero sí un conocimiento que puedes poner en práctica. 
  • Para tener un negocio de diseño web rentable tienes que aprender a crear un negocio, estrategias de marketing, etc. Y eso, también lo tendrás que estudiar.

Aprende diseño web con IdeandoAzul

En nuestra Escuela de Diseño Web Estratégico, te ofrecemos una formación basada en nuestra propia experiencia como diseñadores web. 

Una metodología 100% práctica para crear tu propio negocio de diseño web desde cero.

Te enseñaremos, entre otras cosas, a:

  • Diferenciarte del resto para tener éxito.
  • Crear una web WordPress desde la nada.
  • Montar funnels para incrementar las conversiones. 
  • Captar tus propios clientes de una forma rápida y sencilla.
  • Gestionar tus propios proyectos.
  • Y, en definitiva, a definir un negocio rentable y sostenible de diseño web para que puedas ganarte la vida haciendo lo que más te gusta. 

¿Quieres que te acompañemos para crear tu propio negocio de diseño web?

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Autores: Maca & Iago
Autores: Maca & Iago

Maca y Iago son las personas detrás de IdeandoAzul. Arquitecta y diseñadora web, e ingeniero informático que hacen un tandem perfecto. Diseño y técnica de la mano para ofrecer los mejores servicios de branding y diseño web estratégico para emprendedores y profesionales. Les gusta aprovechar todas las estrategias y herramientas del marketing digital para ayudar a impulsar negocios en el mundo online.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca. // Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Hosting Raiola Network. // Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Post relacionados

IdeandoAzul

¡Hola! Somos Maca y Iago y ayudamos a emprendedores y profesionales a posicionarse con fuerza en internet gracias a una web estratégica única y una marca que les represente.

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Quiero leer…

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

¡CASI ESTÁS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email y dale al botón para que te envíe la guía gratis.

el secreto de las marcas que triunfan en internet - ideandoazul

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jagoba Domingo Acasuso y Macarena Riestra Ricca // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign, mi proveedor de email marketing, adherido al acuerdo Privacy Shield. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected] // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.